TOP 5 vestidos que conmocionaron al mundo de la moda

Un tema importante de la historia puede ser una variedad de cosas que rodean a una persona a lo largo de su vida. Estos incluyen vestimenta que caracteriza cada época histórica. Algunos vestidos del pasado siglo XX han conquistado la mente de muchos contemporáneos por su singularidad. Su estilo todavía lo toman como base los diseñadores más eminentes de la actualidad, haciendo pequeños ajustes de autor. Para los profesionales del mundo de la moda, un vistazo a cualquier artículo es suficiente para reconocer el estilo y su fundador.

TOP 5 vestidos que conmocionaron al mundo de la moda

Vestidos que sacudieron el mundo de la moda

Las valoraciones de vestidos que conmocionaron al mundo son numerosas. Cada uno de ellos se compila sobre la base de ciertos criterios. Pero la mayoría de ellos necesariamente contienen los cinco que se enumeran a continuación.

ramita

Con su mini en 1966, Twiggy asustó a los remilgados británicos. A partir de esta fecha comenzó una revolución en el mundo de la moda: la "twiggimania". La extraordinaria apariencia de Twiggy la convirtió en el rostro del Daily Express y en el rostro de Londres el mismo año. Se la considera la antepasada de las minimodelos. El vestido preppy que usan los estudiantes universitarios de élite todavía existe hoy.Telas de lana en colores vivos, medias gruesas y zapatos de tacón bajo son la base del estilo.

vestido ramita

Twiggy fue llamada muñeca no solo por su inusual apariencia de muñeca, sino también por su amor por los lazos, las cintas y la cintura alta. Al mismo tiempo, el estilo de Twiggy es un ejemplo de minimalismo, sentido de la proporción, una mezcla de moda callejera de los años 60, hippies y rock and roll.

¡Referencia! Twiggy es el seudónimo de la primera top model generalmente reconocida, la inglesa Leslie Hornby. Sus parámetros: 80-55-80, altura – 165 cm, peso – 40 kg.

vestido marilyn monroe

Cuando se les da el nombre de Marilyn Monroe, la mayoría de sus fans inmediatamente imaginarán este vestido ligero “volador” de 1955 de la película “The Seven Year Itch”. Pocas personas hoy pueden recordar la película en sí y su argumento. Pero el vestido que se levanta debido al aire que sale del conducto de ventilación del metro es familiar para casi toda la población masculina adulta.

vestido marilyn monroe

El milagro blanco y aireado se ha convertido en un atuendo icónico y la tarjeta de presentación de la actriz. El diseñador de vestuario y creador de la película, William Travilla, lo conservó durante mucho tiempo y, tras su muerte, se vendió en una subasta por la cantidad récord de 5,6 millones de dólares. Su estilo se designa como un vestido de cóctel de crepé de acetato color marfil con falda plisada.

El vestido rojo de Julia Roberts

Una obra maestra inolvidable de la película Pretty Woman de 1990. Creado por la diseñadora de vestuario Marilyn Vance, que quería crear una versión moderna de la vestimenta del personaje en la película My Fair Lady de 1964. Además del outfit, se requieren complementos: un collar, zapatos elegantes a juego, guantes largos blancos y un peinado alto. Todo junto convirtió a una chica común y corriente de la calle en una verdadera dama que salió al mundo.

El vestido rojo de Julia Roberts

Un escote bajo, hombros abiertos y un corsé interno son los elementos principales del modelo, que sigue inspirando a los diseñadores. Durante este tiempo, muchas celebridades caminaron por la alfombra roja de ceremonias famosas con atuendos similares.

Vestido negro de Coco Chanel

El vestido marroquín de crepé negro de Coco Chanel fue una transición de trajes pesados ​​en capas a elegantes trajes negros claros. Fue ella quien, a principios del siglo XX, hizo del negro no un compañero de luto, sino el pináculo de la elegancia y el gusto. Un vestidito negro es una prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer. Se trata de una combinación de vestidos de cóctel y de noche con un largo ligeramente por debajo de la rodilla.

¡Referencia! La propia Chanel insistió en un largo por debajo de la rodilla. En este caso, se puede usar tanto para el trabajo como para eventos nocturnos.

Vestido negro de Coco Chanel

La simplicidad elegante se enfatiza necesariamente con accesorios que pueden cambiar la imagen más allá del reconocimiento. Los modelos modernos se distinguen por una amplia variedad de soluciones. Estos pueden ser los clásicos hasta debajo de la rodilla y los mini, desafiantemente abiertos.

vestido de audrey hepburn

El vestido largo negro de Givenchy de Breakfast at Tiffany's 1961 es una continuación de las tradiciones de Coco Chanel. A pesar de su sencillez, se convirtió en un clásico y un estándar para todos los años posteriores hasta hoy. Ocupa un lugar destacado en el Museo del Traje de Hollywood como una de las mejores exhibiciones del estudio. El vestido destacó por su suavidad, que no se encontraba en los modelos de la época.

vestido de audrey hepburn

La propia Audrey Hepburn, que se distinguió por su inimitable sofisticación y gracia, le dio al atuendo un estatus legendario. Hubert de Givenchy inicialmente planeó crear un modelo que enfatizara la refinada figura de la actriz y su misterio. Sencillo en el frente, tenía un corte interesante en la parte posterior con verdadera elegancia francesa.El look icónico de la película se complementa con elegantes zapatos negros, guantes largos de satén negro, un collar de perlas, aretes grandes y un peinado voluminoso con una tiara de cristal.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño