La manga de una pieza es un elemento clásico que se utiliza en una variedad de opciones de vestimenta. Se utiliza especialmente en vestidos. Esta opción decorará y complementará la imagen, y también enfatizará la elegancia y sofisticación de la figura.
Podrás elegir un modelo para cada gusto y color según las preferencias personales de cada comprador. Pero te enseñaremos a hacer tú misma un patrón, con el que podrás confeccionar fácilmente un vestido según tu diseño personal. Para los principiantes, la tarea puede parecer difícil y casi imposible, pero de hecho, crear un patrón no le llevará mucho tiempo y no requerirá habilidades especiales.
¡IMPORTANTE! Los artículos hechos a mano son únicos e inimitables. Si lo deseas, puedes hacer un vestido con cualquier decoración e inserciones.
¿Qué medidas se necesitan para crear un patrón?
Antes de comenzar el proceso de creación de un vestido, se recomienda preparar todo lo necesario. Este proceso consiste en crear un patrón para el futuro vestido y adquirir los materiales y herramientas necesarios.
Para crear un patrón de vestido de manga completa, necesitarás conocer ciertas medidas. Para obtenerlos es necesario realizar las medidas adecuadas.
- Circunferencia de la cintura. Medido en el punto más estrecho de la cintura con una cinta métrica.
- circunferencia de la cadera determinado por los puntos más destacados.
- Busto medido a través del pecho en su mayor volumen.
- Ancho de hombros y largo de manga. para crear comodidad y confort al moverse.
A partir de los datos obtenidos de las mediciones tomadas, se puede construir un patrón.
Cómo hacer tu propio patrón de vestido con mangas de una pieza
Al comenzar a trabajar, se debe prestar atención a la preparación de las herramientas. Para crear un patrón necesitarás:
- Papel cuadriculado para facilitar el marcado y la aplicación de dimensiones exactas.
- un juego de lápices, bolígrafos, rotuladores. Es recomendable utilizar diferentes colores para marcar puntos importantes.
- Regla y metro.
- Brújula para crear piezas redondeadas.
construcción de un dibujo
Una vez que haya realizado los preparativos minuciosos, haya tomado todas las medidas y haya preparado las herramientas y materiales necesarios, puede comenzar a crear un patrón. El proceso es bastante sencillo de realizar y no te llevará mucho tiempo. Siga las instrucciones y comience a dibujar un dibujo del producto futuro.
A pesar de la gran variedad de opciones de vestimenta, Todos los patrones se desarrollarán utilizando un patrón básico para un vestido de silueta recta..
Construye una base y comienza a modificarla para adaptarla al estilo que desees.
- Dibuja una línea desde la cintura hasta el dobladillo, extendiendo los bordes uniformemente.
- Después de esto, reduce las pinzas y aumenta las sisas. Haz todo según tus estándares.
- Usando las marcas obtenidas, dibuja líneas perpendiculares a los cortes en el patrón principal.
- Levante la línea de corte en el hombro entre 0,5 y 0,7 cm alrededor de toda la circunferencia.
- A lo largo de la línea del borde superior del hombro, dibuje una línea recta hasta el escote a 7 cm del centro.
¡IMPORTANTE! Intente crear la pieza de trabajo más cómoda para coser para que el futuro vestido no genere molestias al usarlo.
¿Cómo se puede cortar un vestido con manga de una sola pieza sin un dibujo en papel?
Si no tienes tiempo libre, puedes utilizar una versión simplificada. No será peor que el modelo clásico. Un patrón sin utilizar un dibujo en papel cuadriculado implica aplicar todas las dimensiones y marcas a la tela lista para coser.. Esto simplifica el proceso y ahorra tiempo. Para realizar esto, debes realizar las siguientes manipulaciones.
- Lleva una camiseta o un vestido innecesario. Si la ropa ya está vieja, puedes cortarla por las costuras.. Al utilizar una camiseta nueva, debes guardar el producto.
- Asegure la tela con pinzas para la ropa en una mesa especial para que no se salga de su lugar ni se doble. Esto es necesario para una aplicación precisa de la imagen.
- Coloque su camiseta encima de la tela nueva y asegúrela en su lugar.
- Traza el contorno del producto con tiza. Se lava bien y no deja marcas en el futuro.
- Una vez que tengas la base, extiende las mangas hasta el largo deseado. Puedes suavizar las esquinas de las mangas para que se ajusten cómodamente a tus hombros.
- Extienda también la línea lateral hasta el borde inferior, expandiéndose gradualmente hacia abajo. Ajusta todas las tallas según tu propia figura y medidas.
- No olvides tener en cuenta el margen de costura de la tela.
¡IMPORTANTE! Vale la pena considerar que en el proceso de coser ropa necesitarás hacer costuras para unir las piezas. Es necesario tener en cuenta este punto y trazar un boceto con un pequeño margen para cada costura. Por lo general, se añaden entre 1 y 1,5 cm más en los lados.
El método de construir un dibujo sin patrón está disponible para todos. Su simplicidad le permite crear rápidamente espacios en blanco para vestidos con mangas de una pieza.
Usando la base, puedes crear varios estilos para el hogar y ocasiones especiales. No tengas miedo de fantasear y usar tu imaginación. Crea cosas únicas con tus propias manos y deléitate a ti y a tus amigos con hermosos atuendos.