Un vestido de punto cálido puede hacer que una mujer sea muy femenina. Incluso un vestido gris parece tan elegante, pero este no es el único punto fuerte de un vestido de punto. Los siguientes son dos modelos elegantes que enfatizarán la cintura y alargarán las piernas.
Selección de hilo y agujas de tejer.
Para el modelo de invierno, debes prestar atención al contenido de lana. Cuanto más haya, más cálido será el producto. El hilo grueso es muy popular, con él incluso las telas de revestimiento simples resultan hermosas y cálidas. Pero tampoco se debe ignorar el mohair.
Incluso con mohair fino puedes obtener un vestido tan maravilloso y cálido que eclipsará cualquier acrílico exuberante.
Es importante no tomar los que pican o los que fácilmente provocan alergias. Con agujas de tejer para un vestido, la elección es más fácil. Aquí es importante prestar atención al número y combinarlo específicamente con el hilo seleccionado. Por lo general, en el ovillo hay información sobre las agujas de tejer y el gancho con el que se puede tejer.
Muestra
Hemos elegido los modelos, leído qué y cómo hacer, y el siguiente paso correcto después de comprar hilo y agujas de tejer será determinar la talla correcta y calcular los puntos en consecuencia.Y aquí es simplemente imposible sin una muestra especial.
La muestra es un pequeño cuadrado, que fue tejido siguiendo el mismo patrón que en el modelo del vestido seleccionado. Luego, utilizando cualquier objeto de medición (regla, cinta métrica), calculamos cuántos bucles hay por 10 cm y cuántos por las mismas filas de 10 cm según el patrón elegido. Esta es la densidad (dos números). Luego, la densidad determina cuántos bucles habrá en el conjunto y cuántas filas habrá en la pieza.
Cálido vestido de invierno para mujer tejido.
Dos impresionantes patrones de vestidos de punto para mujer que se pueden confeccionar en unos pocos días y usar en los fríos días de invierno. Para cada vestido existen esquemas y una descripción detallada de todo el proceso de fabricación. Incluso una principiante puede manejar vestidos tan encantadores. Por eso, si te gusta el vestido, nos ponemos a confeccionarlo juntas.
Vestido de punto gris con lindos bolsillos.
Un vestido con bolsillos y pequeñas trenzas es un modelo muy elegante. Aquí no hay nada superfluo. No te cansarás del patrón de trenzas. Son muy pequeños y se ven aún más distintos en el contexto de la superficie facial.
Para trabajar necesitarás:
- Hilo de media lana Alize con hilo fino;
- agujas de tejer número 2.
Muestra
Para determinar el conjunto correcto de bucles, deberá tejer una pequeña muestra y calcular la densidad. Luego determina cuántos puntos necesitarás montar. Este modelo está diseñado para la talla 46.
De nuevo frente
Los estantes delantero y trasero son exactamente iguales y el corte para la sisa está al mismo nivel y la profundidad del escote es idéntica. Para crear, necesitarás dominar el punto jersey y la banda elástica 1*1.
Patrón elástico 1*1:
1ª fila: cromo/p, derecho/p, revés/p, (repetir hasta el final de la fila de derecho/p y revés/p), cromo/p.
Vuelta 2: krom/p, p/p, k/p, (repetir hasta el final de la hilera, p/p y k/p), krom/p.
Patrón de puntada delantera:
1.ª fila: cromo/p, derecho/p (tejer todos los puntos solo con puntos derechos), cromo/p.
2da fila: cromo/p, revés/p (tejer todos los bucles solo del revés), cromo/p.
Para la talla 46, montar 120 puntos y tejer desde la parte inferior del dobladillo y continuar hasta el cuello. Tejer 6 hileras de punto elástico 1*1 y cambiar al patrón de punto jersey. Tejer 30 cm sin cambiar el ancho de la tela. Luego, cada 4 hileras, disminuir 2 puntos (de cada borde de la tela). Tejer de esta manera durante 24 cm y luego comenzar a biselar para cortar la sisa hasta las mangas. Para hacer un bisel, rematar los puntos en cada fila en la siguiente secuencia: 3-2-1.
Tejer 20 cm después del corte de la sisa y comenzar el corte del escote. Para hacer esto, primero remata los 20 bucles centrales y luego teje el lado izquierdo por separado y el lado derecho del dobladillo o la espalda por separado. En cada fila siguiente, rematar dos bucles. Tejer hasta que queden 30 puntos. Luego simplemente cierra las perchas.
Mangas
Para las mangas ya se ha utilizado un patrón con pequeñas trenzas. Al principio, el puño se confecciona con la ya conocida banda elástica 1*1. Tejer una banda elástica de 1*1 a partir de un conjunto de 60 bucles de 10 cm, luego pasar gradualmente a un patrón con trenzas y agregar bucles según el patrón de la tela para que cada línea se convierta en ordenadas trenzas.
Tejer 32 cm sin cambiar y luego comenzar a biselar para el corte de la sisa. Para ello tendrás que cerrar 2 y 1 bucle, alternando, hasta que solo queden tres repeticiones. Luego cierra los bucles y la manga está terminada.
Bolsillos
Para el bolsillo, es necesario montar 4 repeticiones según el patrón de la tela con trenzas y tejer según el patrón con la adición de 1 bucle en cada fila.Aumentar en 6 filas. Luego simplemente haz un borde usando los puntos agregados usando punto jersey. Tejer un bolsillo a una altura de 14 cm, tejer 6 hileras con punto elástico 1*1 y terminar de tejer. Haz el segundo bolsillo de la misma forma.
Asamblea
Coser los estantes terminados en los hombros y coser las mangas. A continuación, haz las costuras laterales. Después queda lo más importante — conjunto de trabillas para el cuello.
¡Importante! Sólo un conjunto uniforme de bucles puede proporcionar un collar hermoso, así que no te apresures. Es mejor calcular cuántos bucles necesitas montar en cada tejido.
El cuello requiere sólo 90 puntos. Montar y tejer en hileras circulares según el patrón de pequeñas trenzas. Tejer unos 20 cm y terminar de tejer.
Ya solo queda coser los bolsillos y el vestido estará listo.
Vestido de punto para mujer con estampado putanka.
Solo un modelo inusual de vestido con agujas de tejer conquistará el corazón tanto del maestro como del dueño de algo maravilloso. Este punto grueso y este dobladillo inusual. El collar encaja hábilmente en la imagen del modelo inusual. Lea más sobre cómo crear este milagro con sus propias manos a continuación.
Para trabajar necesitarás:
- El hilo Alize es un hilo grueso con un alto contenido acrílico;
- agujas de tejer número 6.
Muestra
Primero teje una pequeña muestra para no confundirte con la talla de un vestido tan encantador.
Estante delantero/trasero
Las partes delantera y trasera son idénticas y por lo tanto la explicación es sólo para un estante. Para la talla 44 necesitarás hacer un conjunto de 90 bucles con hilo grueso. Tejer inmediatamente con patrón de enredo de 55 cm, este modelo no requiere corte para la sisa. Pero el escote aquí es muy impresionante.Para ello, después de 55 cm, cerrar primero 5 bucles y luego 5 en cada fila hasta que solo queden 20 bucles para las perchas.
Mangas
Haz un total de 16 cm a partir de 50 bucles usando una banda elástica de 2 x 2. Luego, cambia al patrón de enredo. Tejer un enredo de 30 cm y cerrar los bucles en una hilera.
Asamblea
Coser primero las costuras de los hombros y luego las costuras laterales. Ahora puedes empezar a tejer el escote. Para ello montar 90 bucles a lo largo del borde del escote y tejer con una banda elástica de 2*2 hasta un total de 40 cm, por separado tejer pequeñas tiras con una banda elástica de 1*1. El ancho de la tira es de 12 bucles. El largo de la tira es de 40 cm, coser por dentro y en un extremo coser adicionalmente un botón para decorar.
Para obtener una banda elástica inusual en la parte inferior, simplemente coloque los bucles a lo largo de la tela en ángulo. Tejer con una ligera superposición con una banda elástica 2*2 en hileras rectas e inversas, y luego coser el borde libre. La longitud es de sólo 10 cm, por lo que ya está listo un vestido nuevo y muy estiloso.
Tejer un vestido con agujas de tejer no es tan difícil. Además, si estás acostumbrado a usar cosas únicas e inusuales, esta tarea es para ti.
Por lo tanto, dejamos de lado todos los miedos e incertidumbres y comenzamos a hacer vestidos geniales para el invierno con nuestras propias manos.
¡Clase! En mi opinión, ¿deberían resultar vestidos muy pequeños? ¡¡Muchas gracias al autor del artículo!!