En la vida de cualquier mujer hay un lugar para ocasiones especiales en las que es necesario encontrar un bonito vestido de noche. La moda cambia cada temporada. Para no tomar una mala decisión, es necesario estar constantemente al tanto de las tendencias de la moda. Este artículo contiene una descripción de las tendencias más importantes en el campo de los vestidos de noche.
Moda para la noche
La principal tendencia de la temporada son los tejidos y materiales transparentes, ligeros y reveladores. Los vestidos de noche de las principales casas de moda se distinguen por los siguientes elementos:
- Productos completamente transparentes. Sólo algunos lugares están cubiertos con bordados, aplicaciones florales e inserciones de otros materiales;
- un gran corte a lo largo del borde, que abre la pierna casi hasta el muslo;
- productos hechos de material denso, decorados con inserciones de telas transparentes, encajes;
- vestidos con corpiño o corsé;
- conjuntos que abren la espalda;
- con recortes vanguardistas que dejan al descubierto algunas zonas del cuerpo;
- con escote profundo;
- con escote en pico que llega hasta la cintura;
- Tejidos: finos, ligeros, fluidos, aireados.Utilizan seda, guipur, gasa, malla;
- En la temporada 2018-2019, la protagonista es la paleta de colores pastel y nude. También destacan la delicadeza del vestido. Colores de moda: ahumado, lila claro, tonos melocotón, violeta, nude, rosa pálido, gris perla, lechoso.
Materiales
Cordón. Hace varias temporadas que no baja del podio. Material exquisito y sofisticado. El artículo puede estar hecho enteramente de encaje o contener inserciones. Combina con otros tejidos: seda, gasa, raso, tul, organza. Inserciones caladas decoran el corsé o corpiño, la zona del escote, los hombros, la espalda y los costados. Se convierten en un acento brillante de la imagen.
Lentejuelas. Productos estilo discoteca elaborados íntegramente con lentejuelas brillantes. Se ven muy brillantes, relucientes y crean hermosos reflejos con la luz. El estilo de dichos productos debe ser simple, de lo contrario la imagen quedará sobrecargada. Estilos actuales: asimétrico, con abertura lateral alta, escote abierto.
Estilo
Con volantes y flecos. La tendencia de 2018 es la presencia de volantes, varias capas de tela y flecos. La decoración no sólo añade un toque festivo al conjunto, sino que también ayuda a equilibrar su diseño. Los detalles adicionales crean un efecto dinámico y líneas inusuales. Además decorado con lentejuelas y encaje. La combinación de colores es diferente: desde opciones en blanco y negro hasta opciones brillantes y contrastantes.
AYUDA Para no sobrecargar la imagen, seleccione joyas lacónicas y minimalistas, zapatos de tacón con un diseño sencillo. Los volantes también decoran las mangas (largas y cortas), creando varias delicadas capas de tela.
Con mangas de encaje. Los vestidos de cualquier modelo (exuberantes, rectos) están decorados con mangas de una fina tela transparente, decoradas con encaje. Puede ser suelto, acampanado o ajustado, largo o 3/4.Decoración adicional: pedrería, lentejuelas, abalorios.
Abertura lateral. Ideal para aquellas que quieren lucir piernas y lucir un vestido largo. El corte crea un efecto seductor discreto. A veces se utilizan varias capas en una falda: la capa inferior está hecha de un material denso y una falda corta. La parte superior está hecha de una falda larga transparente con una abertura alta.
Con escote profundo. Los vestidos con escote profundo lucen muy sensuales. La forma más popular es el escote en V, que puede extenderse hasta la cintura. Las chicas con figuras curvilíneas deben evitarlos, ya que el conjunto puede parecer vulgar. El escote también decora la espalda, a veces dejándola al descubierto por completo. Utilizan diversos tejidos, texturas, estilos.
Con corsé. El modelo ayuda a corregir ligeramente tu figura y adelgazar tu cintura. El corte del corsé está disponible en varias opciones: recto, curvo, en forma de corazón, tejidos lisos, decorado. Está decorado con pedrería, flores, aplicaciones y encaje.
Con falda salmonete. Falda amplia y asimétrica: ligeramente más corta en la parte delantera y que aumenta gradualmente de longitud. Te da la oportunidad de lucir tus piernas luciendo un vestido con cola. El contraste de longitud varía: de leve a más notorio (las piernas quedan desnudas hasta la rodilla). Decoración: volantes, encajes, estampados, volantes, plisar la falda o crear grandes pliegues sobre ella.
Con top corto. Un modelo que deja al descubierto parcialmente el vientre. Para coser un top utiliza encajes, telas ligeras y un corte sencillo. La falda es amplia y compleja, con varias capas.
REFERENCIA: Este estilo es adecuado solo para chicas delgadas.
Huellas dactilares
flores. Uno de los estampados principales de la temporada son los estampados florales: dibujos, bordados o aplicaciones voluminosas. Utilizan tanto técnicas de acuarela como estampados brillantes y contrastantes.Las telas para patrones contrastantes son más densas (satén), para aplicaciones aireadas, finas (guipur, organza, tul, gasa). La atención se ha desplazado de las rosas a las flores silvestres y de jardín (margaritas, amapolas, espiguillas, peonías, sakura). Además de las yemas, se utilizan brotes, tallos, hojas, ramitas y plumas.
Looks de noche a la moda
- Vestido largo en color crema con manga 3/4. Tiene varias faldas: la superior es más transparente y más ligera. El escote es ligeramente abierto. Decoración: aplicaciones florales en tonos claros en mangas y cuerpo. Las flores se distribuyen de manera desigual: en la parte superior son densas, volviéndose cada vez más raras, bajando por una pata. A continuación se muestran sólo algunas aplicaciones. El elemento principal de la imagen es el vestido, por lo que los complementos y el peinado son bastante sobrios, sencillos y lacónicos.
- Lujoso vestido de raso azul metalizado. El corpiño está decorado, la falda es esponjosa y sencilla. La cintura está adornada con un cinturón ligero del mismo color. Material: satén grueso. No hay joyas, el peinado son rizos suaves.