Para cada niña, el baile de graduación no es solo una cierta etapa de madurez, recibir un certificado y pasar a un nuevo "nivel", sino también una oportunidad para arreglarse y mostrarse en todo su esplendor. Es por eso que hoy en día las fiestas de graduación escolares están repletas de trajes reveladores y vestidos de gala lujosos. ¿Cómo era la época de nuestras madres en la URSS? Estoy segura que las chicas también querían lucir lujosas en este día tan especial.
Cómo se vestían para el baile de graduación en la URSS
Anteriormente, las colegialas no podían vestirse de manera demasiado llamativa y llamativa, lo que estaba plagado de disputas a largo plazo con los padres y la dirección de la escuela. Para conseguir un look estricto y maduro, las chicas llevaban vestidos clásicos en tonos pastel, justo por encima de la rodilla.
¡Importante! Durante la era soviética, los vestidos para mujeres jóvenes no tenían variedad de estilos y colores, por lo que casi todas las niñas vestían igual.
En las grandes ciudades se consideraba de moda coser un vestido por encargo de un sastre profesional o por su cuenta si la familia no tenía mucho dinero. Era casi imposible encontrar un vestido confeccionado en las tiendas.
Mi madre me dijo que las niñas cuyos padres no podían permitirse el lujo de coser o comprar un vestido de fiesta acudían a la ceremonia de graduación con uniformes escolares y un delantal festivo blanco. Es difícil imaginar lo que les costó ponerse ese repugnante uniforme cuando sus compañeros de clase lucen hermosos vestidos "adultos".
En los años 80 del siglo pasado surgió la oportunidad de ser más liberados. En los estantes de las tiendas se vieron vestidos con escotes bastante profundos. Esto causó un verdadero shock a las mujeres adultas. Y los jóvenes estudiantes se apresuraron a comprar un nuevo producto para su graduación.
Las colegialas de ayer elegían sus zapatos según la moda. Aquí todo fue bastante sencillo, ya que las tiendas tampoco se diferenciaban en la variedad de modelos. Los zapatos se compraron con la expectativa de que la colegiala los usaría no solo para la fiesta de graduación, sino también para la posterior admisión a la universidad, fiestas estudiantiles y vacaciones familiares.
Cómo se viste la gente ahora para el baile de graduación
Las fiestas de graduación modernas están repletas de una variedad de elegantes vestidos de noche. La mayoría de las colegialas prefieren confiar en las imágenes de estrellas del mundo del espectáculo y al mismo tiempo lucir lo más maduras posible. Todos los cosméticos y zapatos de mi madre están usados.
Los vestidos vienen en una variedad de estilos:
- velada corta (ideal no solo para la fiesta de graduación, sino que en el futuro será útil como atuendo para ir al teatro, vacaciones familiares y otros eventos);
- un vestido de fiesta largo y esponjoso (por regla general, estos vestidos no son prácticos y se usan una o dos veces en la vida);
- cóctel lacónico (una excelente opción, bastante práctica, ya que dicho atuendo se puede usar posteriormente en varios eventos).
¡Importante! Algunas chicas intentan parecer muy adultas y prefieren trajes de pantalón y zapatos de tacón alto. Este es un look bastante atrevido para el baile de graduación, pero bastante atractivo.
Además de los estilos, los trajes de los graduados modernos difieren en los colores. En contraste con los colores pastel claros de la ropa de la época de la URSS, hoy la ropa de la última “línea” escolar brilla con todos los colores del arco iris. Esto es atractivo, pero a veces se cometen graves errores que estropean la imagen de una joven.
Los zapatos con tacones altos se eligen a menudo como calzado. Así es como las jóvenes “señoritas” intentan parecer mayores de su edad, y algunas intentan agregar algunos centímetros a su altura. Es raro ver un look con zapatos de tacón clásicos de tacón bajo o incluso zapatillas de deporte. Pero esto también sucede.
Como las graduaciones se celebran en verano y el clima suele ser cálido, las sandalias abiertas y los tacones ligeros son populares. Complementan perfectamente la imagen de una princesa con un exuberante vestido de fiesta.
Para destacar entre la multitud de graduados vestidos de colores, hoy debes esforzarte especialmente. Lo más probable es que los conjuntos más simples y lacónicos parezcan más brillantes y atractivos. En el contexto de vestidos esponjosos y colores brillantes, lucen más ventajosos.
URSS o ahora: qué conjuntos son mejores
Es difícil responder clara y claramente a la pregunta formulada. Esta es una elección para todos.Basta mirar las fotografías de nuestras madres y abuelas para comprender: las niñas lucían modestas y bastante festivas. Y esto es lo más importante para el baile de graduación.
Hoy en día, la graduación pasa de ser un evento escolar a un desfile de moda improvisado. Además, muchas chicas, que aún no tienen sentido de la proporción y el estilo, son capaces de exagerar con la imagen.
Creo que lo principal en una joven es la modestia y la integridad. Si esto se expresa en un vestido discreto, pero al mismo tiempo bonito y adaptado a la ocasión, entonces la moda de fiesta actual no está nada mal. El mal gusto sigue siendo tabú en todo momento.
En la foto, los graduados modernos son payasos o chicas con baja responsabilidad social, o la tía Moti. ¿Hay otras fotos donde podamos ver chicas modernas con buen gusto?
El artículo fue escrito como si fuera específicamente para personas mayores que gritaban desde los bancos: "Pero en nuestro tiempo esto no sucedió", para deshonrar a la juventud moderna.
También me gustaría resaltar el trabajo del autor, quien probablemente agregó al artículo una foto con la solicitud "atuendos de graduados provinciales a principios de la década de 2000".
Pero en serio, espero que la autora haya decidido bromear así y pensar de manera mucho más amplia de lo que describió en el artículo.
La URSS es una formación única, que debería haber sido dirigida sólo por personas brillantes y extraordinarias, y no por los Khrushchev, los Brezhnev, los Chernenko y, especialmente, por los Gorbachev y los Yeltsin. Si no fuera por esto, la URSS podría haber sido un modelo de gobierno para todo el mundo, que estaba más de un siglo por detrás en su desarrollo con respecto a los Estados Unidos.
¡Lo que se muestra en las últimas fotos es difícil de llamar incluso graduados!
¡Sólo prostitutas! ¡Sin cultura en la ropa, sin moda! “¡Conseguí lo que tenía!”
Hace mucho tiempo, a la gente se le ocurrió un proverbio genial: "Te encuentran por tu ropa, los despides por tu mente". Ahora (salvo raras excepciones) se trata de una panda de payasos (sinónimo de la palabra bufón, es decir, hacerse pasar por quién sabe qué). Los chicos del baile de graduación parecen más decentes que sus compañeros.
Estas fotos de graduados BÚLGAROS ya tienen 12 años, la gente se quejaba de ellas en mi juventud, en 2007))
¿De dónde sacaste la primera foto? Fue fabricado en Yaroslavl en 1985, el Día de la Ciudad, Yaroslavl tenía 975 años. Yo misma actué allí con un vestido tan transformador. Entonces esta foto no es una foto de graduación.
modestia y pobreza son conceptos diferentes.
Las fotografías de graduados "modernos" claramente están tomadas de los años 90 y 2000. Ahora las chicas ni en las grandes ciudades ni en las provincias lo usarán, porque Internet permite elegir imágenes de moda y encargar un vestido. El artículo no trata sobre nada.
¡Señora Trump! Siempre ha sido un misterio para mí: ¿por qué a los judíos les encanta arrojar heces a la URSS? Después de todo, ¡tú lo fundaste!
¡Hola Victoria! En la primera foto de tu artículo, la chica de pelo rizado de la derecha es una copia de mi hermana (tenemos la misma madre, pero diferentes padres). Pensamos que podría ser otra hermana (la hija ilegítima del padre de mi hermana). Sería genial encontrarla. ¿Podrías ayudarme a encontrar la fuente de esta foto? Muchas gracias
¡Hola! La imagen fue tomada del dominio público en Internet. No sabemos cómo encontrar la fuente original.
M-Sí. ... estas no son graduadas, son damas en la feria. Si están tan maltratados a los 18 años, ¿qué pasará después? Los rostros son como si no les hubieran enseñado durante 11 años, pero estuvieran maldecidos en todas las grietas.
Completa tontería. Este año tuve mi graduación y nadie se parecía a estas jóvenes de la foto. Hoy en día todo el mundo elige un outfit para que sea bonito y no para parecer “adulto”. Mi amiga, por ejemplo, vino a Blio y yo tenía un vestido gris plateado hasta el suelo. Muchos vestían trajes antiguos. No hay necesidad de confundir el mal gusto de algunas chicas con las preferencias de la mayoría de los jóvenes.