Muchos padres, en lugar de comprar un traje ya hecho para la fiesta de Año Nuevo para su hijo, lo hacen ellos mismos con materiales de desecho o intentan actualizar y hacer más impresionante el disfraz existente.
Los trajes infantiles de Año Nuevo suelen estar decorados con copos de nieve. Puedes utilizar los ya hechos, que se venden en tiendas de manualidades, ¿Puedes hacer estos elementos decorativos con tus propias manos?.
Incluso un principiante puede hacer frente fácilmente a esta tarea.
¿Cómo hacer copos de nieve para un vestido infantil para una sesión matinal?
Algunos utilizan una película autoadhesiva que se vende en ferreterías. Hay muchas opciones para esta película, incluida la plata.
Los copos de nieve cortados de esta película se adhieren perfectamente a los vestidos de organza.
¡Consejo! Es mejor no usarlos para vestidos de satén, ya que puede dejar una marca descuidada a lo largo del contorno.
Copos de nieve de plástico confeccionados.
Si el tiempo es demasiado corto o los materiales necesarios para hacer los copos de nieve usted mismo no están disponibles, puede utilizar opciones de plástico ya hechas, que se venden en una variedad de ferreterías y tiendas de decoración.
Puede elegir productos de diferentes formas, tonos y tamaños para todos los gustos.
De cuentas
No es difícil fabricar tales productos.
Es fácil encontrar muchos diagramas y tutoriales en vídeo sobre este tema en Internet.
Para que tus productos luzcan lo más impresionantes posible, puedes hacerlos con cuentas de diferentes colores que combinen armoniosamente entre sí.
Los colores más adecuados para manualidades de este tipo:
- blanco;
- turquesa;
- azul;
- azul;
- plata;
- dorado.
¡Referencia! Las cuentas se ensartan principalmente en hilo de pescar o hilo de nailon, pero también se puede utilizar alambre fino para este propósito.
De lentejuelas
Esta es una de las opciones más sencillas y rápidas. Es necesario hacer 4 flagelos con papel de aluminio fino con bucles en los extremos y sujetarlos en el centro para obtener la base para un copo de nieve de 8 rayos.
La base debe cubrirse con lentejuelas utilizando una pistola de pegamento.. Repita los mismos pasos para la cantidad requerida de elementos decorativos y cosa los productos resultantes a través de los bucles hasta el vestido.
De bandas de goma
Para realizar este elemento de decoración de Año Nuevo de forma similar, Es necesario preparar bandas elásticas del tono deseado, adecuadas para tejer, y un ganchillo número 4. Inicialmente, debes envolver una de las bandas elásticas existentes 4 veces alrededor del ganchillo. La siguiente banda elástica debe pasarse a través de la que está enrollada de tal manera que todos los bucles formados finalmente encajen en esta banda elástica. El trozo restante de elástico debe colocarse en el gancho.
En total, necesitarás hacer 3 elementos básicos idénticos para el futuro copo de nieve decorativo. A continuación, se deben quitar con la siguiente banda elástica que se tome. El trozo de elástico libre hay que ponerlo en el gancho, como antes.
Los bucles ya colocados se deben mover nuevamente a otra banda elástica y sus extremos se deben colocar nuevamente en el gancho. Este será uno de los rayos del copo de nieve. La pieza de trabajo resultante se puede retirar del gancho por un tiempo. En total, de esta manera necesitarás hacer 5 componentes para 5 rayos.
Los elementos fabricados deben colocarse en el gancho, después de lo cual debe tomar otra banda elástica y pasarla a través de las piezas colocadas.
El bucle suelto debe colocarse en el ganchillo y luego tejer con cuidado a través del que está en el ganchillo.
El bucle formado debe apretarse y el elemento decorativo resultante debe retirarse del gancho.
De cuentas
Alternativamente, estos productos se pueden hacer con cuentas de diferentes tamaños.
Para esto necesitarás:
- cuentas pequeñas;
- cuentas grandes;
- pequeños cortadores de alambre;
- cable.
Tienes que empezar a tejer desde el medio. Para hacer esto, ensarte 6 cuentas pequeñas en un alambre, como se muestra en la foto.
Al pasar el cable a través de cada cuenta una y otra vez, debe ensamblar el patrón que se muestra en la foto.
Puedes utilizar cualquier otro esquema o mostrar tu imaginación.
De pegamento
Los copos de nieve también se pueden hacer con pegamento. Necesitas dibujar el patrón deseado en papel.. Luego, encima de la plantilla resultante, debe colocar una hoja de pergamino y aplicar pegamento caliente sobre la plantilla a lo largo de los contornos marcados.
Inmediatamente debes espolvorear generosamente el patrón con brillantina antes de que se seque el pegamento. Una vez que se seca el pegamento, los copos de nieve se separan fácilmente del pergamino. Los elementos decorativos confeccionados se pueden unir a la ropa con hilos o pegamento caliente.
Copos de nieve tejidos
Los copos de nieve tejidos también decorarán maravillosamente el vestido. En Internet es fácil encontrar una variedad de patrones para tejer elementos decorativos similares.
Los copos de nieve de cualquier tamaño y diseño son el principal elemento decorativo de un atuendo para una fiesta infantil de Año Nuevo. Convertirán un vestido de niña en un auténtico traje de cuento de hadas. ¡Lo principal es mostrar tu imaginación!