Los vestidos de estilo vintage se han puesto de moda este año y se cree que la misma tendencia continuará el próximo año. En este artículo hablaremos sobre la historia de la moda de los años 30, qué es mejor usar con vestidos de estilo vintage y qué accesorios se adaptarán a este look. Tradicionalmente, al final del material verá ejemplos de imágenes actuales de eventos nocturnos y de la vida cotidiana (si es posible).
moda de los años 30
En la historia de la moda, los años 30 ocupan una posición intermedia especial entre los ultra vanguardistas años 20 y las siluetas estrictas y cuadradas de los años 40. La moda de los años 30 se considera el epítome de la feminidad y en parte se hace eco de la moda de los años 20: vestidos largos y abiertos, tejidos con incrustaciones de pedrería, siluetas ajustadas, tirantes finos, escotes profundos y capas de piel. Sucedió que la moda de los años 30 reflejaba la codicia con la que las mujeres se apresuraban a disfrutar de la vida, incluso a pesar de los años de la Gran Depresión.Como compensación excesiva por una década difícil, la sociedad buscaba el lujo y, si no había dinero para atuendos elegantes, intentaban crear una apariencia. El escapismo se convirtió en el principal signo de la época.
Al mismo tiempo, el cine se desarrolló, se volvió accesible a más espectadores, las películas comenzaron a filmarse en color y esto también influyó en la moda y las preferencias gustativas de los amantes de la moda. Gracias en parte al cine, la moda alcanza un nuevo nivel y Nueva York ocupa el lugar de París, desplazándola del pedestal de principal creador de tendencias. Ahora la moda la marcan no sólo los modistos parisinos, sino también los actores que aparecen en las pantallas. Durante este período se pusieron de moda los tejidos de seda y satén, las sensuales siluetas entalladas, los grandes escotes en la espalda y los cortes arquitectónicos.
Hoy en día, los vestidos vintage al estilo de los años 30 se pueden ver tanto en las pasarelas como en la alfombra roja de los festivales de cine: las estrellas prefieren cada vez más usar vestidos largos y ajustados de estilo vintage. Los vestidos al estilo de los años 30 comenzaron a aparecer en eventos y desfiles de moda en 2019. Como es habitual, los diseñadores modernos no copian imágenes antiguas, sino que utilizan las características principales del estilo en sus obras, centrándose en ellas. Así, en los desfiles de primavera de muchas marcas, como Dior, Paco Rabanne, Loewe, Marine Serre y otras, aparecieron vestidos largos de estilo lencero, espalda abierta, cinturas acentuadas y cortes al bies.
Cómo elegir un vestido al estilo de la década de 1930 y ¿puedes usarlo todos los días?
La mayoría de los looks de moda de los años 30 están orientados a eventos nocturnos, pero hay algunas excepciones. Así, por ejemplo, formalmente el estilo de los años 30 se atribuye a vestidos ajustados estilo lencería hechos de seda satinada.Tienen muchas variaciones, pero las más comunes son: largo maxi, corte entallado, corte al bies y espalda abierta. De esta forma, difícilmente podrás ir incluso a la oficina más creativa en un día laborable. Pero si colocas una chaqueta voluminosa sobre una variación más modesta de este vestido (un vestido de satén de longitud media y sin aberturas reveladoras), entonces esta variación es bastante aceptable para una salida de viernes por la noche en el trabajo. Un vestido ajustado de longitud media con cuello en V y dobladillo acampanado también sería una opción perfectamente aceptable para un vestido estilo años 30. Pero debes evitar los cortes profundos y los elementos decorativos demasiado brillantes para ir a la oficina. Es mejor enfatizar el estilo general de la década de 1930 con elementos tan discretos pero universales como mangas voluminosas, una silueta ajustada y un corte al bies del vestido.
Desafortunadamente, los vestidos más atrevidos al estilo de los años 30 sólo deben usarse para vacaciones o noches temáticas. Entonces una de las tendencias para 2019-2021 fueron las fiestas al estilo del Gran Gatsby o Chicago. En este tipo de eventos puedes volverte loco y decorar tu atuendo con plumas, pedrería, lentejuelas y flecos de pedrería.
¿Qué combina mejor con un vestido estilo años 30?
Cualquier vestido al estilo de los años 30 es bastante autosuficiente. Si hablamos de ropa de abrigo, definitivamente se debe dar preferencia a las chaquetas con mangas voluminosas, abrigos extragrandes o abrigos estilizados. Para los zapatos, lo ideal son los zapatos de salón universales con tacones que te resulten cómodos. Si el corte del vestido lo permite, puedes complementarlo con un cinturón para enfatizar aún más la cintura.
En la década de 1930, muchas joyerías en los Estados Unidos cerraron porque las joyas ya no estaban disponibles para la gran mayoría de las mujeres (pero la necesidad de lucir bella persistía), por lo que cambiaron a la bisutería. Así, el taller Trifari, que se dedicaba a la fabricación de joyas, se reconvirtió en una empresa de producción de bisutería para sobrevivir y pudo sobrevivir a los años fatales de 1929-1939 para muchas empresas. Por lo tanto, sería bastante aceptable usar bisutería que combine con el estilo del vestido junto con un vestido de los años 30; especialmente hilos estilizados de pseudoperlas serían útiles. o un collar. Si vas a asistir a un evento temático, una capa de piel o algún tipo de complemento con plumas sería una buena idea. Puedes usar un sombrero pequeño o una raya brillante en la cabeza.