Incluso el vestido más bonito brillará de una manera nueva si lo complementas con una flor de tela.
Puedes usar joyas de diferentes maneras:
con una pinza para el cabello, una flor complementará un peinado elegante;
si decoras una pulsera con él, no podrás quitar los ojos de tus manos;
en un vestido puede ser un broche en el pecho u ocultar un broche de cinturón.
Formas de crear una flor paso a paso.
Flor delicada en el vestido.
Como primera experiencia, es adecuada una creación hecha de finos tejidos naturales. La textura translúcida hará que la flor sea delicada, la rigidez de la tela más densa hará que los pétalos tengan una forma estable. Es mejor elegir un tamaño mediano para la primera flor: los detalles finos requieren habilidad, pero ensamblar una grande es tarea de floristas experimentados.
Patrón
La mejor fuente de inspiración es, por supuesto, la naturaleza. Los artesanos experimentados crean copias exactas de flores naturales tomando primero patrones de sus pétalos. Para una forma de fantasía, son suficientes patrones aproximados de pétalos de tres o cuatro tamaños. Pueden ser pétalos grandes individuales y un círculo continuo de los pétalos más pequeños.
Selección de telas
Se obtienen hermosas flores de las telas complementarias. La tela más densa para los pétalos exteriores grandes se complementa con un centro translúcido. Es mejor elegir telas ligeras, puedes teñir el color a juego con el vestido.
La tela de seda natural se moldea bien, por lo que es mejor elegirla para el primer experimento. Se puede utilizar gelatina o PVA como agente de acoplamiento. El segundo se utiliza para accesorios que no temen a la humedad. Para hojas y cogollos verdes, es adecuada la seda verde densa.
Coloración de pétalos
Es necesario pintar después del tratamiento con agente de acabado. Puedes utilizar anilina o colorantes alimentarios. Se colocan espacios en blanco húmedos sobre el vidrio. Los pétalos se tiñen con un pincel, moviéndose desde el centro hacia el borde exterior. Como la tela está mojada, el color se estira suave y naturalmente.
Preparación de materiales
El moldeado de las partes florales se produce bajo la influencia del calor y la presión. En un soldador normal se colocan accesorios especiales para el abultamiento; la base para el abultamiento es una almohadilla blanda y dura. La goma espuma sirve como relleno en el sustrato blando y una alfombra de goma en el duro. Montaremos la flor utilizando cola PVA y alambre fino pegado en la base de los pétalos.
Dando forma a los pétalos
Le damos forma a los pétalos utilizando boquillas especiales en un soldador. Formé mi primera flor con una cuchara y un cuchillo de cocina. Calentados sobre una llama abierta, no son tan efectivos como un soldador con una herramienta especial.
¡Referencia! Comprar una herramienta hoy se ha vuelto muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es realizar una solicitud y las herramientas necesarias estarán a tu disposición.
Trabajamos alternativamente sobre una almohadilla dura y blanda.Después de unos pocos pétalos comprenderás claramente qué combinación de movimientos y para qué forma es la más adecuada.
Hacer pistilo y estambres
Para hacer estambres utilizamos hilo de pescar grueso picado, sus secciones se pueden sumergir en sémola teñida. Formamos el mortero con algodón sobre un alambre y lo pintamos del color deseado.
Núcleo de flores
Para decorar el núcleo de una flor de fantasía, se pueden utilizar una variedad de materiales. Se utilizarán: botones, cuentas, rocallas e incluso plumas.
Segunda flor
Otra flor que me encanta por su sencillez. Siempre resulta diferente, el resultado es impredecible.
Selección de telas
Lo haremos con organza sintética común y corriente.. Para que combine con la tela del vestido, puedes incluir varios pétalos de una tela adecuada al vestido. Cortamos los pétalos un poco más grandes que los de la flor anterior.
moldura de pétalos
Sujetamos el pétalo con unas pinzas desde el borde donde se coserá en el medio. Bájelo con cuidado sobre la llama de la vela. El borde del pétalo se derrite y se riza. La forma final se puede lograr tirando ligeramente en la dirección deseada. Al igual que con los gorgoteos, los movimientos dominados vienen con un poco de experiencia.
Montaje de flores
Primero preparamos la mitad de la flor. Puede ser igual que en el primer caso, o puedes bordar un botón forrado en tela con cuentas de nácar de diferentes tonalidades. Recogemos los pétalos desde el centro de la flor hacia afuera. De los pequeños poco a poco vamos pasando a los más grandes.
¡Importante! ¿Cuál es la ventaja de esta simple flor? No le teme al mal tiempo. Sin acabados y poco común en nuestra zona, el PVA conserva perfectamente su forma original, incluso con mal tiempo.
Hay muchísimos tipos de flores artificiales.Estos son kanzashi en miniatura que nos llegaron de la cultura japonesa. Allí es muy antigua la costumbre de adornarse para protegerse de los malos espíritus. En cualquier cultura es costumbre decorarse con flores frescas. Pero las flores frescas se marchitan rápidamente, por lo que viene al rescate una alternativa hecha de plantas artificiales. La costumbre se arraiga rápidamente y se transmite de generación en generación.
Los adornos de tela son un accesorio muy antiguo. La primera aparición se remonta a la Antigua China anterior a nuestra era. Las flores estaban hechas de seda, porcelana y oro. De los maestros decían que ven el alma de una flor, por eso sus creaciones son tan hermosas. Posteriormente, en la Antigua Grecia, se utilizaban flores artificiales para llevar un depósito de aceites aromáticos.
Los monjes dominicos fueron los primeros en fabricar plantas a partir de materiales empapados en gelatina en el siglo XVII. Desde entonces, la moda se ha desvanecido y luego ha resurgido con renovado vigor. Siempre están presentes en vestidos de boda y de fiesta.
No todos los outfits combinan bien con flores artificiales, pero cada chica tiene muchos motivos para llevar un vestido decorado con un accesorio original. Se trata de una continuidad de generaciones y un homenaje a la belleza, que siempre tiene un lugar en nuestro agitado mundo.