Hoy en día, el cinturón prácticamente ha perdido su propósito funcional; la mayoría de las veces se usa como un elemento decorativo que no solo puede complementar la ropa, sino que a veces la transforma por completo hasta quedar irreconocible.
Este es un elemento muy importante que cambia radicalmente la imagen. Hoy usas tu vestido favorito, mañana lo complementas con una linda cadena, al día siguiente lo completas con un corsé; como resultado, tenemos tres conjuntos de ropa completamente diferentes, pero iguales en estilo.
Cómo coser un cinturón elegante para un vestido con tus propias manos:
Antes de empezar a trabajar en este accesorio, debemos decidir qué queremos. Son muchos los casos en los que puede ser necesario, tantos como modelos de este accesorio. Tómate tu tiempo para comprar tela para tu trabajo. Primero, responde por ti mismo:
- ¿Para qué se necesita este accesorio (debajo de un vestido de noche, para uso diario, para complementar un atuendo de negocios)?
- El estilo debe ser universal o sólo para un vestido específico;
- Debe realizar una función decorativa o mantener la forma.
Dependiendo de las respuestas que reciba a sus preguntas, podrá determinar qué tipo de cinturón es el más adecuado para usted.
De tela
Antes de comenzar a trabajar en esta prenda de vestuario, debes abastecerte de:
- Metro;
- Un trozo de tela (para un vestido de color, un trozo de tela de un solo color, con un vestido monofónico, puede realizar experimentos);
- Kit de costura (tijeras, agujas, hilos, tizas);
- Necesitarás una máquina de coser;
- Prepare la decoración (si planea complementar el vestido de noche);
- Abastecerse de cinta de grosgrain;
- Prepara la entretela.
Una vez que todo esté preparado, comencemos a crear un cinturón para el uso diario.
El procedimiento para trabajarlo es muy sencillo, veámoslo paso a paso:
- Tomemos medidas desde la cintura y multipliquemos el número resultante por dos. Por ejemplo, si el tamaño de tu cintura es de 90 centímetros, entonces la longitud será de ciento ochenta centímetros.
- Hacemos un corte de tela de 180 centímetros, hacemos el ancho para que sea el doble que el producto terminado y le agregamos otro centímetro a este. Si planeamos hacer un producto de cinco centímetros de ancho, entonces hacemos la pieza de trabajo de once centímetros de ancho.
- Debe medir medio centímetro desde la parte superior e inferior de la pieza de trabajo y dibujar líneas.
- A continuación, debe doblar la pieza de trabajo por la mitad en toda su longitud. Las líneas deben coincidir. Cosimos nuestra pieza de trabajo siguiendo las líneas. No tocamos el segundo lado, queda sin coser para que podamos sacar nuestro futuro cinturón.
- Una vez que el producto esté boca arriba, puede coser la incisión restante.
De cinta de raso
La tecnología para trabajar con una cinta de raso no es diferente de crear un cinturón a partir de tela.
Todo lo que necesitamos es: material de costura, cinta de raso del color deseado y un estado de ánimo creativo naturalmente activo.
- Toma la medida de tu cintura y multiplícala por dos..
- Cortamos una tira de raso del largo requerido, el ancho, como en el primer caso, será el doble del ancho planeado del cinturón y agregamos otro centímetro.
- Desde ambos bordes retrocedemos medio centímetro y delineamos.
- A continuación cosimos a lo largo de toda la longitud a lo largo de las líneas.
- Le damos la vuelta al cinturón y cosimos el extremo izquierdo antes.
- ¡Todo lo que queda es atarlo maravillosamente a un vestido!
Consejos útiles
Para elegir el estilo y el color correctos de un vestido con cinturón, debes conocer las siguientes reglas. Hace tiempo que se han vuelto tradicionales.
- El cinturón fino es universal, se adaptará a cualquier figura y a la mayoría de prendas.
- El corsé es bastante funcional. En cuanto a la figura, es muy impresionante. Con su ayuda, puede enfatizar lo que se debe enfatizar y ocultar todas las deficiencias.
- Qué sencilla es la ropa, tan brillante y expresivo puede resultarle un cinturón. Una textura calada, incrustaciones de hebillas, remaches y patrones sería bastante apropiada. Pero para un conjunto brillante, se requiere un cinturón discreto.
- Un cinturón ancho y liso quedará bien con prendas de varias capas y llenas de detalles.
Asegúrate de tener varios cinturones diferentes en tu guardarropa que decorarán, complementarán y ampliarán tus conjuntos.
IMPORTANTE. El mismo vestido o cualquier otro conjunto puede verse completamente diferente, transformándose por completo, dependiendo del cinturón que se use. Es mejor tener pocas prendas que pocos cinturones.
Un elemento tan simple no solo diversificará su guardarropa, sino que también embellecerá su figura, haciéndola más presentable y elegante.
Buenos días Natalia. Un artículo muy útil, pero ¿por qué “coser” y no “coser” y “de tela” y no “de tela”?
Gracias por estos errores, han sido corregidos :)