Este tipo de vestido se adapta a cualquier figura. Cualquiera puede coser un "globo", incluso un principiante en este asunto.
Para el vestido necesitaremos un pequeño trozo de tela (el largo de las mangas más el largo de una prenda). Mide 22 cm, es mejor dejar que la tela sea un poco más larga.
¡Atención! Para el cálculo, debe tomar la cobertura más grande. Por tanto, es mejor empezar por las caderas o el pecho. La imagen muestra un patrón con aumentos (talla 50).
Un pequeño consejo: Antes de comenzar a construir la parte recortada, preste atención a la figura. Si el vestido está hecho como regalo, tenga en cuenta los matices (por ejemplo, si una mujer tiene caderas amplias, la falda debe ser más amplia y ligeramente por debajo de las rodillas).
Si tu espalda es estrecha y tu pecho grande, es mejor mover las costuras laterales hacia atrás.
Etapas
Comenzamos a coser la prenda a partir de los espacios en blanco básicos del producto. Es necesario coser las partes en relieve, luego viene la costura central de la espalda, los hombros y las líneas laterales.
Los huecos están cubiertos. Esto depende del grosor de la línea futura.
Si la tela es de punto, corte a lo largo de la costura del hombro. Puede evitar que el vestido se salga durante el uso.
Para el borde, puedes elegir una trenza fina o una cinta normal. La base preparada ayudará con el patrón de piezas.
Es necesario duplicar, deformar y esmerilar los extremos. Los márgenes de costura deben plancharse. El revestimiento se cose a lo largo del corte desde el exterior.
Pasemos al vestido en sí. Rectificamos todos los bordes y la base. Para hacer esto, es necesario colocar la parte central y el revestimiento uno encima del otro. Alinéelos a lo largo del corte del cuello.
Para hacerlo más conveniente, puedes fijar la base con un alfiler. A continuación, fíjelos con una puntada a máquina (la distancia no debe ser superior a 4 mm desde el corte).
Los márgenes de costura se distribuyen en la parte redondeada. En varias partes es necesario cortar la base con unas tijeras.
Se coloca una línea de acabado a lo largo del escote, se deben quitar los hilos de hilvanado.
El escote se plancha desde el interior del vestido.
Pasemos a los bordes. La parte voladora debe fijarse a lo largo de la costura. También es necesario caminar por la parte central. Haz unos puntos invisibles y prepara el panel para la parte de la falda.
Dibuja una línea elevada en la parte delantera y trasera de la falda. La costura está planchada.
Los paneles preparados de antemano se muelen a lo largo del corte lateral. Se plancha el margen de costura. El forro de la falda se prepara de la misma forma.
Penúltima etapa
Luego, la parte superior de la falda se conecta a la parte del forro. Para hacer esto, debes cortarlo cara a cara y doblarlo a lo largo del corte de la parte inferior. Las costuras que lo acompañan se combinan entre sí.
Las partes del vestido se sujetan con hilo a máquina (la distancia debe ser de 10 mm desde el corte). Se deben quitar los pasadores.El margen de costura se presiona con cuidado hacia el lado del forro.
La falda volteada está preparada para unir el tejido restante. Primero, cada capa se une con alfileres. La falda preparada se cose a la base del vestido (1 cm de ancho).
El margen de costura debe estar cubierto y planchado por encima. Si lo desea, se coloca una línea de acabado a lo largo de la costura.
A continuación pasamos a rematar las mangas. Los preparamos con antelación. En el forro y las partes superiores, planchar y esmerilar la costura inferior.
Luego se cose el forro en la parte superior y se conecta el corte a la falda. Cosimos todo con cuidado con una puntada de control.
Las mangas preparadas deben coserse en la sisa del producto. Es necesario que el ancho de la costura no supere los 13 mm. Termina el pase con una overlock y plánchalo sobre las mangas.
Conclusión
Una vez listo el vestido globo, plánchalo bien por dentro y por fuera con una plancha. Coser un vestido con globos en casa es bastante sencillo: tómate tu tiempo y lo conseguirás.