Toda chica sueña con una bonita ceremonia nupcial, siempre con un elegante vestido largo hasta el suelo. Pero hoy en día los salones ofrecen una gama tan amplia de modelos y estilos diferentes que es muy fácil perderse en su diversidad. Por lo tanto, antes de ir a la prueba, debe tener claramente en cuenta qué es exactamente lo que desea verse en este día tan especial y cómo se combinará con el concepto general de la celebración de la boda.
¿Qué tipos de vestidos de novia existen?
Hoy en día, los diseñadores de moda ofrecen varias siluetas de vestidos de novia que se pueden elegir para absolutamente cualquier tipo de figura. Hay prendas en capas al estilo de las princesas de Disney, así como modelos cropped o vestidos largos y elegantes hasta el suelo. Los más populares son:
- salón de baile;
- Estilo imperio o griego;
- Alinear;
- gode (sirena);
- caso;
- mini vestido;
- columna y otros.
¡Importante! La elección de un vestido adecuado sólo debe realizarse después de varias pruebas, de forma pausada y en un ambiente tranquilo del salón.Debe ajustarse cómodamente a la figura para que la niña no se sienta oprimida.
vestido de fiesta
Un vestido estilo baile de salón es un atributo clásico de una boda lujosa. La novia parece una princesa en él. La ropa se basa en varias capas, generalmente un corsé estrecho y una falda amplia, que tiene una base de varias capas de ropa o una funda envuelta sobre un marco especial con anillos.
Este estilo se adaptará a casi todas las chicas que quieran convertir la ceremonia de su boda en un cuento de hadas. Un corsé estrecho y un escote profundo enfatizarán la belleza de los senos y la cintura delgada, y las faldas esponjosas ocultarán caderas y piernas excesivamente grandes. Además, este modelo alarga visualmente la altura, especialmente si se combina con zapatos de tacón alto.
¡Importante! Las chicas bajitas no deberían elegir un vestido de salón. A pesar de la versatilidad del corte, la novia lucirá demasiado voluminosa y con abundante encaje parecerá un globo.
Siluetas griegas e imperiales.
Una característica especial de este modelo es su corte holgado. El corpiño se ciñe debajo del busto y debajo la tela fluye y cubre suavemente la silueta. Por lo general, estos productos están cosidos con telas livianas que alargan efectivamente la silueta y ocultan algunos defectos de la figura.
Un estilo similar sería adecuado:
- niñas con senos pequeños (el uso de tela densa en el corpiño puede enfatizar la suave redondez y enfatizar la figura);
- mujeres con figuras curvilíneas e imperfectas (una falda holgada y fluida ayudará a revelar todos los defectos);
- mujeres embarazadas (la cintura alta es una solución ideal para las novias embarazadas; el vestido no obstaculiza el movimiento y oculta un vientre redondeado).
Un vestido de estilo griego o imperio es casi universal y se adaptará a cualquier chica que quiera celebrar su boda con modestia. En él la novia se sentirá cómoda y cómoda en cualquier situación.
Alinear
Los vestidos de corte A no son menos populares que los estilos de baile. Aquí también se utiliza un corsé ajustado, que enfatiza la cintura y el pecho, así como una falda esponjosa que se ensancha hacia abajo. Puede ser de varias capas o colocarse en un marco, por ejemplo, satinado. Este producto disimula bien la excesiva plenitud de las caderas o la imperfección de la parte inferior de la figura.
Este modelo se considera universal, cualquier chica puede elegirlo. Las líneas suaves y las costuras verticales ayudarán a agregar algunos centímetros a su baja estatura, mientras que los kilos de más se pueden ocultar con éxito con un vestido de este tipo.
Godet (sirena)
Muchas chicas, que miran numerosas fotografías de modelos antes de ir al salón, se enamoran de este estilo. Esto no es sorprendente, ya que Gaudet realmente parece muy atractivo y tentador.
El vestido se ajusta perfectamente, sigue los contornos del cuerpo y hace alarde de todas las ventajas de la silueta. La falda esponjosa comienza a expandirse desde la rodilla. A menudo este modelo está decorado con una pequeña cola.
¡Importante! Una figura con forma de reloj de arena o de pera encaja perfectamente en el concepto de tal atuendo. Este estilo ayudará a resaltar armoniosamente todas las ventajas. Recomendado para niñas con abdomen plano.
Caso
El vestido tubo pone acentos brillantes en la cintura, las caderas y el pecho. Por eso los estilistas recomiendan elegir este estilo para niñas con figura ideal y vientre plano. Además, esta silueta es la más adecuada para mujeres altas.
Según numerosas revisiones, un vestido de este tipo puede alargar visualmente ligeramente la altura de una mujer pequeña y esbelta. Sin embargo, restringe en gran medida el movimiento, lo que puede no gustarle a la novia.
Un corto
Es mejor elegir minis elegantes para niñas con una figura triangular o rectangular. Cabe recordar que este estilo luce provocativo y atractivo. La niña estará bajo la atención de los demás durante mucho tiempo.
Columna
Un producto recto que realza la figura y realza el abdomen y las caderas. Por eso es mejor elegirlo para niñas con barriga plana y figura triangular, rectangular, esbelta y alta.
Modelos modernos no tradicionales.
Hoy en día, los diseñadores se han alejado por completo de la imagen clásica de la novia y cada vez crean más vestidos no estándar que se les ofrece a las novias usar en el día más feliz de sus vidas. Estos conjuntos podrían ser:
- conjunto separado (una de las tendencias más populares, la falda suele ser amplia y el top entallado, ideal para niñas de complexión deportiva);
- mono (un conjunto de encaje o raso con pantalones, adecuado para niñas con proporciones corporales ideales y carácter atrevido que no temen desafiar a los demás);
- pantalones y chaqueta (en lugar de un vestido banal, ahora a menudo usan un hermoso traje pantalón blanco o color crema; enfatiza la belleza de la figura y hace que la imagen sea más estricta).
Cualquiera que sea la elección de la futura novia, lo principal es que el vestido le quede bien y sea cómodo de llevar. La niña entenderá que el vestido es “suya” mientras se lo prueba en el salón.