El vestido ajustado, cuya silueta se asemeja a un tubo, causó sensación en la comunidad mundial, convirtiéndose en un clásico y una parte integral de la imagen femenina.
Comienza su historia en el Antiguo Egipto, donde las mujeres egipcias vestían los llamados kalaziris, compuestos de tela de lino.
En el siglo 20 El vestido fue presentado masivamente por Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga y Givenchy, colocándolo en uno de los primeros lugares del mundo de la moda. Se usa en todas partes, en la calle, en alguna institución, en una fiesta empresarial y social.
¿Qué tela elegir para un vestido tubo?
La variedad de tipos de vestidos aumenta de año en año, los estilistas se esfuerzan por mejorar y diversificar cada vez más el modelo, que es arcilla suave en sus manos. El diseño de nuevos productos se desarrolla en combinación con los nuevos materiales producidos.
La base para elegir la tela es:
- estación;
- solicitud;
- complejidad del corte;
- edad de la mujer;
- tez.
Para la estación fría, los drapeados, las prendas de punto y el bouclé son ideales.En verano serían apropiados materiales finos, ligeros e higroscópicos: lino, algodón, seda, gasa. Este tipo de tejidos se arrugan mucho, lo que provoca grandes inconvenientes, por lo que se debe dar preferencia a los tejidos naturales con aditivos sintéticos.
Los modelos para un look de negocios están hechos de telas monofónicas, y un diseño brillante o un patrón interesante serán apropiados en vestidos para todos los días. Para looks de noche o de boda se utiliza la tela más cara y espectacular.
Para decidir qué material utilizar hay que pensar en el corte y estilo del vestido tubo elegido, si el diseño es complejo se juega con telas suaves y con fácil drapeado. El modelo de diseño simple asume un tejido denso y texturizado.
¡Atención! El material brillante puede aumentar visualmente el volumen de una figura, por lo que las chicas con curvas deben elegirlo con cuidado, pero para las representantes delgadas del buen sexo, por el contrario, quedará perfecto.
Las mujeres mayores deberían dar preferencia a los colores sólidos más oscuros, mientras que las mujeres jóvenes encontrarán perfectas las combinaciones de colores brillantes.
Cómo tomar medidas para crear un patrón.
Para tomar medidas correctamente y ser preciso, debes seguir algunas reglas:
- la persona a medir debe permanecer erguida, sin cambiar su postura habitual;
- estar en ropa interior;
- para indicación y conveniencia de tomar medidas, se ata una banda elástica alrededor de la cintura;
- Los puntos que sobresalen están indicados visualmente.
Cuando se trabaja con una cinta métrica, es necesario aplicarla firmemente para medir con precisión los parámetros; los incrementos se realizan después y se agregarán según el diseño y modelo elegido.
Las principales medidas son:
- Media circunferencia del cuello: el cuello se mide con una cinta y el resultado se divide por la mitad.
- Media circunferencia del pecho: cubra los omóplatos, dibuje un centímetro por encima del pecho y divídalo entre dos.
- La mitad del ancho de la espalda: mida desde los omóplatos hasta los brazos.
- Circunferencia de media cadera: rodea las nalgas y se tiene en cuenta el abdomen, el resultado se divide por la mitad.
- Longitud de los hombros: va desde el cuello hasta la parte superior del hombro.
- Longitud de la manga: desde la parte que sobresale del hombro hasta la mitad de la palma, el brazo está doblado al medir.
- Media circunferencia de la cintura: la cintura se cubre con un centímetro y se tiene en cuenta la mitad del valor.
- Ancho de medio hombro: medida del ancho de los hombros.
- Centro del busto: medido entre las partes sobresalientes del cofre.
- La longitud del frente hasta la cintura se mide desde el hombro a lo largo del bulto del pecho hasta la cintura.
- Altura del pecho: desde el hombro hasta la parte superior del pecho.
- La altura del hombro delantero es la distancia desde la punta del hombro hasta el punto más alto del pecho hasta la cintura.
- La longitud del producto va desde la parte convexa en la parte posterior de la cabeza hasta la longitud requerida.
Construcción paso a paso de un patrón para un vestido tubo.
Hay 4 tipos de silueta de vestido:
- muy adyacente;
- adyacente;
- directo;
- semi-adyacente.
Todos ellos están construidos según la misma plantilla teniendo en cuenta la libertad de la silueta.
Para crear un patrón, se siguen los siguientes pasos:
- Se dibuja una cuadrícula formada por un rectángulo, donde su altura es el largo del producto.
- Se marcan líneas verticales para indicar la espalda, el frente y la sisa.
- Se construye el escote, la línea oblicua de la espalda y en él se marca la pinza del hombro.
- Hay una línea curva en la sisa trasera. El hombro del estante está construido del mismo modo que el respaldo.
- Se ve un bulto en los senos.
- La curva de la línea de la sisa se conecta utilizando los puntos encontrados.
- Se miden las líneas de cintura y cadera. Los huecos de la cintura se observan en la parte trasera y delantera.
- Los puntos de las curvas laterales y la parte inferior del modelo están conectados.
- El dibujo se transfiere a papel carbón: los patrones están listos.
vestido tubo sencillo
La extraordinaria popularidad del vestido se debe a su versatilidad y amplitud de diseño, desde opciones cotidianas hasta festivas. Cuando apareció por primera vez, se trataba de un vestido sin mangas, de largo midi y escote semicircular. Hoy en día ha sufrido grandes cambios, además de la introducción de varios tipos de mangas, existen productos con largo mini o hasta el suelo.
Vestido tubo con peplum
Un peplum es un pequeño trozo de tela cosido a un cinturón y, en la variación clásica, recogido en un volante, como otra falda, aumentando la relación entre la diferencia entre el busto y las caderas. Usado por todos, independientemente de su forma o edad. Este modelo es recomendado por muchos estilistas y, según las previsiones, seguirá siendo relevante durante mucho tiempo, lo que significa que no puede faltar en el armario.
Importante! Un vestido con peplum no se recomienda para niñas con forma de pera, ya que visualmente hace que la parte inferior de las caderas sea aún más pesada.
Vestido tubo con cruzado
El estilo se asemeja a una bata común y corriente, ya que se presentó con un adorno de color al público, que desconfiaba de ella. Las versiones monocromáticas del vestido fueron recibidas favorablemente. Al principio solo eran blancos y negros con el nombre de vestido cruzado. Hoy en día se presentan en colores brillantes y provocativos, fabricados con una amplia gama de materiales y son muy populares, ya que, además de una extrema comodidad y una encantadora feminidad, confieren a quien los lleva un romanticismo especial.
Cómo coser un vestido tubo con tus propias manos.
Para coser un vestido con tus propias manos, necesitarás ciertos conocimientos y experiencia.
Para un principiante, es mejor no tomar modelos complejos y buscar ayuda en libros de texto de costura u otras fuentes.A continuación, se miden los parámetros y se toma el patrón preparado.
Materiales y herramientas necesarios.
Si eres un principiante en la costura, debes llevar lino o algodón, ya que no es tan difícil ni caprichoso trabajar con ellos.
El material natural seleccionado puede encogerse cuando se lava, por lo que al comprarlo, debe tomar un tamaño de tela más grande, lavarlo, plancharlo y cortarlo después de todos los procedimientos.
Se selecciona el stock: forro, adhesivo, cremallera, hilos, botones, etc.
De las herramientas, el elemento más importante es una máquina de coser, y no necesariamente el último modelo, junto a ella se necesita una overlocker para procesar los bordes.
Los siguientes en la lista son agujas de repuesto para máquinas, tijeras, un dedal, alfileres y, por supuesto, agujas y tiza normales.
¡Consejo! Una plancha profesional será de gran ayuda, ya que con su ayuda se pueden corregir todos los errores y deficiencias de la costurera.
Costura paso a paso de un vestido.
La costura consta de:
- coser ranuras en la parte delantera y trasera;
- Procesamiento de costuras en hombros y costados.
Cosemos una falda para un vestido tubo.
- las ranuras están cosidas;
- las mitades de la falda están conectadas y cosidas entre sí;
- todo se solucionará.
Etapa de montaje
- El corpiño delantero se aplica al frente de la falda, con los lados derechos enfrentados, cosidos entre sí, habiendo previamente conectado las pinzas de ambas partes, formando una línea recta en la parte delantera;
- se cose el forro preparado y cosido;
- una vez finalizado el trabajo, se cose la cremallera oculta;
- se procesan el escote y las sisas de las mangas;
- Todas las etapas de montaje están sujetas a tratamiento térmico.
Características de coser un vestido tubo.
La peculiaridad es que incluso un maestro novato puede realizar una costura, independientemente del nivel de formación.La parte más difícil es trasladar las medidas al lienzo, ya que su correcta ubicación y ejecución hace que el ajuste sea ideal.
Un vestido tubo es una prenda que trasciende el tiempo y el espacio. Aplicable en todas partes, cosido en cualquier tejido, demostrando una vez más su versatilidad y practicidad para todas las ocasiones.