Un vestido camisero es una opción de vestimenta universal y se adapta absolutamente a todas las mujeres, independientemente de su estilo, edad y constitución. Son prendas de las que ninguna fashionista puede prescindir. Echemos un vistazo más de cerca a las características de este vestido, así como a una de las opciones para construir un dibujo.
haciendo un patrón
El producto se puede llevar con o sin cinturón. El patrón propuesto es uno de los más difíciles de realizar, pero el resultado merece la pena. Es mejor tomar como base el patrón del vestido básico. A continuación, realice la siguiente secuencia de acciones:
- Empezamos a modelar desde atrás. Es necesario crear un patrón de canesú. Para ello, bájelo a 12 cm del escote y dibuje una línea horizontal.
- Medimos hasta 1,5 cm desde la línea de la sisa hacia abajo para redondear la línea dibujada anteriormente.
- A continuación, mida la longitud previamente designada del producto.
- Para redondear la línea inferior a los lados, reserve hasta 10 cm y conecte las marcas resultantes.
- Luego pasa a la parte delantera: es necesario transferir la pinza del pecho a la costura lateral.
- Construimos un dibujo de una tira para botones o botones. Para hacer esto, reserve la mitad del ancho de la tabla a la derecha en la figura.
- A continuación, ponemos exactamente el mismo número desde el centro del frente hacia la izquierda.
- Luego determinamos el borde de la parte inferior del frente: puede ser igual al tamaño de la espalda o ser más pequeño, dependiendo del estilo y las preferencias personales del maestro.
- Para la base de la manga, toma un elemento del modelo de vestido básico. Si se desea, también se puede modelar.
- Dibujamos un collar con un soporte cortado. Es idéntico al patrón del cuello de una camisa de mujer.
- Para construir un punto muerto, dibuje un rectángulo con dimensiones iguales al largo y ancho del punto muerto. Uno de los lados debe tener el ancho de una flecha.
- Los parches en las mangas están construidos de manera similar. La única diferencia es el largo: mide unos 25 cm, luego se fijan por el interior, justo encima de la articulación del codo, para que sea conveniente abrochar el botón.
- Usamos un rectángulo de 4x200 cm como cinturón.
- Si lo deseas, puedes hacer bolsillos en el pecho.
¡Atención! Basado en el corte clásico, el modelo se puede modernizar. Puede ser un vestido voluminoso o entallado, con o sin bolsillos, con aberturas, de manga larga o corta, etc.
Con diferencia, la forma más sencilla es hacer un patrón basado en una camisa de hombre. El artículo se puede decorar de forma sencilla. Por ejemplo, puedes cortar parcialmente los hombros y hacer inserciones de encaje o malla, agregar pedrería y lentejuelas. Un cinturón elástico cosido ayudará a enfatizar la feminidad del look.
Ventajas de un vestido camisero
El vestido camisero es muy popular y es una parte imprescindible de cualquier desfile de moda. Cada temporada, los diseñadores de moda famosos se esfuerzan por aportar algo nuevo e interesante a la forma tradicional. Veamos las principales características y ventajas de este vestido:
- Puede ser tanto una opción de vestuario cotidiano como festiva. Es relevante para cualquier ocasión: trabajo, estudio, ocio.
- Un mismo vestido se puede usar de diferentes maneras. Después de usar un vestido amplio y sencillo con un cinturón espectacular y joyas brillantes, puedes ir a una fiesta con seguridad.
- No existen restricciones estrictas sobre los materiales utilizados para coser. Las telas se seleccionan según la estacionalidad y las preferencias de gusto.
-
El modelo es cómodo para un uso constante, proporciona libertad de movimiento y comodidad. - Un vestido camisero ancho es una opción ideal para niñas embarazadas y con sobrepeso. Ayuda a ocultar los defectos de la figura y resaltar las ventajas.
- Apto para cualquier estilo. Lo principal es entender las tendencias y encontrar la combinación adecuada con accesorios y zapatos.
¡Importante! Nunca podrás separarte de tu vestido camisero favorito, ni siquiera en invierno. Después de todo, siempre puedes mantenerte abrigado usando una sudadera de punto, medias o leggings debajo.
Al tener un vestido estilo camisa en tu guardarropa, puedes crear varios looks, usarlo como una prenda separada o en combinación con pantalones, jeans y leggings. Esperamos que este artículo te inspire a crear un modelo interesante con tus propias manos.