Cada niña tiene una princesita dentro de ella, y la futura reina debe tener un vestido con un dobladillo esponjoso en su guardarropa. Puede ser solemne y serio o lindo e ingenuo, pero debe ser hermoso y adecuado para un niño en particular.
Características de coser un vestido esponjoso para niña.
Para confeccionar un conjunto que te quede bien, necesitarás las medidas correctas. Notas al recibirlos:
- no apriete ni afloje la cinta métrica;
- antes del procedimiento, se debe pedir a la niña que se desvista hasta quedar en ropa interior o que la vista con ropa ligera hecha de tela fina;
- La circunferencia de la cintura se determina de forma fácil y precisa utilizando una cuerda o cordón atado alrededor del cuerpo;
- la parte superior se ajusta correctamente solo cuando se tiene en cuenta la forma de los hombros (pueden ser rectos, inclinados, normales o altos);
- la circunferencia del cuello está determinada por la base del cuello;
- para rodear el pecho, la cinta se coloca a lo largo de las partes sobresalientes de los omóplatos y la parte más ancha del esternón;
- La cintura se mide en el punto más estrecho;
- para obtener el ancho de la espalda, estire la cinta entre los omóplatos izquierdo y derecho;
- La longitud de la espalda se mide uniendo el borde superior de la cinta a la séptima vértebra y el borde inferior al cordón atado alrededor de la cintura.
El largo de la espalda es necesario para determinar el largo del corpiño. Fórmula para el largo de la espalda (parte posterior de la parte superior): largo de la espalda + 1 cm. El ancho de la espalda es necesario para entender el ancho de la parte superior. Fórmula del ancho de la espalda: ancho de la espalda + 1,5 cm.
Materiales y herramientas
Recomendaciones y notas a la hora de elegir tela:
- El tul producido en la Unión Europea y América es más adecuado para la ropa infantil. Este tejido es suave, agradable al cuerpo y no se enciende cuando le cae una chispa. El material del mismo nombre, producido en China, suele ser más rugoso que el europeo y no cumple con los requisitos internacionales de seguridad contra incendios.. Cuando se expone a las llamas, estalla instantáneamente en llamas.
- El tul rígido tiene costuras y bordes ásperos, por lo que un vestido hecho con él debe tener enaguas, de lo contrario las medias se rasgarán o las piernas se rayarán. La enagua se puede confeccionar con tejido de punto, satén grueso o con la misma tela con la que está hecho el corpiño.
- Para una falda larga, compre un material suave, quedará hermoso. El tul duro es más adecuado para un tutú. En caso de duda, entonces elija un material de dureza media. Hará un fondo esponjoso que no se hinchará ni caerá.
- Es más fácil formar un dobladillo largo o de varias capas a partir de un corte ancho. Un corte estrecho (así suele venderse el tul rígido) úselo en una falda tutú muy corta.
- El tul suave debe comprarse con reserva. Los duros tienen menos consumo.
- Además de tul y material para la enagua, necesitarás tela para la parte superior. Al elegir la tela, considere si una blusa ajustada o ligeramente holgada queda bien con un tutú..
¡Importante! Si no tienes habilidades de costura, no elijas modelos superiores complejos. Opte por una blusa que consta de una parte delantera y trasera, conectadas por costuras laterales y sujetadas por tirantes rectos.
Un patrón de vestido sencillo con falda amplia.
Al crear un patrón, es importante recordar que Las costuras laterales de la parte superior deben coincidir con las costuras laterales de la falda.. Las dificultades surgen cuando la parte superior e inferior no coinciden en ancho. Para evitar que esto suceda, al crear un patrón, comience desde la circunferencia de la cintura de la niña y agregue la misma cantidad de cm a los márgenes.
¡Importante! Muchos problemas con la compatibilidad de la parte superior e inferior se resuelven con elástico. Gracias a esto, los errores en el ancho del corte inferior del corpiño y el corte superior del dobladillo se vuelven acríticos.
Las herramientas que definitivamente te serán útiles son una cinta métrica, una aguja, hilo, tijeras y una máquina de coser. Además, es posible que necesites papel estampado y tiza. Ejemplo de patrón:
coser un corpiño
El corpiño irá a lo largo de la cintura, ni más arriba ni más abajo. Para crear un patrón para esta versión del modelo, necesitamos 6 medidas:
- semicircunferencia del cuello;
- media circunferencia del pecho;
- media circunferencia de la cintura;
- semicircunferencia de las caderas;
- longitud de espalda;
- ancho de espalda.
¡Importante! Cuando se indique media circunferencia, el valor de la circunferencia debe dividirse por 2.
El patrón para un top sencillo consta de solo 5 líneas. Están dibujadas dentro de un rectángulo predibujado (la figura se coloca de pie).
Fórmula para determinar el tamaño del rectángulo original:
- altura: largo de espalda + ½ largo de espalda;
- ancho: medio busto + 3 cm.
Más En el rectángulo resultante, marque la longitud de la cintura.. Para hacer esto, desde el borde superior del rectángulo parte un segmento, cuya longitud es igual a la longitud de la espalda. Lo siguiente es la marca del borde del cuello. Las manipulaciones se realizan de la siguiente manera:
- se ubica la mitad del ancho del rectángulo (esto no es más que el eje vertical medio del patrón);
- el medio encontrado se dibuja con una línea recta y uniforme;
- a ambos lados del punto superior del eje vertical medio se dispone el ancho clásico del cuello (fórmula para determinar el ancho clásico del cuello: media circunferencia del cuello/3 + 0,5 cm);
- en esta etapa se obtienen 2 puntos equidistantes del centro;
- estos puntos deben moverse 1 centímetro por encima del patrón (simplemente dibuje estos puntos 1 cm por encima del borde superior del rectángulo);
- luego, en el lado superior del rectángulo, lo colocamos desde el eje vertical medio hacia la izquierda y hacia la derecha a lo largo de la mitad del ancho de la espalda (de esta manera obtenemos los puntos del borde de los hombros);
- los puntos del borde de los hombros deberán bajarse 2,5 cm (si los hombros son altos, 1,5 cm, si están inclinados, 3,5 cm);
- luego, el punto izquierdo del borde del hombro se conecta al punto izquierdo del ancho clásico del cuello, y el punto derecho a la derecha (debido a esto, se obtiene la línea del hombro);
- Para obtener un escote, necesitarás conectar el punto izquierdo del ancho del escote con el punto derecho del escote con un semicírculo (si necesitas un escote redondo), un rectángulo (si necesitas un escote cuadrado) o un triángulo estrecho. ;
- el siguiente paso es designar la línea del cofre (divida la circunferencia de la mitad del cofre entre 4 y agregue 7 al valor resultante);
- A continuación, marcamos la línea del pecho y mostramos con una línea vertical cóncava la diferencia entre la circunferencia del pecho y la circunferencia de la cintura (si la cintura es pronunciada y mucho más estrecha que las caderas, entonces la diferencia entre ellas debe ser de unos 5 a 8 cm. es decir, 2,5-4 cm menos a izquierda y derecha);
- luego conectamos el punto izquierdo del borde del hombro con el borde izquierdo de la línea de la cintura con una línea cóncava, y el punto derecho con el derecho (obteniendo así una sisa).
¡Importante! Una blusa sin mangas tiene sisas traseras iguales a las sisas delanteras.
La parte superior del vestido es fácil de coser con este patrón. Debes cortar la parte delantera y trasera y luego conectar sus correas y costuras laterales.
Hacer una falda - 4 opciones
Veamos varias opciones aquí.
Modelo número 1. Falda tutú confeccionada con un gran número de solapas de tul individuales
Para hacerlo necesitarás una banda elástica ancha y un tul de un rollo estrecho (de 10 a 15 cm de ancho). La banda elástica debe cortarse a lo largo de la cintura del niño de tal manera que la falda resultante no apriete, pero tampoco se caiga. A continuación, determine la longitud del dobladillo. Además necesita averiguar números específicos, serán útiles para determinar la longitud de los cortes de tul.
Entonces, un dobladillo de 40 cm de largo dice que hay que cortar el tul en trozos de unos 82 cm de largo, para obtener el último valor (82 cm), debes multiplicar la longitud del dobladillo (40 cm) por 2 y sumar 2-3. cm en la parte superior.
El proceso de creación de una falda se reduce a pasar trozos de tela a través de una banda elástica y hacerles un nudo.. Las solapas ya fijadas deben colocarse muy cerca una de la otra, de lo contrario el dobladillo se deshará y las piernas se harán visibles a través de él. Se obtiene una falda más densa y esponjosa atando tiras en 2 capas; esto es cuando se coloca 1 pieza encima de la otra.
Modelo nº 2. Aspecto clásico de una falda de tul.
Materiales y accesorios necesarios:
- cada capa individual está formada por una tela cuya longitud es 4 veces la circunferencia de la cintura;
- para una enagua, compre unos 2 m de raso o raso;
- para el cinturón se necesita una cinta de raso (ancho: 10 cm);
- cremallera o banda elástica.
Proceso de manufactura:
- forme pliegues manualmente en cada capa;
- doblar capas;
- retroceda 2 cm desde el borde superior y cosa las capas dobladas;
- establezca el paso de puntada más ancho en la máquina;
- bájate la falda;
- hacer un hilván;
- coser una funda (enagua);
- conecte todas las capas a la cubierta;
- coser una cremallera;
- coser un cinturón.
Modelo número 3. Falda tutú según patrón.
En la presentación tradicional, una prenda de vestir viene con 12 a 16 capas, pero como ejemplo, usemos una versión simplificada con 4 capas.. Para crearlos, necesitaremos dibujar rectángulos (4 piezas) en el patrón. La altura de cada uno de los siguientes debe ser 2,5 cm menor. Si la altura del primero es de 38 cm, la altura del segundo es de 35,5 cm. Ejemplo de patrón:
La longitud de los rectángulos se determina según el diseño. Si necesitas un vestido muy corto, debes multiplicar la circunferencia de la cintura por 2.
El proceso de costura en sí:
- recorta la base para el dobladillo según el patrón;
- corte un cinturón ancho de prendas de punto preparadas previamente;
- coser las secciones para la primera capa y ajustarlas en la cintura al tamaño real del vestido;
- repita el procedimiento con cada capa posterior;
- coser las capas conectadas al cinturón.
Modelo número 4. vestido de fiesta
Esta opción de outfit combina un top ajustado o ligeramente holgado con un corte muy sencillo y una falda de baile. Para crear una falda con una altura de 25 cm, que luego usará una niña con una circunferencia de cintura de 38 cm y una circunferencia de cadera de 40 cm, necesitarás unos 2,5 m de tul suave.
Instrucciones paso a paso para hacer un dobladillo:
- cortar el tul en tiras (ancho: 10 cm);
- corte un rectángulo de 25x80 cm del material para la funda;
- coser el rectángulo con un anillo;
- Cose una tira de tul en la parte inferior de la enagua (la línea debe ir por el medio);
- mientras cose, es necesario hacer pliegues periódicamente (El esplendor del vestido depende de la frecuencia de colocación de los pliegues y de su longitud.);
- al final, los pliegues del volante se cierran formando un círculo;
- planchar pliegues en 1 lado;
- alejándose un poco de la solapa de tul cosida anteriormente, cosa la segunda tira (mientras forma pliegues);
- repita el algoritmo con la tercera cinta y las siguientes;
- Cuando queden 5 cm hasta el extremo superior del dobladillo, es necesario insertar una banda elástica y apretar la falda a la altura de la cintura.
Conectando las piezas
La falda, ajustada a la cintura, se sujeta a una banda elástica o cinturón, y ya se les ajusta un top. Longitud de puntada: 2,5.
¡Importante! Asegúrese de que las costuras superior e inferior coincidan entre sí. Para combinarlos, tiene sentido coser primero la falda al corpiño con una simple aguja y ver si las partes del conjunto encajan. Si no es así y aparecen desplazamientos, habrá que suturar.
Otra opción para crear un vestido con tus propias manos.
Se puede crear un vestido casual a partir de una blusa. Este método es bueno porque Ahorra un montón de tiempo. No es necesario coser el top ni el corpiño. La parte inferior parecerá una falda de ballet.
Materiales necesarios:
- chaqueta (de una sola pieza, sin botones ni cremalleras);
- tul (1 metro);
- prendas de punto para enaguas (50 cm);
- banda elástica ancha (tenga en cuenta que pasará por encima y no se coserá).
Proceso de confección del vestido:
- Pruébate la chaqueta. Marca el lugar que coincide con la cintura de la niña.
- Corta todo lo que quede debajo de la línea marcada de la chaqueta.
- Coser una banda elástica en la parte inferior de la blusa.
- De la prenda de punto, corte 2 secciones trapezoidales para la parte delantera y trasera de la enagua. Para determinar el ancho del borde, use una chaqueta.
- Forma una falda de dos capas con tul.
- Coser la enagua a la falda.
- Coser la parte inferior del vestido al elástico de la parte superior.
En lugar de un suéter, también es adecuado un top de ganchillo o de punto.. Determinar el número de bucles es fácil. Para ello necesitas conocer tu circunferencia torácica.Según estos parámetros, se teje un corpiño sin costuras en un círculo.
¡Importante! Compra hilo de algodón para la parte superior del vestido.
Puedes conseguir un vestido de fiesta interesante si utilizas una banda elástica de malla ancha (no ropa interior, sino malla) como parte superior y base de la falda.. Corte y forme un corpiño con él y luego, a través de varias filas inferiores de elástico, pase la cantidad requerida de tul rígido cortado en cintas. Este método es bueno porque le permite obtener un dobladillo asimétrico sin crear un patrón complejo. Y al mismo tiempo puedes jugar con el nivel del inicio del dobladillo. Para ello, los trozos de tela de un lado de la malla comienzan a tejerse varios agujeros más arriba que el otro.
Una falda tutú larga formada con parches de tul se puede convertir fácilmente en un vestido.. Para hacer esto, se pasa una banda elástica cerrada a través de las capas de tul (cerrado significa que sus extremos se cosen entre sí y forman un círculo). Cada cinta se ata alrededor de una banda elástica y se asegura con un nudo. Habiendo terminado de atar la primera banda elástica, toma la segunda banda elástica, colócala un poco más abajo que la primera y haz exactamente las mismas acciones con ella. El resultado es un top que se ajusta perfectamente al cuerpo gracias a las bandas elásticas. Los restos sueltos de los cortes de este vestido se convierten en el dobladillo.
Si la transición de un corsé ajustado con bandas elásticas a un dobladillo esponjoso parece demasiado abrupta, entonces vale la pena decorar con un cinturón.. Generalmente se utiliza una cinta de 10 cm de ancho, si una tira de seda no es apropiada, prueba con un corte de tul o una banda elástica ancha de lino. Dado que la tela de tul, debido a su rigidez, no siempre forma un hermoso lazo, vale la pena buscar un broche para el lugar donde se sujetan los extremos. La decoración cubrirá el nudo.