Un vestido con hombros descubiertos es un ejemplo de encanto y atractivo femenino. Llevándolo a una fiesta o evento especial, la chica será el centro de atención, y en una cita romántica el hombre no le quitará los ojos de encima. Sin embargo, este estilo de vestimenta requiere una cuidadosa selección de un peinado que no solo completará el look, sino que también lo hará armonioso y perfectamente pensado.
¿Qué peinados van con un vestido con hombros descubiertos?
A la hora de elegir un peinado que combine con los hombros abiertos, es importante prestar atención a todos los detalles: la forma del rostro, el estilo y el color del vestido., el deseo de abrir el cuello o su ausencia, la presencia de una decoración compleja en la ropa y otros factores. Asegúrate siempre de que el estilo del vestido y el peinado combinen.
Por ejemplo, si tu atuendo tiene un estilo griego, entonces tu cabello debe tener rizos claros apropiados. Para un vestido tubo, la mejor solución sería llevar el cabello recogido en una coleta alta o en un moño.Una trenza aireada, rizos despeinados o un cabello liso y limpio encajarán perfectamente en un look veraniego.
haciendo peinados
La mayoría de los peinados los puedes hacer tú mismo en casa. No es necesario ir a un salón de belleza y gastar mucho dinero. Una regla importante es practicar con antelación para que el día del evento no desperdicies los nervios con un peinado que te estás haciendo por primera vez..
olas vintage
Un peinado de los años 20 a los 40 es ideal para un vestido de estilo retro. Sin embargo, todavía parece relevante. Su característica principal son las olas grandes y bien registradas. Para crearlos usando el método caliente necesitarás:
- rizador o rizadores;
- horquillas;
- agentes fijadores: espumas, barnices.
Si usas un rizador, riza todos los rizos en una dirección. Usando rulos, debes seguir pasos similares. Después de esto, peina tu cabello y péinalo en una hermosa onda lateral. Asegure la ola con barniz.
Para que la onda sea más expresiva y dure más, puedes asegurar cada rizo con una horquilla o pasador, y solo entonces usar barniz. Después del secado, es necesario quitar las horquillas.
Cola de caballo baja y voluminosa sobre un hombro.
El pelo echado hacia un lado queda genial con un vestido con los hombros descubiertos (especialmente con escote en forma de corazón), ya que en cualquier caso un hombro no queda oculto bajo el pelo.
Para hacer una cola de caballo usted mismo, no necesita las habilidades de un peluquero. Bastará con crear volumen de raíz con un peine o unas tenazas onduladas. También puedes rizar tu cabello primero con un rizador. Lleva tu cabello hacia un lado y ata la cola de caballo con una banda elástica fina. Saque algunos mechones para agregar volumen adicional.
Oculta el elástico para que tu cabello luzca perfecto.Para ello, envuélvalo con un mechón fino de cabello, asegurando el extremo con una banda elástica.
Con olas y un aro
Sucede que después del rizado parece que el peinado parece inacabado. Un accesorio elegante, como un aro para el pelo, puede venir al rescate. Un aro fino de alambre de metal decorado con pedrería o perlas tiene un aspecto elegante.
Babette, concha
Si el vestido tiene un estilo estricto o notas vintage, entonces un peinado sofisticado "Babette" o "Shell" es adecuado. Es fácil de hacer usando un rodillo especial que se coloca debajo del cabello. Luego los rizos se retuercen a su alrededor hasta que quede completamente oculto. Puede asegurar el rodillo con alfileres y horquillas.
Cabello liso y suelto
Si tienes el cabello grueso y de longitud media, entonces el cabello liso y sano se ve muy hermoso con los hombros descubiertos. Esta instalación no requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Bastará con lavarte el cabello y secarlo con un cepillo redondo para aportar brillo. Además, puedes utilizar una plancha alisadora.
Trenza de volumen en la espalda.
El tejido volumétrico no ha pasado de moda desde hace varios años. Para niñas y mujeres, este peinado será ideal tanto en un caluroso día de verano como en una ocasión festiva.. No importa el tipo de trenza. Podría ser:
- una trenza simple de tres hilos;
- dragón bebé;
- una espiguilla de dos hebras;
- una trenza de cuatro o más hebras.
Lo principal es que el peinado sea voluminoso. Para hacer esto, puedes trenzar el cabello prerizado. Para darle al peinado un ligero descuido, quedará bonito sacar algunos mechones a los lados.