A los famosos diseñadores de moda y celebridades les encanta inventar artículos de lujo. Algunos crean conjuntos cuyo costo es impactante. A lo largo de la historia de la moda se han creado vestidos caros. En este artículo descubriremos qué vestido es el más caro del mundo.
¿Qué vestido es el más caro?
El vestido Nightingale of Kuala Lumpuru ocupa el primer lugar en todos los rankings en términos de coste y lujo. Su creador es el diseñador de moda malasio Faisal Abdullah, quien presentó su creación en un festival de moda en 2009. Costo del producto: $30 millones. Un precio tan elevado se explica por sus materiales y decoración. El traje está cosido de seda natural y tafetán. Tiene una cola larga, muchos pliegues de tela, plisados y una correa en un hombro. Color: burdeos intenso. Pero su principal riqueza es la dispersión de diamantes por toda su superficie. En total está decorado con 751 piedras preciosas. Varían en tamaño y costo. La pieza más valiosa es un diamante en forma de pera que pesa 70 quilates y que adorna el corpiño.La larga cola también está bordada con pequeñas pedrerías. Antes de demostrar este outfit, la modelo tuvo que entrenar durante mucho tiempo para poder demostrar el producto de la mejor manera posible.
TOP 10 trajes caros
Producto valorado en 17,6 millones de dólares. Abaya es la vestimenta nacional de los musulmanes. La creadora es la diseñadora de moda inglesa Debbie Wingham. Cortar:
- pequeño escote en V;
- estilo ajustado;
- falda larga y recta;
- silueta estricta;
- mangas largas;
- capa;
- color: negro con inserciones rojas (rayas, flores).
Lo más valioso es la decoración: está adornada con 2 mil diamantes. Las piedras preciosas son de varias variedades: blancas, negras y raras, la más cara, roja. Los diseños del producto están bordados a mano con diamantes e hilos de oro. La presentación del lujoso conjunto tuvo lugar en un hotel de élite de Dubai en 2013.
Vestido de novia de 12 millones de dólares. Los creadores son René Strauss (diseñador) y Martin Katz (joyero). Su presentación tuvo lugar en uno de los desfiles de moda nupcial en Los Ángeles en 2006. El estilo es “sirena”: un corte ceñido, pero a la altura de la rodilla aparece una falda acampanada y no muy amplia. El artículo no tiene tirantes y está decorado con un velo largo transparente. La decoración está formada por diamantes dispersos con un peso total de 150 quilates. Está completamente decorado: hay un poco más en el corpiño, incluso el borde de la tela está decorado con piedras, y menos en la falda. Este es un modelo exclusivo de diseño, no hay otro igual. A pesar de que el producto ya tiene más de 10 años, aún no se ha encontrado comprador.
Revelador outfit valorado en 9 millones de dólares. Está diseñado de tal manera que parece una telaraña en blanco y negro. El producto es extremadamente corto, con escote abierto (cubre solo las zonas más reveladoras) y deja al descubierto los costados y los brazos.En los hilos blancos que componen toda la estructura se tejen costosos diamantes negros. No se sabe nada sobre la cantidad de piedras. El conjunto fue creado por el diseñador de moda británico Scott Henshall para la modelo Samantha Mamba. La niña lo lució en la alfombra roja del estreno de Spider-Man 3 en 2004.
Vestido de novia de 8,5 millones de dólares. El creador es el famoso diseñador de moda japonés Ginza Tanaka. El vestido es aireado y ligero. La falda, que llega hasta el suelo, está decorada con numerosas plumas. El corpiño tiene forma de corazón y tirantes finos. En las mangas y el cuello hay una fina tela translúcida, decorada con diamantes preciosos y perlas raras.
Lujoso vestido negro por 5,6 millones de dólares. Un conjunto confeccionado a mano con satén pesado, crepé de China y gasa. El precio se explica por el patrón bordado con hilos dorados y diamantes blancos. La pieza es palabra de honor, presenta peplum, capa y una gran abertura lateral que deja ver la pierna desde la rodilla. El peso del producto es de 13 kilogramos, no todo el mundo puede usarlo.
Vestido de Marilyn Monroe por 4,6 millones de dólares. Una de las tomas más memorables con esta actriz es un extracto de la película "The Seven Year Itch". Durante esta escena, Marilyn está parada junto a un respiradero, se enciende y se le sube la falda. Esto es exactamente de lo que estamos hablando. El artículo tiene un escote en V profundo y una falda plisada por debajo de la rodilla.
Vestido de noche por 1,8 millones de dólares. La venta se realizó en subasta (la oferta inicial fue de 500 mil dólares). El vestido es largo y revelador: los hombros y la espalda están desnudos, justo debajo de la línea de la cadera hay una abertura que deja al descubierto las piernas. La tela negra está decorada con un costoso estampado blanco. El detalle principal es un corsé de seda decorado con diamantes (unos 2 mil).
Traje de Marilyn Monroe valorado en 1,6 millones de dólares. Atuendo legendario para la canción “Feliz cumpleaños, señor presidente”. El creador es Jean Louis, un diseñador de moda de Estados Unidos.Vestido ajustado de seda beige. La textura del artículo brilla con la luz: está decorado con diamantes dispersos.
Traje de alfombra roja valorado en 1,5 millones de dólares. Vestido de la casa de moda Armani, con el que apareció la actriz Naomi Watts en los Oscar. Diseño inusual: corte entallado, color gris metalizado, espalda abierta, decoración vanguardista y escote asimétrico. La textura del material se compone de lentejuelas y diamantes.
El vestido de novia de Kate Middleton valorado en 400.000 dólares. La prenda tiene una cola larga (2,7 metros) y decoración de encaje en el corpiño y las mangas. Diseñadora de moda: Sarah Burton.