Coser un vestido con capucha con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

2471ec1d-2d7a-41d4-b050-f9107d3c9a4f

creativecommons.org

El popular vestido con capucha, cuyas fotografías se pueden ver a menudo en la famosa diva Alla Pugacheva, es ideal para caminar cuando hace calor. Es suelto, no abraza el cuerpo y permite que la piel respire. Este modelo es perfecto para chicas que quieren disimular algunos defectos de su figura. Mucho depende del material utilizado para coser el traje. La sudadera con capucha se puede coser con telas lujosas con hermosos adornos y diseños, decorada con elegantes botones o pedrería. Este vestido se puede usar con seguridad en una fiesta o evento social. Los colores sólidos también quedan muy bien con una variedad de accesorios.

Muchas chicas eligen este estilo como atuendo de casa. No obstaculiza tus movimientos, te permite realizar las tareas del hogar o sentarte cómodamente en tu sillón favorito con una taza de café. Al mismo tiempo, con ese vestido siempre estarás lista para recibir invitados inesperados. Coser un producto con tus propias manos no es nada difícil.El patrón de una bata, como la de Pugacheva, es tan simple que incluso una chica que nunca haya cosido puede hacer frente a la tarea. Los productos elaborados con satén, crepé y seda se ven hermosos y no es necesario utilizar telas naturales. Una sudadera con capucha de algodón o lino es una excelente opción para un verano caluroso. Lo principal es que el material es agradable al cuerpo, ligero y fino.

La sudadera con capucha de Pugacheva: cortar y coser

El patrón del vestido es extremadamente sencillo de construir. La base puede ser un cuadrado, un triángulo, un rectángulo. La última opción es la más fácil. Construyamos un patrón y consideremos el principio de crear un producto basado en un rectángulo.

  1. Medimos los parámetros: largo del producto, volumen del pecho, ancho de los hombros, caderas. La cantidad de material requerida es el largo del vestido, duplicado, más 20 centímetros. La tela debe estar doblada por la mitad en todo su ancho, y los cortes deben quedar perfectamente unidos.
  2. Elija cualquier ángulo, reserve la mitad del volumen de las caderas de la curva. Agregamos de cinco a diez centímetros, dependiendo de qué tan suelto debe quedar el vestido. Agrega otros tres centímetros a la costura. El exceso de tela se recorta siguiendo una línea recta. Este pliegue es la ubicación del escote y los hombros, se recomienda trazar una línea de tiza a lo largo de él.
  3. Ahora hacemos el cuello. Nuevamente, doble el material a lo largo del doble del corte para acomodar el recorte. El punto central de la garganta estará en la intersección de los pliegues del material. Elija una forma: cuello ovalado, triangular, cuello barco. En el pliegue transversal dibujamos una línea con tiza: esta es la línea de los hombros. Si la bata no tiene la espalda abierta, entonces la desviación de la línea de la espalda no debe estar a más de dos centímetros de la línea de tiza.
  4. En el pliegue transversal encontramos el punto central, contamos siete centímetros desde él.Con tiza, dibuje una línea suave para el recorte de la forma seleccionada. Con unas tijeras recorremos esta línea, dejando un centímetro para las costuras. Procesamos el cuello de cualquier forma. Lo principal es que la garganta no se estira durante el procesamiento.
  5. Pasemos a la sisa. Mide aproximadamente entre 22 y 26 centímetros. Encontramos el pliegue transversal y contamos esta distancia en ambas direcciones. Estas son las mangas del vestido. Procesamos los bordes.
  6. Solo queda doblar el conjunto, centrándose en el pliegue transversal, con los lados derechos hacia adentro y coser las costuras laterales. Recortamos todos los bordes del material, el vestido está listo.

Cómo coser una bata como la de Pugacheva: la segunda opción

bb88def4-70e4-4795-a030-e965143ab3bd

creativecommons.org

Una opción interesante, que Pugacheva también presentó a menudo en el escenario, es una sudadera con capucha con tirantes. El patrón consta de solo dos partes: los tirantes y la tela del vestido. Medimos tamaños individualmente. La longitud media es de 100 a 115 centímetros. Patrón de costura:

  • Doblamos las correas con el revés hacia afuera, las rectificamos a lo largo de secciones transversales y longitudinales rectas. No pasamos por cortes inclinados. Recortamos cada costura a cinco milímetros y giramos las correas hacia el derecho. Alíselo suavemente por los bordes y páselo con una plancha. Tomamos la corbata correcta, al final hacemos bucles para botones, procesamos los bordes con hilo.
  • Dobla la parte delantera y trasera del vestido, con el revés hacia afuera, y cose a lo largo de los bordes centrales delanteros. Pulimos las secciones traseras hasta las ranuras. En este caso, debe comenzar cerca de la costura trasera horizontal, no toque los márgenes.
  • Pasamos por las costuras horizontales traseras sin tocar el margen. Procesamos los bordes inferiores del vestido mediante una costura en zigzag. En este caso, el corte debe doblarse de tres a cuatro milímetros.
  • Recortamos el escote en forma de barco, recortamos los bordes, cosimos los tirantes y le damos la vuelta al conjunto. Ahora debe enderezar con cuidado el producto y pasar la plancha a lo largo del borde del collar. Por analogía, procedemos con los cortes de las mangas: trituramos y planchamos. Solo queda coser los botones a la correa donde se hicieron las presillas y el conjunto estará listo.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño