Patrón de vestido de maternidad

Vestido de maternidadDurante el embarazo, muchas mujeres quieren vestirse con estilo y belleza. Además, la ropa debe ser cómoda y práctica. Desafortunadamente, encontrar el artículo deseado en las tiendas puede resultar bastante problemático. Patrones y recomendaciones para coser ropa para embarazadas vienen al rescate.

¿Qué vestido es mejor?

vestido sueltoTradicionalmente, las mujeres intentan ocultar su vientre redondeado. Sin embargo, hay chicas que, por el contrario, quieren enfatizar su interesante posición y eligen ropa más corta y ajustada. Las mujeres embarazadas deben elegir principalmente vestidos que sean cómodos y que no restrinjan el movimiento. Debes entender que la barriga crecerá rápidamente. Por lo tanto, es mejor elegir un estilo de vestir que sea posible usar durante todos los meses de una situación interesante.

¡ATENCIÓN! Las mujeres trabajadoras eligen ropa cómoda para todo el día. Por lo tanto, el vestido de verano trapecio es especialmente popular. Se pueden usar con cuellos de tortuga abrigados y blusas ligeras, así como sin ellos.

¿Qué tela elegir para coser un vestido para una mujer embarazada?

Jersey de algodónAl elegir materiales para coser, se debe prestar atención a la estructura de la tela, así como a su fluidez. Se recomienda utilizar tejidos que tengan buena elasticidad. Ayudarán a garantizar un buen ajuste del producto. Son populares los géneros de punto de lana o algodón, así como otros tejidos naturales.

Patrones de vestimenta para mujeres embarazadas: descripción general de opciones.

La mayoría de los patrones de costura no son particularmente difíciles. Tienen sólo cinco o seis costuras rectas, y sólo bolsillos como detalle adicional. Podrás encontrar muchos ejemplos y recomendaciones para confeccionar vestidos premamá, incluso sin crear patrones. Los conjuntos para niñas en una posición interesante se dividen en los siguientes tipos:

vestido 2 vestido 1

  • talle alto;
  • caso;
  • vestido de verano;
  • talle bajo;
  • con forma de bolsa;
  • forma trapezoidal.

¡IMPORTANTE! Los modelos de cintura alta son especialmente populares. Estos incluyen vestidos cruzados, túnicas, vestidos griegos y productos con corpiño cortado.

Cómo coser un vestido para una mujer embarazada con tus propias manos.

vestidoPrimero, debes elegir un modelo de atuendo adecuado y crear un dibujo competente, habiendo resuelto todos los matices de antemano. Los patrones son fáciles de encontrar en Internet, así como en revistas especializadas. Hay estilos para los que no es necesario crear ningún patrón. Estas opciones incluyen un vestido al estilo griego, que es un trozo de tela y un cinturón.

Por eso, es conveniente dibujar un patrón basado en la ropa que ya existe en tu guardarropa. Para hacer esto, tome cualquier suéter o jersey de cuello alto y calque sobre papel de calco. El largo es a tu elección. Si lo deseas, puedes dibujar mangas. El patrón se recorta y se calca sobre la tela con un trozo de jabón.

Hacer un patrón de vestido

Veamos el proceso de diseño de uno de los vestidos sin mangas con espalda extendida más de moda. Las medidas principales serán la circunferencia del pecho y el largo del producto. Es mucho más conveniente crear un patrón para mujeres embarazadas utilizando el modelo clásico básico. Sólo necesita hacer algunos cambios. Siga estrictamente la secuencia específica de acciones:

patrón de vestido de maternidad

  1. Primero debes mover la pinza hacia el área de la cintura. Para ello, hay que cerrarlo sobre el pecho.
  2. El vuelo de la falda debe aumentarse entre 5 y 6 cm o más.
  3. Agregue unos 7 cm del lado al frente.
  4. Además de la base, dibujamos un inserto triangular con una longitud igual a la distancia desde la punta inferior del cuello hasta el final del producto. El ancho del triángulo debe ser de 30 cm, esta parte debe tener una ligera curva hacia abajo.
  5. La parte posterior del patrón debe extenderse desde el borde hasta el centro 10 cm y también redondearse.
  6. A continuación, marca una línea en el dibujo y corta parte de la espalda a lo largo de ella, dejando un pliegue de unos 6 cm.
  7. A continuación, debes medir las vistas para procesar la muesca de las mangas y el escote desde la espalda.
  8. Luego medimos y dibujamos en tamaño natural los elementos del frente, espalda, inserto delantero, así como los revestimientos para las sisas y escote para la espalda y el frente.

Siguiendo este principio, puedes transformar casi cualquier patrón en un patrón de vestido para mujeres embarazadas.

¡REFERENCIA! Al cortar, es necesario agregar hasta 1,5 cm adicionales para procesar las costuras, así como 2 cm para hacer el dobladillo en la parte inferior.

Costura paso a paso de un vestido.

Veamos el proceso de coser un vestido con inserto. Siga una determinada secuencia de acciones:

  1. costura paso a pasoCosimos los elementos frontales y el inserto. En este caso, se deben procesar las reservas de las costuras.
  2. Se deben colocar pliegues en las partes traseras.
  3. A continuación, cosimos los hombros y los laterales del vestido.
  4. Cosimos una cremallera oculta en la espalda. Es más conveniente colocarlo en el centro del producto. A veces está cosido a un lado. En este caso, es necesario dejar espacio adicional. Primero, los bordes de las piezas se procesan con una overlocker y, si se desea, se refuerzan con cinta al bies. Con un trozo de jabón hacemos una marca donde se coserá la cremallera, de no más de 15 cm, luego aplicamos la cremallera abierta a la costura de la pieza de tal manera que los dientes apoyen exactamente en el borde de la cremallera. material. Antes de coser, es necesario comprobar la cremallera para asegurarse de que se abra y cierre bien.
  5. A continuación procedemos a procesar la sisa y el escote. Para hacer esto, debes preparar los revestimientos con anticipación. Deben estar conectados por el derecho y coserse en una máquina de escribir.
  6. A continuación, se cose una puntada de acabado y sujeción a un par de milímetros del borde.
  7. Luego procesamos la parte inferior del vestido. Se recomienda rematar el borde con una remalladora y luego hacer un dobladillo. También doblan el material dos veces.

Cómo decorar un vestido para una mujer embarazada.

decoraciónNo existen normas fijas para la decoración de este tipo de productos. En la mayoría de versiones todo depende de la imaginación del autor. Puede utilizar cintas de encaje, bordados, lazos y pintar con pinturas acrílicas sobre tela. Estos métodos decorativos ayudarán no solo a decorar el producto, sino también a ocultar posibles defectos.

La ropa cosida a mano será una buena alternativa a los largos viajes de compras en busca del artículo adecuado o de grandes sumas de dinero para comprar. Después de todo, el embarazo no es motivo para renunciar a las vacaciones, al trabajo y a una vida interesante y variada.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño