¿Prendas de punto de moda? ¡Por qué no! Una tendencia completamente obsoleta vuelve a las pasarelas. Esta tendencia es bastante comprensible: los vestidos hechos de tejido de punto tienen una textura sorprendentemente agradable, son suaves y cómodos de usar. Esta es una excelente opción para lucir femenina en cualquier época del año, y la variedad de novedades presentadas en las ferias de diseñadores te permite elegir un modelo interesante para tu atuendo diario. ¿Qué vestido de punto demostrará tus “conocimientos sobre moda”?
Tendencias de moda de vestidos de punto 2020 con fotos.
Es posible crear una apariencia elegante y enfatizar su atractivo natural "haciendo malabarismos" con las tendencias actuales y al mismo tiempo eligiendo la ropa de acuerdo con su tipo de apariencia y figura. Independientemente del estilo de ropa y del estilo de vida preferido, el guardarropa de toda mujer no puede prescindir de vestidos casuales.
Debido a muchas cualidades positivas, las prendas de punto siguen siendo uno de los materiales más populares para ellos.Se puede fabricar a partir de diferentes materias primas, difieren en el tejido y el método de procesamiento. La apariencia de las prendas de punto puede ser muy diferente, por lo que los vestidos confeccionados con este material se presentan en una amplia gama de modelos y son adecuados para las estaciones frías y cálidas.
Colores actuales
¿De qué color debe ser un vestido de punto a la moda? Si elige una opción monocromática con una textura interesante, debería observar más de cerca los siguientes tonos:
- azul clásico, mezclilla desgastada, turquesa;
- rojo brillante;
- verde hierba;
- menta;
- marrón intenso;
- gris ceniza;
- coral rosa;
- beige obscuro;
- blanco;
- piel de naranja.
Esta paleta de tonos de la temporada actual tiene en cuenta diferentes gustos y tipos de apariencia. Si quieres lucir elegante y con estilo, elige tonos intensos de azul, verde y el negro siempre moderno. Si prefieres los colores pastel y los tonos empolvados, lucirás a la moda con un vestido de color menta, gris ceniza, rosa coral y beige oscuro. Para aquellos a quienes les gusta llamar la atención: rojo brillante, naranja, blanco.
Combinaciones de colores actuales. Especialmente interesantes son los modelos realizados con la técnica de bloques de color. Se trata de productos donde los tonos complementarios se presentan en forma de bloques geométricos claros.
Estampados y soluciones decorativas.
No se puede decir que los vestidos de punto estuvieran presentes en abundancia en los últimos desfiles de moda: opciones interesantes adornaban las colecciones de solo unos pocos diseñadores de moda. Sin embargo, se trataba de modelos verdaderamente elegantes para cualquier ocasión. Carolina Herrera, junto con brillantes vestidos monocromáticos de varios cortes, también presentó opciones con modernas rayas horizontales y verticales.
Stella McCartney demostró vestidos que combinaban varios estampados a la vez: cuadros, estampados de animales, rayas verticales y horizontales. La marca italiana de ropa urbana premium Off-White presentó modelos de estilo callejero de punto con pliegues.
Los modelos de la Casa de Moda Gucci también demostraron cuadros, rayas y estampados de animales.
Referencia. Las opciones de moda son los vestidos en los que se combinan prendas de punto con otros materiales. Puede ser cuero, denim, guipur, encaje, etc.
Modelos actuales de vestidos de punto.
Las ventajas de los vestidos de punto son sensaciones táctiles agradables, durabilidad, buena elasticidad y transpirabilidad. Pero la ropa de punto también tiene un inconveniente: parece adherirse al cuerpo, enfatizando así todas las curvas y bultos de la figura. Cuando no hay nada que ocultar, esta propiedad será un plus, pero si hay defectos hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un vestido hecho de este material. La variedad de opciones de corte que ofrecen los diseñadores de moda te permitirá encontrar algo adecuado para casi cualquier figura.
La tendencia es un escote en forma de V de diferentes profundidades. Los modelos acanalados ajustados en colores lisos lucen especialmente elegantes.
Los modelos elegantes que exponen los hombros añaden cierta fragilidad a la imagen.
Si un escote abierto no es de tu agrado, puedes elegir mini opciones con un escote alto en forma de A. Estos modelos lucen increíbles con tacones.
¿Tu cintura está bien? Entonces elige vestidos con un elegante cinturón mini o maxi.
Una opción increíblemente elegante: un vestido con cinturillaAcasa y un corte en la pierna.Un modelo elegante y seductor, pero apto sólo para chicas con una figura ideal.
Para aquellas que no quieran lucir todos sus bultos, la mejor opción para un vestido de punto sería un modelo de corte recto, que recuerda a un jersey holgado. Puede ser con escote en pico o con cuello alto. También se pueden incluir en esta categoría los modelos de gran tamaño.
Referencia. Es mejor elegir modelos holgados en la versión mini. Midi y maxi se verán demasiado voluminosos. Puedes enfatizar tu cintura con un cinturón fino.
Las opciones de corte asimétrico son interesantes: los vestidos con un hombro descubierto lucen elegantes y originales.
De todos los modelos de vestidos actuales que se demostraron en las pasarelas de moda, puedes elegir opciones de corte simples u originales para todas las ocasiones.