El jacquard es uno de los tejidos más bonitos para un vestido o traje de mujer. Gracias a sus elegantes diseños y hermosos tejidos, este material es adecuado para mujeres de todas las edades. Los vestidos de una amplia variedad de estilos están cosidos principalmente de jacquard. Cada uno podrá elegir un modelo adecuado según su figura y otras preferencias. Sigue leyendo para descubrir qué estilos de vestidos jacquard existen.
Características de la sastrería y estilos.
En cuanto a su textura, el jacquard es un tejido denso pero suave, que se crea mediante un complejo tejido de hilos. Como resultado, se forman patrones intrincados, que son la principal diferencia de este material. Al crear telas, se pueden utilizar tanto materiales naturales como hilos sintéticos, por lo que cada niña puede encontrar un producto de jacquard que se adapte a su billetera.
Gracias a la densidad del material, el vestido mantiene perfectamente su forma, en base a lo cual se determina su estilo y corte.. Por lo general, estas cosas se cortan utilizando los patrones más simples posibles, sin complicaciones innecesarias de costura. El hecho es que la riqueza del material no requiere refinamientos adicionales en el estilo, aquí se aplica la regla: cuantos más patrones haya en la tela, más simple debe ser el corte. Sin necesidad de adornos ni adornos, pero son bienvenidas las líneas elegantes y suaves que enfatizan favorablemente la figura y ocultan imperfecciones debajo del material denso.
¡Importante! El jacquard es famoso por su resistencia al desgaste, por lo que el producto le durará mucho tiempo incluso si lo usa con mucha frecuencia.
¿Qué modelos hay?
Hay demasiados estilos de vestidos confeccionados con tejido jacquard, pero podemos destacar los que se encuentran con mayor frecuencia en las tiendas de moda.
Camisa
Un vestido camisero es perfecto para el día a día. Literalmente representa una camisa alargada. El largo puede ser diferente: mini, hasta la rodilla o midi. El vestido se abrocha con varios botones y se complementa con un cuello o tapeta en la parte superior.
Sirena
El segundo nombre de este estilo es gode.. Este es un vestido de fiesta muy femenino y llamativo que enfatiza maravillosamente tu figura. Se llama "sirena" por una razón: la falda desde la cintura hasta la rodilla se ajusta perfectamente a la figura y debajo se expande, recordando una cola de pez. La densa textura de jacquard permite que la "cola" quede en hermosas colas y, gracias al forro de tul, la falda mantiene bien su forma.
La parte superior del vestido se puede confeccionar en diferentes técnicas: sin mangas, con escote barco y jersey en el cuello. En cualquier caso, la parte superior debe estar lo suficientemente abierta para equilibrar el look.
Caso
Una de las opciones más estrictas, pero al mismo tiempo elegantes, es un vestido tubo.Con su sencillez, enfatiza y resalta la textura del tejido, que es su principal decoración. Hay dos modelos principales del caso:
- equipado. Las pinzas se ubican en el pecho y se extienden hacia la cintura o las caderas;
- Con falda desmontable. Este estilo consta de dos partes: un top y una falda lápiz. El estuche también se puede fijar con pequeños dardos.
Un elegante estuche de jacquard puede ser adecuado tanto para trabajar en la oficina como para una ocasión festiva o especial. Mayoría El modelo hasta la rodilla parece ventajoso: no corta la figura y enfatiza la belleza de las piernas de las mujeres.
Llamarada
Un vuelo es un corte especial de un vestido donde la falda se ensancha en la parte inferior. Puedes crear este efecto de varias maneras:
- usar falda de medio sol o sol;
- cuñas del pecho o la cintura;
- pequeños pliegues. El jacquard es un material bastante denso, pero ligero, por lo que cualquier pliegue formará ondas suaves. Desde fuera parece femenina y atractiva.
Alinear
El vestido de corte A es un clásico universalmente reconocido. Encaja perfectamente en una variedad de eventos de la vida: tanto cotidianos como festivos. Generalmente así el estilo es de una pieza, es decir, sin falda removible. La expansión hacia abajo comienza en la cintura o el pecho. Este modelo complementa perfectamente un cinturón confeccionado en tejido en contraste o jacquard liso.
El largo óptimo para este estilo es maxi (adecuado para una salida nocturna) o mini (5 a 7 cm por encima de la rodilla). De esta forma el producto no distorsionará los parámetros de la figura y lucirá lo mejor posible.
Tubo
Modelo “tubo” Indicado para mujeres que quieren ocultar imperfecciones en el abdomen y la cintura.. La peculiaridad del corte de este estilo es la ausencia de cintura pronunciada.Se pueden proporcionar cortes, pero el vestido no es ajustado, se ajusta holgadamente al cuerpo y no enfatiza la cintura. Para alargar visualmente la figura, es mejor dar preferencia a un modelo con un patrón longitudinal vertical.
Traje de etiqueta
Esta combinación es adecuada para mujeres mayores y luce muy solemne y festiva. Este kit consta de dos partes: vestido tubo y chaqueta o bolero, que se puede usar sobre el vestido o se adjunta inmediatamente a la parte principal.