Ligeramente susurrante, perfectamente drapeado y que transmite débilmente la luz: estas son las características principales de la tela suave. Está menos electrificado que la seda o la viscosa. Prácticamente no se deshilacha al coser y la costura a máquina queda muy bien encima.. Los productos terminados mantienen bien su forma y tampoco reflejan el brillo ni los colores de otras prendas de vestir.
Características de la tela
La parte delantera es muy diferente a la trasera.. El primero es lanudo y gofrado, el segundo es liso. Las vellosidades son diferentes: gruesas, delgadas y largas, especialmente adelgazadas, cortas y suaves.
El anverso puede ser brillante, mate o envejecido artificialmente. En el último caso, no se forma una sola red a partir del pelo. La tela parece estar deshilachada en algunos lugares. De hecho, simplemente se corta y se cubre con compuestos en la parte superior que evitan una mayor desintegración de la estructura. El mismo principio se aplica al crear un diseño en relieve.
Independientemente del aspecto del anverso, el material sigue siendo muy suave. Es pesado, cae maravillosamente, no es transparente y protege bien del viento. No se desvanece con el sol, la impresión a menudo se aplica mediante impresión térmica. Otras cualidades varían según los aditivos.
Compuesto
Base – poliéster. El tejido adecuado para las cortinas suele estar compuesto 100% por hilos sintéticos estructurados y voluminosos. Para coser un vestido, es mejor utilizar telas con aditivos.
¡Importante! El olor indicará baja calidad. Buen material no huele a ningún tipo de aditivo.
Además, la estructura está entretejida en:
- viscosa;
- licra;
- satín;
- algodón;
- elastano.
Tipos de material para vestidos.
Usan seda suave y elástica, satén suave y Niágara suave:
- Estire suavemente. La composición incluye lycra, que aporta brillo, elasticidad y resistencia adicionales. El pelo es denso y espeso. La tela es similar al terciopelo y es adecuada para la confección de fundas de colchones, sombreros y bolsos, trajes, ropa infantil y vestidos.
- Seda suave. Las vellosidades son pequeñas, suaves y manejables. A menudo se recortan para formar un patrón. Al mismo tiempo aparece la base, que brilla y fluye mucho. En apariencia es similar a la seda. Con este material se crean trajes de noche, de oficina y cotidianos.
- Satén suave. Material denso y aterciopelado. Regula la temperatura, absorbe el sudor y respira. Con él se fabrican batas y camisones, camisas y conjuntos de hogar.
- Niágara suave. La solución óptima para vestidos femeninos y modelos de corte camisero. La tela es segura y adecuada para coser ropa infantil.
Ventajas de la confección de vestidos
La tela es muy utilizada por los diseñadores de vestuario. les gusta eso el material le permite evitar el uso de un forro. Es bastante denso y no trasluce. Los problemas sólo pueden surgir cuando la escena está intensamente iluminada. Si quieres un outfit completamente opaco y opaco, presta atención a las telas teñidas en colores oscuros.
Parece atractivo y capacidad de recuperarse de un esguince. Por lo tanto, el supersuave se estira a lo largo del hilo transversal, pero instantáneamente vuelve a su apariencia original después de que disminuye la tensión. El lóbulo también se estira, pero débilmente. Este tipo de influencia no produce distorsión.
¡Importante! Supersoft de buena calidad es fácil de identificar. Tiene poca elasticidad lobular.
Contras de la tela
El material requiere un enfoque especial., cuidarlo no puede considerarse una cuestión sencilla. Por ejemplo, se seca extendido. Sin embargo, esto es difícil de lograr con cortinas grandes. También surgen problemas en la etapa de lavado. No se puede configurar la temperatura por encima de los 40 grados, pero con este modo no se eliminan los contaminantes complejos. Por tanto, los propietarios de cortinas y vestidos de noche se ven obligados a utilizar servicios de tintorería.
¡Importante! Se debe evitar el ciclo de centrifugado. El agua debería escurrirse por sí sola.
La limpieza en seco es aceptable y muy recomendable. La estructura del lienzo es tal que el polvo es literalmente atraído hacia el software.. Si no aspira, limpia con un trapo o no lo trata con sustancias especiales, el vestido se convertirá en un recolector de polvo.
¿Cómo cuidar un vestido suave para que el material dure mucho tiempo?
Recomendaciones y reglas útiles:
- no lavar con prendas confeccionadas con otros tejidos;
- Cuando lave a máquina, prefiera lavar a mano si la composición incluye viscosa;
- vapor en lugar de plancha;
- utilizar polvos líquidos;
- Asegúrese de utilizar aerosoles con efecto antiestático.
Si el tratamiento con vapor con el dispositivo no ayuda, coloque el artículo en perchas y cuélguelo en una bañera llena de agua caliente. No existe una prohibición estricta del planchado, solo hay que estudiar la composición.. Algunos subtipos de material se pueden planchar, otros requieren una temperatura mínima y las arrugas de otros se pueden eliminar no con una plancha caliente, sino ligeramente tibia.
El software sencillo y de alta calidad conserva su suavidad después del lavado; no es necesario hacer nada con él. Si el vestido se arruga durante el uso, bastará con frotar la palma repetidamente para eliminar el problema.