El jardín de infantes es la primera introducción de un niño a la vida social. Aquí por primera vez está lejos de sus padres, se encuentra con sus compañeros y se enfrenta al concepto de amistad, competencia y rivalidad. Aquí también tiene lugar la primera graduación de su vida. Toda madre sueña con un conjunto lujoso y exclusivo para su bebé. Algunas personas buscan opciones en centros comerciales y tiendas, pero si tienes talento y tiempo, es muy posible crear un vestido de princesa con tus propias manos. Necesitarás patrón, material, costurero y un poco de constancia para confeccionar un disfraz exclusivo.
Cose un vestido para la graduación del jardín de infantes: elige un estilo cómodo
Hoy en día no sólo existen tendencias para adultos, sino también para niños. Modelos populares de vestidos de fiesta:
- Trajes clásicos. La parte superior ajustada y elegante se combina con una parte inferior ligera y voluminosa. La longitud de la manga se selecciona según el gusto del maestro. El modelo sin mangas o con farolillos queda bonito.Las pequeñas flores de colores pastel son muy adecuadas para la decoración. Se sujeta un cinturón a la cintura, que está decorado con una flor grande, un lazo o un broche.
- vestidos de raso. Los colores más populares de los vestidos de satén siguen siendo el melocotón, el rosa suave y el lila. Debes evitar los tonos dorados y plateados. La tendencia de la temporada es un vestido de fiesta blanco confeccionado en material metálico. Obtendrás un hermoso atuendo si le agregas un toque especial al estilo. Por ejemplo, haz un modelo con la espalda abierta o de un solo hombro.
- Productos de gasa. Una falda escalonada combina perfectamente con un top entallado adornado con bordados, pedrería o lentejuelas. Además, puedes hacer un chal transparente.
El largo debe ser mediano para que la niña se sienta cómoda. Los niños son activos, especialmente en un ambiente festivo, y un traje largo molestará al niño. Un hermoso conjunto resultará verdaderamente elegante si lo complementas con una cola. Pero es necesario hacerlo removible, luego, después de la parte formal, la pieza se puede desabrochar.
Cómo coser un vestido para la graduación de jardín de infantes - clase magistral
Intentemos coser el vestido más simple, pero al mismo tiempo delicado y elegante, para nuestra querida graduada. Para hacer esto necesitarás preparar:
- Material para el atuendo: la cantidad depende de la longitud deseada y los parámetros del niño;
- Tejido de malla, seda o gasa para la enagua;
- Inserción ajustada en el cinturón;
- Hilos, tijeras, agujas, máquinas;
- Banda elástica ancha de satén;
- Tafetán;
- Varias hermosas flores pequeñas;
- Tira de goma de malla ancha a juego con el producto;
- Detalles decorativos.
Ahora puedes pasar a coser el dobladillo y la enagua.Inicialmente, deberá cortar una pieza rectangular de tela para el forro, correspondiente a las medidas. Reúna la parte superior del rectángulo con una banda elástica, barra, sujete con alfileres y pruébelo al niño. Para recortar la parte inferior de la enagua, use organza o tul duradero. Dobla el material por la mitad y cose los bordes a la enagua. Gracias a la doble capa, la falda quedará más bonita y voluminosa. La parte inferior está lista, comencemos a trabajar en la parte superior:
- Se estira una tira de malla de goma sobre una hoja de cartón. Esto te permite estirarlo.
- La solapa de tafetán se divide en varias tiras idénticas, se doblan por la mitad para obtener una curva.
- Luego, las tiras se enroscan en una pieza ancha de goma. Se utiliza un orden de tablero de ajedrez. Cuatro filas son suficientes.
- Cada pieza se pasa a través de los agujeros de una banda elástica y luego se ata al final.
- Por analogía, es necesario procesar todo el perímetro de la banda elástica, utilizando todas las tiras de material que se prepararon de antemano.
- Decoramos el corpiño con flores artificiales.
- La parte superior del artículo está decorada con una cinta de raso que pasa a lo largo del borde de la parte delantera y trasera. Está cortado a la altura de los hombros.
- Los extremos de la cinta se usarán para hacer correas que se atan con lazos.
Prácticamente no es necesario coser el vestido. Gracias a las cómodas bandas elásticas que sujetan todos los elementos, no llevará mucho tiempo completar el producto. El graduado recibirá un atuendo lujoso que seguramente impresionará.