Una boda es uno de los acontecimientos “clave” en la vida de una mujer. En este día, ella debe eclipsar a todos, por lo que comprar un vestido es el ritual previo a la boda más importante. Centros comerciales, salones especializados, tiendas online y artesanas a domicilio compiten entre sí para ofrecer sus servicios a las novias. Gracias a sus esfuerzos, los amantes de cualquier tendencia de la moda pueden elegir o encargar un outfit a su gusto. Recientemente, los looks retro para recién casados han ido ganando popularidad.
vestido de novia de estilo retro
El término "retro" (traducido del latín "atrás") significa todo lo que tiene que ver con el pasado. Por tanto, el estilo de cualquier vestido creado antes de los años 90 del siglo XX entra automáticamente en esta categoría. Solo queda elegir el adecuado en función de los parámetros de la figura, la edad de la novia y la naturaleza de la celebración.
Modelos clásicos populares
La mayoría de las chicas prefieren los vestidos de novia largos. Las damas sofisticadas pueden elegir un vestido de estilo victoriano de finales del siglo XIX.Elegante, con hombros abiertos, cintura acentuada y una falda mullida hasta el suelo, se adaptará a mujeres altas y esbeltas. La edad no importa si la piel no es problemática y está bien cuidada, especialmente en la zona del pecho y el cuello.
Las novias con figura de reloj de arena se adaptarán a un vestido escotado con cola. Se ajusta perfectamente alrededor de la cintura y las caderas y luego se ensancha hacia abajo, asemejándose a una cola de pez. El estilo estuvo muy extendido en los años 30 del siglo pasado.
También se demandan siluetas fluidas. Ayudan a ocultar algunos defectos de la figura. Estos incluyen vestidos:
- estilizado como art deco de los años 20;
- folklore o motivos ecológicos de los años 70.
"Thumbelina" puede probarse un atuendo de longitud media y, al mismo tiempo, la imagen de Audrey Hepburn: romántica, aireada y extremadamente femenina.
Vestidos originales para una boda temática
Los anfitriones suelen ofrecer a sus clientes una celebración estilizada. La peculiaridad de tal evento es la recreación de una época determinada. A ello corresponden la vestimenta de todos los invitados, el entorno y el acompañamiento musical. Un conjunto midi para el héroe de la ocasión brinda libertad de movimiento, lo que le permite "divertirse mucho". Además, estos vestidos van:
- tanto altos como en miniatura;
- a la vez esbelta y regordeta.
Los más populares son los años 60, que se asocian con un deshielo en las relaciones entre Oriente y Occidente, con los tipos y el rock and roll. El vestido de aquellos años era entallado, con un corpiño claramente definido y una falda midi de vuelo. Los hombros se pueden cubrir con inserciones de guipur transparente. El “tema” serían zapatos de colores contrastantes o un accesorio llamativo, como un cinturón.
Un vestido estilo Gatsby se adaptará a los amantes de la improvisación y el jazz. Un mini hooligan de corte recto hecho de tela texturizada, a menudo con flecos, se puede complementar con un sombrero pequeño. También funcionará una cinta u otro adorno original para el cabello. El color del atuendo puede ser no solo blanco, sino también crema o incluso plateado.
Opciones de atuendos exóticos para un recién casado.
Sucede que los modistos incluyen en sus colecciones vestidos de novia típicos de épocas más “lejanas”, por ejemplo:
- Griego: en forma de toga hecha de tela fluida;
- Egipcio, asociado, entre otras cosas, al manto de Cleopatra.
La variedad de estilos de vestidos del género retro es tan grande que puede satisfacer incluso las necesidades más exigentes. Solo necesita tener en cuenta todos los matices, y luego el día principal de su vida será verdaderamente inolvidable. Y el recién casado se sentirá más feliz, el único.