Los diseñadores de moda famosos hace tiempo que dejaron de utilizar el terciopelo exclusivamente para diseñar ropa formal. Hoy en día, esta tela increíblemente suave y hermosa se utiliza en una variedad de prendas de vestir y complementa todo tipo de tendencias estilísticas.
En particular, la última tendencia son los vestidos de terciopelo, Que quedan igual de bien en una fiesta de gala o en un paseo con amigos.
Modelos y estilos de terciopelo: vestidos actuales 2019.
Los estilistas aconsejan a los amantes de la moda que tengan al menos un vestido de terciopelo en su armario. El estilo puede ser casi cualquiera. Los más de moda hoy en día son:
- estilo de lencería ajustada a la figura;
- producto maxi;
- con olfato;
- caso;
- con abertura y hombros abiertos;
- con falda amplia.
Todos estos modelos pueden quedar muy bien en una mujer con cualquier tipo de figura. Velour tiene una ventaja innegable: enmascara de manera bastante orgánica los defectos existentes en la figura.Por lo tanto, incluso las mujeres con sobrepeso pueden elegir algo hermoso de este noble tejido.
Cualquiera que sea el estilo del producto, hay que seleccionarlo para una figura concreta para que el vestido le quede como un guante. De lo contrario, la cosa pasará de ser atractiva y elegante a convertirse en un trapo incómodo que enfatizará todos los defectos.
Colores de moda
Entre los colores, cabe destacar los tonos ricos y brillantes, que están en la cima de la popularidad esta temporada. Toda chica sueña con sentirse como una verdadera reina; los vestidos en color vino intenso, verde esmeralda o azul oscuro te ayudarán a lograrlo. Los productos de terciopelo negro lucen especialmente geniales.
Una excelente combinación pueden ser tonos contrastantes, los clásicos invencibles del blanco y negro, así como colores nobles, brillantes pero bastante apagados. El tejido permite que incluso el tono más simple brille con colores y brille con la luz.
Qué llevar con un vestido de terciopelo: elegir looks para todas las ocasiones
Elegir un vestido hecho de esa tela es una tarea bastante difícil. Debe adaptarse perfectamente a la figura y resaltar todas las ventajas principales de la silueta. Hoy en día, los salones ofrecen una gran cantidad de modelos de terciopelo para el día y la noche.
El vestido es el acento principal de todo el look, por lo que debes elegir las joyas y otros accesorios con mucho cuidado.
La longitud y el color del producto se seleccionan de acuerdo con las preferencias estilísticas de la dama y las características de su figura. Si necesita usar medias o medias, debe elegirlas lo más finas y simples posible. La presencia de patrones y adornos en la tela es inaceptable, esto distraerá la atención del énfasis principal de la imagen.
En cuanto a los zapatos, un vestido de terciopelo requiere el uso únicamente de zapatos de tacón clásicos o sandalias cerradas. También deben ser lo más simples y concisos posible, y estar hechos de cuero bueno y suave. Está permitido utilizar zapatos de ante o charol.
En cuanto a la combinación de colores, son adecuados los zapatos negros o dorados. Esta es la mejor opción que no distraerá la atención del atuendo. No combines el color de tus zapatos, será innecesario.
Las decoraciones también deben ser lo más simples posible y que no distraigan la atención de los acentos principales. Los accesorios incluyen una fina correa de cuero o un pequeño bolso de mano. Esto ayudará a crear una apariencia única y elegante.
Ropa casual
Como opción informal, no debes elegir un vestido de terciopelo, ya que parece demasiado formal. Es mejor elegir modelos combinados, donde la falda o la parte superior del vestido en combinación con terciopelo estará hecha de tejido de punto o encaje. Zapatos cómodos de tacón bajo, sombreros sencillos y bolsos grandes son perfectos para este look.
En la vida cotidiana, es mejor elegir productos de terciopelo para ocasiones no triviales, por ejemplo, una cita, una visita al cine o una reunión en un café con amigos. El producto todavía no es adecuado para un simple viaje a la tienda.
Estilo empresarial
Un vestido tubo confeccionado en suave terciopelo en negro, beige o azul oscuro es ideal para el trabajo de oficina. Es mejor dejar otros tonos para las salidas nocturnas. Como complemento, elija una sencilla chaqueta de punto, joyas discretas y zapatos de tacón lacónicos.
Evento ceremonial
Esta es la manera perfecta de hacer que un vestido de terciopelo parezca fuera de lugar.Aquí podrás lucir cualquier prenda confeccionada con este suave material que se adapte a tu estilo. Los productos hasta el suelo, los cortes profundos y otros modelos únicos lucirán elegantes y sofisticados.
Los adornos de perlas combinan perfectamente con el color negro del producto. Ayudan a resaltar la belleza de la imagen. Además, el color negro ayuda a resaltar todas las ventajas de la figura, ocultando silenciosamente los defectos.
¿Es apropiado un vestido de terciopelo para figuras con curvas?
La idea errónea de que el terciopelo no es adecuado para mujeres de figura completa es completamente falsa. Las niñas con tallas king también pueden elegir un vestido lujoso de acuerdo con el tipo y características de la silueta:
- cifra "manzana". Para estas mujeres, son adecuados los productos maxi largos con cintura alta y modelos trapezoidales cortos;
- cifra "reloj de arena". Un vestido tubo y un vestido con peplum son ideales, ayudarán a resaltar la belleza de tu figura;
- cifra "pera". Un vestido bata o corpiño que resaltará tu hermosa parte superior del cuerpo.
Las chicas regordetas no pueden lucir menos hermosas con un vestido de terciopelo que las mujeres delgadas. Ayuda a resaltar maravillosamente todos los detalles ventajosos de la silueta y ocultar pequeños errores.