Coser un vestido con cuñas con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

En verano siempre quieres lucir a la moda, fresca y femenina. Los pantalones no encajan del todo en esta descripción, pero un vestido es una mejor opción. Un estilo ajustado restringirá el movimiento, aunque parece elegante. Cuñas: ¡eso es lo relevante! Un vestido con cuñas que literalmente fluyen y se separan mientras caminas, dejando al descubierto tus piernas y llamando la atención de los transeúntes. No hace calor, es cómodo, el movimiento no está restringido: tiene todo lo que necesita para una apariencia decente en el verano.

Cóselo tú mismo

El material recomendado para el vestido es popelín o chintz, raso o lino. Todo depende del gusto y la comodidad. El vestido más ligero está confeccionado en tela de algodón y el más grueso, en denim. Por eso, antes de coser, es importante pensar en este punto. El consumo de tela no será pequeño, es necesario prepararse para esto, no es necesario escatimar en tela para algunos elementos. Puedes optar por no dejar costuras en las cuñas o, por el contrario, decidir tener costuras en varias de ellas.

Todo lo que necesitas para coser se muestra en las dos imágenes siguientes.El diagrama ya proporciona una pequeña asignación. Es necesario para simplificar el montaje del vestido, para no jugar con la parte inferior durante varias horas. En la Figura 2, la tela está doblada de una manera especial: por la mitad. También es importante considerar para qué talla está hecho el vestido. En el ejemplo se pone la talla 54, si coges un poco más pasará a la talla 56. Aquí hay cuñas, pero solo cuatro de ellas tienen costuras, todas ubicadas en el medio.

Vestido - patrónVestido - patrón, diagrama

Lo más importante en un vestido así es la secuencia de ejecución. Primero, toma la parte delantera, la trasera, luego las costuras laterales, pasando a las mangas (no olvides coser las mangas y coser las cuñas). Si desea que la falda quede esponjosa y amplia, es mejor colocar la cuña del medio en el medio del vestido. Visualmente parecerá que el conjunto es voluminoso en la parte delantera. Donde están las costuras en las cuñas, colócalas a los lados, conectando todo con la costura lateral común del vestido. Más instrucciones sobre los márgenes inferiores:

  • el corpiño ensamblado permite conectarlo perfectamente con las cuñas, el margen permite un montaje preciso sin cometer un solo error;
  • si se marcan las formas de las cuñas, se pueden volver a marcar las esquinas del corpiño;
  • si necesita marcas más convenientes, necesitará una plantilla de cartón de forma triangular, que le permitirá hacer marcas precisas a lo largo de la parte media del estante;
  • en una plantilla de cartón puedes hacer marcas de control y planchar la parte superior de las cuñas al tamaño de las esquinas (nuevamente, al gusto y la imaginación);
  • Es importante hacer pequeñas muescas en las cuñas para que las costuras se puedan conectar a lo largo de la parte inferior;
  • Solo queda cubrir y bordear el fondo de los márgenes o, por el contrario, abrir los bordes (todo depende de la imaginación y el gusto).

Ahora la costura del vestido está terminada. Ya sólo queda probártelo para el punto final y aprobación personal.Puedes coser presillas para el cinturón, si esto fuera parte del diseño del vestido, o botones a lo largo de la línea justo en el medio como un mini atributo de todo el look.

¿Son tan importantes las asignaciones?

Si no hay concesiones, entonces el vestido no funcionará. Será demasiado pequeño, o con poca tela, o tendrá un aspecto asimétrico o algo que recordará vagamente a un vestido. En la parte inferior de los detalles deja que quede un corpiño de un par de cm, así tendrás la opción de nivelar. Si lo desea, puede dejar un margen incluso en la parte inferior de las cuñas, todo depende de cómo se eligió originalmente la muestra del vestido.

Vestido

Así se verá un vestido con cuñas, presta atención a las inserciones blancas que encajan bien en el estilo. Estas son las mismas cuñas que fluirán y se hincharán maravillosamente con un viento suave y caminando. Cada chica se sentirá femenina, deseable y sofisticada con un atuendo así.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño