Coser un sari con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

0961c696-26ef-4b8d-a216-ae03d5f352e3

creativecommons.org

El vestido estilo sari se ha considerado durante mucho tiempo el vestido nacional de la India. Su historia comenzó hace muchos siglos, cuando nació la civilización del país. Este conjunto enfatiza la feminidad, luce increíble y tiene el corte más inusual. El sari no tiene nada que ver con los trajes nacionales de otras naciones. Su característica principal es que está estrictamente prohibido utilizar costuras para crear un atuendo. La única forma de asegurar la tela según la tradición es utilizar una horquilla especial. Este alfiler se sujetaba al hombro y sujetaba una parte del vestido.

En Europa, este método de creación de trajes es inusual, pero últimamente diseñadores famosos han comenzado a adoptar algunos elementos del traje nacional indio. Los bailes nacionales indios también son muy populares en los países europeos. Muchas chicas quieren hacer sus propios saris para actuaciones, eventos temáticos o fiestas.No es nada difícil: no te llevará más de un día hacer el disfraz más elegante para una mujer de la India.

Cómo hacer un sari con tus propias manos - preparación

Hacer un vestido indio es mucho más fácil que cualquier otro traje nacional. La ventaja es que no hay pequeños detalles, patrones y otros elementos que parezcan complejos e inaccesibles para muchos. Necesitarás una enagua y un trozo de tela de al menos nueve metros.

Con el paso de los años, el estilo del sari ha cambiado. Inicialmente, la túnica constaba de dos partes. Uno de ellos envuelto alrededor de los muslos, el segundo alrededor del pecho. Con el tiempo, el traje nacional ha cambiado. Las chicas empezaron a utilizar una sola pieza de material. Este conjunto único no se mantiene unido por una sola costura. Antes de coser un sari indio, debes preparar todo lo que necesitas:

  • Aguja, hilo, tijeras: para la enagua y el acabado de los bordes.
  • Textil. El metraje depende de la constitución y la altura de la mujer. Aquí es importante elegir cuidadosamente el material en sí. Desde la antigüedad hasta nuestros días en la India, el estatus de una mujer se juzgaba por su ropa. Un sari nativo puede revelar si una dama está casada, su afiliación de clase y su riqueza. Los expertos aconsejan elegir materiales ligeros y naturales. La gasa, la organza y el algodón se verán hermosos. Los trajes más exquisitos y caros están hechos de seda de Mysore. El tejido natural es agradable al cuerpo y permite el paso del aire, por lo que incluso en climas cálidos se sentirá cómodo con esta ropa de varias capas. Debajo de los materiales sintéticos, la piel no respira, por lo que la mujer se sentirá incómoda. Las cortinas también son importantes para que el vestido quede bonito.
  • Trenza. El borde derecho y el extremo del material están decorados con una hermosa y ancha trenza.Para ello necesitarás unos diez metros de cinta con flecos, piedras, pintura u otro diseño.
  • Algodón. El material de la enagua, que normalmente se lleva debajo del sari, se compra por separado.

Cómo coser un sari con tus propias manos - instrucciones

svadebnoe-sari-kupity-NG-1200-114

creativecommons.org

Comencemos a crear un traje nacional indio con enagua. Debes llevar algodón, un patrón para una falda estándar de medio sol. En la mayoría de los casos, los patrones están diseñados hasta la rodilla o ligeramente por debajo. Tendremos que extenderlo para que sea cinco centímetros más corto que el sari. Lo principal es que no debe ser visible debajo del atuendo. Tomamos medidas: cintura, caderas, largo. Vuelva a dibujar los detalles en la tela teniendo en cuenta el margen de costura. El color de la enagua no debe diferir mucho del tono del conjunto principal. Debes colocar un cordón o elástico en la parte superior para mantener la falda en su lugar de forma segura. Cada pliegue se destacará bajo la tela ligera del vestido, por lo que debes alisar la enagua con el mayor cuidado posible. Ahora pasemos a crear el sari:

  1. El borde de la tela no está procesado, por lo que debe repasarlo con cuidado con una costura especial. De lo contrario, los hilos del material podrían deshilacharse y el producto perderá rápidamente su apariencia. Al elegir hilos, es importante tener en cuenta el color. Debe coincidir con el tono del sari.
  2. Doblamos los bordes de la tela medio centímetro con el mayor cuidado posible. Los repasamos con una plancha. Repetir el doblez nuevamente y planchar nuevamente. Un dobladillo doble te permite ocultar un extremo descuidado y hacer que los bordes sean perfectos.
  3. Retrocedemos quince centímetros entre los pliegues y aseguramos el material con alfileres. Cosemos a lo largo de la tela a lo largo del pliegue.
  4. Al quitar los alfileres después de coser, es importante no dañar la tela. Por lo tanto, cada pasador debe extraerse en el ángulo en el que se insertó en el material.Cuando se retiren todos los alfileres, quedará una forma rectangular regular.
  5. La trenza debe coserse al borde del sari en un lado. Si tienes habilidades para bordar, puedes comprar una tira de terciopelo o velour y bordarla tú mismo con hilos dorados y plateados.
  6. Cosimos el material por el borde derecho, marcando el lugar de decoración. Esta parte de la tela quedará sobre el hombro y caerá muy bien.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño