En el mundo moderno de alta tecnología y rápido crecimiento de las empresas industriales, las artesanías se han vuelto muy raras. Es casi imposible encontrar cosas hechas a mano, ahora todo se puede comprar en una tienda con una amplia gama de productos diferentes para todos los gustos. Pero los artículos comprados, a diferencia de los hechos en casa, no siempre son de buena calidad y, a menudo, son excesivamente caros.
Si tienes ganas, oportunidad y algo de tiempo libre, puedes intentar coser cosas. Esto ahorrará su presupuesto y le dará la oportunidad de complacer a sus familiares y amigos. Puede utilizar Internet como fuente de ideas interesantes y útiles. Aquí podrás encontrar todo lo necesario para el proceso creativo y de costura. En nuestro artículo hablaremos sobre costura y las características de confeccionar un vestido largo con y sin mangas, compartiremos nuestra experiencia y consejos útiles para acelerar el proceso.
Características de crear un vestido hasta el suelo.
Como se desprende del nombre del estilo, el vestido tendrá una longitud hasta el suelo.Algunas variaciones usan más tela para crear una pequeña cola que rodea la parte inferior del vestido. El producto se distingue por su facilidad de ejecución, su cómoda construcción de patrones y su simplicidad de diseño. Crearlo no requiere mucho tiempo, esfuerzo ni habilidades especiales. Los vestidos son adecuados para todas las ocasiones y pueden agregar colores brillantes a tu look.
Estas versiones se ajustan perfectamente a la cintura, enfatizan la belleza y la gracia y dan a la figura una sofisticación que sin duda atraerá a todas las chicas. Además, la conveniencia de este método radica en la posibilidad de combinarlo con diferentes elementos de vestuario. Se pueden utilizar varios detalles para complementar el vestido en sí: mangas, escotes de varias formas y figuras, agregando telas para crear patrones y varios elementos voluminosos. Es necesario pensar de antemano en la imagen y discutir los elementos deseados al crear un patrón.
¡Importante! El proceso de ejecución es bastante sencillo, sin embargo, llevará algún tiempo. Tómate tu tiempo para que el producto quede bonito, de calidad y que te agrade a ti y a quienes te rodean.
¿Qué se necesita para coser un vestido hasta el suelo?
Antes de comenzar a trabajar, debe abastecerse de todas las herramientas necesarias y comprar materiales para coser. Si ya ha fabricado productos similares anteriormente, puede centrarse en las opciones anteriores y seleccionar los materiales que más le convengan para el trabajo. Si este es tu primer intento, te recomendamos mirar la lista de lo que necesitarás para la producción:
- La cantidad requerida de tela que te guste. Dependiendo del tamaño, es posible que se necesiten diferentes cantidades de material. Debes tomarlo con reserva.
- Un juego de agujas e hilos a juego con el color de la tela que se está cosiendo.
- Bandas elásticas para inserciones en cinturón y mangas.
- Máquina de coser para trabajos rápidos.
- Lápiz, cinta métrica, papel cuadriculado para dibujos.
- Cuchillo de papelería.
- Tijeras.
- Elementos de inserciones decorativas: dibujos, cintas, lazos...
Además de los materiales básicos, será necesario tomar medidas precisas. De esto dependen en gran medida la apariencia del producto futuro y la comodidad de usarlo. Todos los tamaños se toman teniendo en cuenta los pliegues en las costuras.
¡Importante! Esta es sólo una lista de muestra, puede agregarla si lo desea. Si imaginas la imagen de un futuro vestido y quieres agregarle inserciones decorativas, piénsalo con anticipación y compra todo lo que necesitas en la tienda.
¿Cómo crear un patrón para un vestido hasta el suelo?
Para comenzar a coser ropa, debes imaginar con precisión la imagen futura. Un patrón construido correctamente le ayudará a afrontar esto. En esta etapa, puedes realizar cambios y ajustar la forma y los detalles del vestido. Tome las dimensiones principales (circunferencia de la cadera, largo desde la cintura hasta el dobladillo y largo de la ranura en los lados), verifique su precisión y comience a crear dibujos de acuerdo con el siguiente esquema:
- Construye o busca una imagen del espacio en blanco básico para el vestido.
- Después de eso, aplique las medidas tomadas de acuerdo con sus parámetros.
- Para mayor comodidad, puede dividir las partes en niveles superior e inferior.
- Construye una imagen de falda para la parte inferior del vestido con las ubicaciones correspondientes para los recortes.
- También haz un dibujo para el corpiño, dejando espacio para recortes e inserciones.
No olvides dejar 1 cm extra de tela para los dobladillos de las costuras laterales y 3 cm para el borde inferior. Si lo desea y tiene suficiente experiencia laboral, puede realizar cambios en el esquema básico y complementarlo con sus propios elementos únicos.
¿Cómo coser un vestido hasta el suelo con tus propias manos?
Usando el patrón preparado, puede comenzar a coser el producto.Este proceso no le llevará mucho tiempo. Consta de los siguientes pasos:
- Transfiera todos los dibujos del papel a la tela preparada.
- Corta el material a lo largo del contorno. Debes conseguir detalles para la parte delantera y trasera de la falda y el corpiño del futuro vestido.
- Después de eso, comienza a coser los elementos. Empieza por la falda, haz todo como en la versión clásica. Después de esto, planche todas las costuras y dóblelas hacia adentro.
- Ahora cose las partes de la parte superior. Aplique con cuidado una puntada de dobladillo de aproximadamente 1 cm.
- Coser la parte superior e inferior y pasar una banda elástica del ancho requerido a lo largo de la cintura para asegurarla. Procesarlo en una máquina de coser.
- Si es posible y tienes ideas, puedes decorar la ropa resultante según tu imagen.
No tengas miedo de fantasear y ganar experiencia, con el tiempo podrás crear fácilmente un estilo único y deleitar a toda la familia con ropa de moda.