El vestido ha recibido merecidamente el estatus de elemento más popular y buscado del guardarropa femenino. Muchas niñas, utilizando ciertas habilidades, las cosen ellas mismas. Este producto no sólo tiene una apariencia única y atractiva, sino que también combina plenamente con todos los matices de la figura.
El proceso de creación de un vestido recto es uno de los más simples y sencillos, lo que permitirá a todas las chicas afrontarlo. Te contamos cómo hacer un patrón de vestido recto.
Patrón básico
Al trabajar se debe tener especial precisión para que la versión terminada se ajuste exactamente a la figura.
tomando medidas
Tomar las medidas necesarias para construir adecuadamente el vestido es el paso inicial.
Se requieren los siguientes parámetros.
- Para comenzar determinar la longitud del vestido terminado. Esto requerirá una longitud desde la base del producto (área de la garganta) hasta el resultado deseado. Puede ser cualquier cosa, según las preferencias personales: un poco más arriba o hasta la rodilla, hasta la mitad de la pantorrilla o hasta el suelo.
- Area del pecho Es uno de los más difíciles de construir. Para trabajar, necesitará una media circunferencia debajo del pecho, así como una media circunferencia en los puntos que sobresalen.
- Para cortar el cuello requerido circunferencia del cuello. Aquí puedes ajustar los parámetros añadiendo unos centímetros extra. Esto ayudará a crear un cuello más suelto o voluminoso.
- Ancho de hombro te ayudará a crear el tamaño exacto del artículo de vestuario terminado. Para aclarar estas medidas es necesario longitud desde la base del cuello hasta el punto final. El largo puede variar según el modelo de vestido.
- Para que el producto se ajuste correcta y fácilmente a la figura, es necesario circunferencia de la cintura. En esta etapa también se añaden centímetros extra. El vestido puede ser entallado, completamente ajustado o holgado.
- No debemos olvidarnos de circunferencia de media cadera. Este indicador se mide en los puntos más prominentes de las nalgas. Aquí también es posible ajustar el tamaño del producto mediante indicadores adicionales. A la hora de sumar debes guiarte por los números obtenidos de las medidas del punto anterior.
- A pesar de que el vestido está hecho sin mangas, es necesario delinear la ubicación de la sisa, la abertura para los brazos. Esto requerirá circunferencia del brazo. Para que las costuras no presionen ni rocen la axila, conviene añadir unos centímetros.
Haciendo tu propio patrón
Después de especificar todos los parámetros necesarios, puede proceder a crear un patrón. Este modelo es básico. Luego se puede utilizar para crear un vestido con mangas o una versión entallada.
Materiales:
- gobernante;
- lápiz;
- cartulina;
- tijeras;
- imperdibles;
- tela para coser.
Consejo: a la hora de trabajar, se recomienda utilizar papel con una cuadrícula de centímetros ya marcada.Esto le ayudará a evitar errores al construir.
Antes de modelar, debes decidir el número de piezas. Un vestido recto sin mangas puede constar de dos partes: delantera y trasera, una delantera y dos traseras..
En la etapa inicial, en ausencia de las habilidades y conocimientos necesarios, se recomienda utilizar una opción más ligera: un estante y un respaldo.
Antes
Primero hacemos la parte delantera. En el papel marcamos la ubicación del ancho de los hombros y dibujamos una sisa. A partir del corte de los brazos disponemos la longitud final del producto. Delineamos la posición del recorte y hacemos el segundo hombro a partir de él. A continuación procedemos de la misma manera. La etapa final es el resultado final.
Importante: Al crear un patrón, no olvide entre 1 y 2 centímetros adicionales, que se gastan en márgenes y dobladillos de la parte inferior.
El diagrama muestra cómo utilizar las dimensiones resultantes para construir un marco básico.
Atrás
Pasemos a construir la espalda. Notamos la ubicación de los hombros, teniendo en cuenta un posible corte en la espalda en la zona del cuello. Delineamos la sisa y hacemos el largo. Finalmente, llegamos al resultado final.
Ambos patrones se recortan cuidadosamente a lo largo de los contornos y luego se transfieren a la tela.
Modelado basado en patrones básicos.
Estos patrones se utilizan como base para la construcción de productos de muchos estilos. Por ejemplo, se pueden utilizar para coser productos con una silueta semi ajustada o adyacente.
Referencia: Este patrón también te será útil a la hora de crear patrones para una blusa, camisa o abrigo.
Dardos
La diferencia entre estos estilos y los cortes rectos es la presencia de pinzas. Ayudarán a ocultar el exceso de tela y harán que la silueta sea más ajustada y sofisticada. Datos Las pinzas contribuyen a la formación de formas, ubicadas en el área del pecho, a lo largo de la falda y en la espalda.
Los dardos se forman en la etapa inicial de la construcción del patrón.. Nos retiramos unos centímetros del cuello a cada lado, formando el ancho y la profundidad de la pieza. Dependen del estilo elegido. Para un vestido ajustado, se debe quitar más material. En la zona de la espalda, la profundidad de las pinzas es de varios centímetros.
El resultado es un patrón con pinzas.
Nota: Asegúrese de que el vestido no apriete el cuerpo. Si se calcula incorrectamente, utilizar dicho producto resultará incómodo.
La base de la pinza inferior se encuentra al nivel del final de la sisa. El largo recomendado es aproximadamente hasta la mitad de las nalgas.
Vestido recto con mangas
Un vestido con manga no es menos popular.
Construyendo un patrón
Los patrones para coser un vestido con mangas prácticamente no difieren del método descrito anteriormente. La excepción es la construcción de la propia funda. Para hacer esto, debes decidir la longitud y el volumen.
¡IMPORTANTE! Si la manga es larga, también debes medir la circunferencia del brazo y la mano.
La circunferencia del brazo es necesaria no solo para crear una sisa, sino también para coser mangas. Los indicadores deben ser idénticos entre sí.
De coser
Cuando el patrón del vestido con mangas esté listo, puede comenzar el procedimiento de costura.
Materiales
Para coser un vestido de corte recto con tus propias manos, necesitarás lo siguiente:
- patrones transferidos a tela;
- tijeras;
- hilos;
- aguja;
- hierro;
- máquina de coser;
- accesorios adicionales si lo desea (por ejemplo, encaje para decorar mangas o dobladillos).
Finalización del trabajo
- Cortamos todas las partes de la tela y las unimos según la ubicación de las costuras previstas. Aquí simplemente puedes rociar los componentes.Esta etapa es necesaria para corregir y eliminar posibles errores. Los imperdibles también son adecuados para la fijación.
- Antes de realizar el trabajo, se recomienda planchar la ubicación de las costuras..
- Primero, haz las costuras de los hombros.. Así es como se conectan entre sí ambos elementos del vestido (delantero y trasero). Puedes dibujar inmediatamente una línea de escote. Para agregar atractivo al vestido, es adecuada una tira de dobladillo, que se cose cuidadosamente en el área del escote.
- Pasemos a las mangas.. Doblando con cuidado los márgenes, coser la manga a la sisa. Hacemos lo mismo del otro lado. Procesamos la costura interior lateral, luego la parte inferior.
¡Atención! Para evitar deformaciones, no se recomienda estirar demasiado la tela durante el proceso de costura.
- Unimos los lados con un punto y los rematamos con un punto en zigzag. Se recomienda utilizar un zigzag, ya que evita posibles esparcimientos y desmoronamientos del material.
- Finalmente, el diseño del resultado final. Aquí también se utiliza una puntada en zigzag. Para mayor atractivo, la parte inferior se puede adornar con una tira de encaje.
Al final del proceso, se retiran con cuidado las costuras temporales (si las hay). El vestido recto con mangas está listo.
Ninguna chica puede prescindir de un vestido elegante y con estilo. Esta prenda de vestuario te ayudará a crear cualquier look, desde deportivo hasta de noche o femenino. Los productos de corte recto se distinguen por su versatilidad y son adecuados para mujeres con cualquier tipo de figura. Algunos consejos útiles te ayudarán a crear este estilo tú mismo.