La mayoría de las mujeres con sobrepeso tienen complejos sobre su peso y envidian a las personas delgadas. Después de todo, es muy fácil para las chicas con apariencia de modelo comprarse cualquier atuendo. Las tiendas ofrecen principalmente trajes de tallas estándar, pero las mujeres con sobrepeso tienen que coser por encargo o aprender a confeccionar ropa ellas mismas.
Además, en la tienda a menudo se puede comprar un traje de lino que no es de la mejor calidad. Hoy queremos hablar sobre cómo coser un vestido para una niña con sobrepeso con tus propias manos.
Construyendo la base de un patrón de vestido para una figura completa: características
La base del patrón es un molde del cuerpo del cliente o de su cuerpo si está cosiendo un vestido para usted mismo. Estos son parámetros individuales, cada uno de los cuales se mide por separado. El vestido, cosido según un patrón individual, se adaptará perfectamente a tu figura. Ya sea boho u otro modelo del producto.
Todos los conjuntos que se venden en las tiendas también están confeccionados según un patrón individual.Este vestido seguirá todas las curvas de tu figura. Encontrar algo similar en una tienda es bastante difícil, especialmente cuando se trata de tallas grandes.
Al hacer un patrón para una figura completa con tus propias manos, podrás coser un hermoso vestido, a pesar de que te quedará perfecto, y además ahorrarás mucho.
Un patrón de vestido sencillo para mujeres obesas: cómo hacer y coser.
Hacer un patrón de vestido ha sido tema de diseñadores y sastres durante varios siglos. El resultado final depende de un patrón correctamente construido. Los sastres profesionales necesitan hacer un patrón, porque sin él, la adaptación puede llevar mucho tiempo.
No todo el mundo consigue hacer un patrón correctamente la primera vez, pero todo viene con la experiencia. Si el cliente siente que el sastre no está seguro, puede simplemente negarse a realizar el pedido. Porque todos queremos recibir un trabajo de calidad en poco tiempo. Para crear artículos de moda para principiantes necesitarás los siguientes datos:
- La longitud del producto se mide desde el cuello hasta la cintura y se extiende hasta la longitud deseada del vestido.
- Profundidad de la sisa: medida desde la vértebra cervical hasta la axila.
- Ancho de la espalda: medido por el ancho de la espalda en el área de los omóplatos.
- Media circunferencia del pecho: medida por encima de la base del pecho y a lo largo de los omóplatos.
- Media circunferencia de la cintura: medida horizontalmente en el punto más estrecho.
- Altura de los hombros hacia atrás: medida desde el hombro hasta la cintura.
- El largo lateral se mide desde la axila hasta la cintura.
- El largo de la manga se mide desde el hombro hasta la muñeca.
Para un corte holgado, deja 4 cm en la zona del pecho, 3 cm en la zona de las caderas y 2 cm en la cintura, si haces pequeños márgenes, literalmente puedes tirar el material, porque no podrás terminar todo. largo del vestido.O, como opción, hacer inserciones de otro material y crear un nuevo diseño, pero ¿el cliente estará de acuerdo con esto?
Si ha hecho un agujero demasiado profundo, en este caso tampoco se puede hacer nada. En el mejor de los casos, tendrás que comprar el mismo material para el cliente con el dinero que tanto te ha costado ganar.
¿Cómo hacer un patrón que coincida perfectamente con las proporciones del cliente?
La principal regla que debes aprender es la correcta medición entre puntos. Por ejemplo, midieron el largo de la manga y lo pusieron en el dibujo. Nuestra tarea es hacer una figura tridimensional en una hoja de papel plana.
Debe tomar tantas medidas individuales como sea posible, entonces el patrón será más preciso. En este caso no se debe utilizar el método de cálculo.
Cómo crear un patrón para un vestido de moda para mujeres obesas y coserlo tú mismo
Primero debes preparar papel, lápiz, bolígrafo, regla y tijeras. Todo el trabajo se realiza por etapas. En primer lugar, debes hacer un patrón para la espalda. Lo primero que debes hacer es fijarte en el largo del vestido. Después de esto, marca la profundidad de la sisa. Luego dibujamos líneas horizontales rectas que serán las profundidades.
Luego hacemos un dardo en el hombro. El largo de los hombros se hace 2 cm más largo de lo necesario, porque se hará otra pinza a lo largo de la espalda. No te olvides de la cintura.
El corte frontal del pecho debe comenzar ligeramente por encima del punto más sobresaliente del pecho. Puedes hacer el cuello de cualquier forma, lo más importante es que no sea demasiado pequeño, de lo contrario podría hundirse en la garganta.
El corte del hombro es necesario para que el vestido no sobresalga, pero se ajuste bien a la figura.
Es necesaria una pinza en la cintura para que el producto quede ajustado.En una palabra, con la ayuda de una manipulación tan simple cosimos el exceso de tela en el centro del producto.
¡Referencia! Si el vestido está hecho de material elástico, entonces no es necesario hacer cortes.
El bajo busto es necesario para crear bulto, porque nuestro outfit es para niña. Muy a menudo, es en el pecho donde un vestido comprado en una tienda comienza a abultarse, todo porque el producto fue hecho de acuerdo con las medidas de una persona completamente diferente.
No temas crear algo propio, porque cada modelo también fue inventado por una persona. Quizás puedas crear algo original.
Puedes alargar la línea de los hombros para que el vestido caiga maravillosamente desde los hombros. A la hora de dibujar la sisa, ten en cuenta tu talla para que el vestido no se te clave en el brazo.
El ensanchamiento de la falda comienza en la línea de la cadera. Es necesario ensanchar un poco el vestido para que no obstaculice el movimiento al caminar.
¡Atención! Una falda elástica se levantará con cada paso y tendrás que enderezarla constantemente.
Si la circunferencia de la cadera es mayor que la circunferencia del pecho, entonces la línea de la cadera debe agrandarse.
Habiendo hecho un patrón una vez, puedes usarlo para hacer varios conjuntos. Además, existen programas únicos que te ayudan a crear un patrón a partir de tus datos ingresados, la tarea solo será poner el dibujo en papel y recortarlo o imprimirlo en una impresora.
Modelar un patrón para un vestido no será difícil ni siquiera para un principiante, pero ten en cuenta que coser no es fácil y necesitas aprenderlo todo. En cualquier caso, la segunda vez definitivamente harás un trabajo más preciso.
Puede recortar el forro utilizando espacios en blanco de tela confeccionados. Pasemos a recortar los espacios en blanco.Coloque un paño planchado sobre la mesa, tal vez una colcha sin pelo largo o una sábana doblada varias veces. Plancharlo con agua.
Después de eso, coloque todos los espacios en blanco, dibújelos en la tela con jabón o un simple lápiz. No olvides dejar márgenes de costura. Las piezas se cortan teniendo en cuenta los márgenes, se vuelve a comprobar todo varias veces y solo entonces se toman las tijeras.
Luego hilvanar las pinzas, las costuras laterales y las costuras de los hombros. Después de esto, comienza la etapa de costura.
Primero, se cosen elementos pequeños: cuello, puños, todo esto se hilvana, se cose y se plancha bien. Luego se hilvanan los puños hasta las mangas.
Coser todos los dardos y plancharlos. Después de cada costura es necesario planchar. Solo siguiendo esta regla podrás coser una prenda impecable. La costura del hombro está cosida y planchada. Después de esto, se cose y plancha la costura lateral.
¡Atención! No olvides remachar los cortes para evitar que la tela se deshilache.
Después de eso, cosimos las mangas y cosimos la parte inferior con una máquina.
En conclusión, es necesario agregar: si decides coser un vestido con tus propias manos, ¿por qué no hacerlo? Usando tu propio patrón, después de un trabajo podrás coser faldas, blusas, vestidos y vestidos de verano.
Ahora sabes exactamente cómo coser un vestido de talla grande con tus propias manos. Lo más importante en este asunto es empezar y no tener miedo. Si no quiere arruinar el material costoso, siempre puede intentar coser primero con material barato. ¡Éxito creativo!