Cualquier representante de la bella mitad de la humanidad quiere vestirse con estilo y belleza. Y el artículo principal en el guardarropa de una mujer es una variedad de modelos de vestidos. Sirven como una opción elegante para ocasiones especiales. Pero comprar algo nuevo para cada día festivo muchas veces no es posible con un presupuesto familiar modesto. Y en este caso, hacer un vestido tú mismo sería una gran solución. Y aunque mucha gente piensa que esta actividad requiere habilidades especiales, existen modelos que incluso una costurera sin experiencia puede manejar. Estamos hablando de una versión al estilo griego.
¿Qué se necesita y cómo hacer un patrón?
Para coser esta variación, debes decidir los siguientes parámetros:
- Elige materia. Es preferible utilizar tejidos ligeros y fluidos: gasa, seda, raso, prendas de punto ligeras;
- Decide los colores. La gama clásica se compone de blanco, crema, beige y lila con ribetes dorados;
- Grosor y ubicación de las correas: finas o anchas, dos o una.
Para coser necesitarás aproximadamente cuatro metros de tela.
A continuación, puedes hacer esta variación sin crear un patrón o utilizar dibujos simples. En la segunda opción, necesitarás ajustar el patrón base a tus medidas. Y, por lo tanto, es necesario medir los siguientes indicadores: circunferencia del pecho, cintura y cadera, así como la longitud del futuro producto.
Cómo coser un vestido al estilo griego con tus propias manos.
La complejidad del trabajo dependerá del modelo que elijas. Para la primera implementación, es mejor usar una variación que consiste en una pieza de tela colocada de cierta manera:
- Modelo de tirantes finos y cruzado. Para este diseño necesitarás una pieza rectangular de tela (preferiblemente de punto ligero). Luego procesamos los bordes y cosimos las correas en las esquinas superiores. El conjunto resultante debe usarse según el modelo de la foto. Esta es una prenda maravillosa para un caluroso día de verano.
- El siguiente ejemplo es una maravillosa oportunidad para construir rápidamente un vestido de noche original. En esta versión, la tela se debe doblar por la mitad y el corte se debe realizar como se muestra en la muestra. A continuación, termina el escote, cose las costuras laterales y cose el cierre. A continuación, cose una banda elástica hasta la cintura y decora el producto.
- Para el siguiente vestido necesitarás cuatro piezas iguales de tela. El procedimiento operativo es el siguiente. Cosimos las costuras medias de la parte delantera y trasera, luego cosimos las costuras laterales, cosimos las costuras de los hombros, mientras las juntamos (o formamos corbatas a lo largo de la línea de los hombros). Inserte el cinturón.Este detalle puede ir junto con el vestido (para ello debe insertarse en un nicho especialmente preparado a lo largo de la cintura) o ser un elemento separado.
Posibles opciones para decorar un vestido al estilo griego.
En este estilo existen muchas técnicas extraordinarias para decorar el producto terminado. Y cada uno de ellos se puede realizar por separado o combinados entre sí:
- Decora los bordes superior e inferior con cinta decorativa contrastante. A menudo tiene un color plateado o dorado y un patrón en forma de adorno. Esta cinta también se utiliza para definir la cintura. Esto se hace cosiendo o la tira se utiliza como cinturón;
- El estilo griego implica un énfasis especial en la cintura alta. Se puede decorar con una flor artificial exuberante, bordados brillantes o un patrón de cuentas, cuentas o lentejuelas;
- También suele predominar la sencillez y gracia de las líneas, sobre todo cuando se utiliza un solo color, en lugar de un cinturón, la cintura se entrelaza con un cordón retorcido y brillante con borlas en los extremos;
- Si la variación tiene una hendidura lateral, sus bordes también se pueden decorar con bordados o cintas;
- Para ocasiones especiales, la parte superior del modelo, que tiene un escote profundo, está bordada con abalorios o lentejuelas.
Por supuesto, este artículo no enumera todas las opciones para esta prenda inusual y las formas de decorarla. Hay demasiados como para mencionarlos todos a la vez. Y se puede obtener aún más usando las muestras dadas como base y mostrando un poco de esfuerzo e imaginación.