Estilos de vestidos de tweed de Chanel

El nombre contiene una indicación de la persona gracias a la cual el modelo se hizo popular. El outfit enamoró al público por sugerencia de Coco Chanel. Fue recordada como una apasionada de las prendas de tweed, entre las que, sin duda, se concede un lugar especial al vestido.

¿Qué es un vestido Chanel?

de tweedEl modelo se refiere simultáneamente a ropa de negocios y casual. Prácticamente no hay variaciones festivas y nocturnas, y todo esto se debe a las características del material. No fluye ni cae, es muy denso, mantiene bien su forma y es opaco.

Si pones un poco de esfuerzo, puedes convertir el look en un look de noche. Joyas correctamente seleccionadas (pulcras, discretas, de forma tradicional, no vulgares; si hay una piedra, entonces solo naturales), peinados hábilmente hechos (sin colas de caballo, despeinados, con efecto de "cabello mojado") y, tal vez, guantes o un turbante de un Una bufanda cara se transformará como si el vestido de negocios fuera irreconocible.

El corte del vestido clásico de Chanel es increíblemente sencillo.. Sin embargo, en este caso, la ausencia de elementos especiales e inserciones decorativas solo es beneficiosa. El conjunto se convirtió en un fenómeno y pasó a la historia de la moda precisamente porque demostró lo elegante que puede ser la moderación.

Además de la sencillez, el modelo tiene las siguientes características:

  • sin imprimir;
  • paleta de colores clásica con énfasis principal en el negro;
  • opacidad;
  • modestia del escote;
  • Equilibrio entre longitud y ajuste.

Una prenda estilo Coco no puede ser muy ajustada y muy corta al mismo tiempo. Bueno, en cuanto a la combinación de colores y el patrón, el canon se viola con relativa frecuencia. Incluso la propia Madame Chanel llevaba vestidos de tweed a cuadros. Sus seguidores modernos han avanzado aún más en materia de matices ornamentales.

¿Qué estilos de Chanel vienen en tweed?

TimbreAntes de Coco, los diseñadores prácticamente no prestaban atención al tweed. Parecía aburrido y no apto para coser ropa de mujer, que estaba en la cima de la moda en aquellos tiempos lejanos. Sin embargo, las características del material permitieron que se convirtiera en la base del llamado estilo Chanel. La tela proporcionó a los productos una silueta y líneas claras, pero al mismo tiempo era suave. La niña lucía digna y elegante incluso al final de la jornada laboral, porque vestía ropa hecha de un material resistente a las arrugas.

Lo que no tenían en aquellos días era un vestido de tweed con una falda amplia y en capas. Coco limitó claramente que solo se deben coser prendas rectas y conjuntos clásicos tipo trapecio con su tela favorita. Ahora hay una tendencia a repensar algunos cánones fundamentales. Jugar con tradiciones y límites ha llevado a que hoy los seguidores de Chanel ofrezcan al público usar tweed, incluso algo completamente ajeno a este material, como un vestido de verano.

Caso

Un vestido tubo estilo Chanel siempre viene con un broche en la espalda. Simplemente no podrás usarlo sin este elemento: el corte en combinación con la tela simplemente no deja esa oportunidad. Aunque el producto no se ajusta hasta el punto de convertirse en una segunda piel, tampoco pesa. Equilibra exitosamente entre dos extremos.

¡Importante! Debajo de un estuche clásico de Chanel, deberías intentar llevar una combinación fluida hecha de seda de muy alta calidad. Una cosa delgada no agregará centímetros adicionales, pero permitirá que el vestido se ajuste maravillosamente al cuerpo.

casoEn la interpretación clásica, la longitud de las mangas es bastante corta, pero ahora los parámetros de esta parte del vestido pueden ser cualquier cosa. Los modelos en los que la manga no está hecha de tweed, sino de tela calada o gasa, se ven hermosos. Sin embargo, una prenda sofisticada estilo Coco definitivamente no puede tener mangas que no concuerden con el ambiente sobrio general del vestido. Si hay elementos calados, parecen caros y están hechos en un noble color negro.

Si hay un recorte, es insignificante. Mostrar los pechos o la ropa interior no entra en los planes de una chica que intenta estar a la altura del espíritu de Chanel. El vestido está cosido de tal manera que los tirantes del sujetador quedan ocultos a las miradas indiscretas.

Las piernas tampoco se muestran en la versión canónica. La falda termina en la rodilla, abriéndola ligeramente. Para caminar cómodamente, hay una abertura poco profunda en el dobladillo trasero. Este detalle también es bueno porque cuando tomas una determinada postura y colocas las piernas, indirectamente te permite delinear la curva de los glúteos. Pero sólo esbozalos y no los muestres.

con vasco

con peplumEl peplum está diseñado para aumentar discretamente el volumen del pecho o las caderas.Lo hace con tanto cuidado y elegancia que Coco Chanel permitió su presencia en sus discretos vestidos. Quizás este sea el único elemento de corte decorativo, más que funcional, que estaba presente en las prendas clásicas del guardarropa de esta personalidad de culto.

El peplum puede comenzar no solo a la altura de la cintura. Hay modelos muy elegantes en los que un peplum ancho de tweed actúa como top. Reemplaza mangas, espalda y frente. Termina por encima de la cintura. La parte ajustada del vestido comienza desde la punta de su final.

La falda no se ve esponjosa sin importar cómo esté colocado el peplum. Su corte ligeramente cónico es garantía de que jugar con los contrastes alargará la figura y dará plenitud y volumen a aquellas partes de la figura femenina que necesitan estas características.

Directo

directoUn modelo hasta la rodilla con escote redondo o fino en forma de cono es una solución ideal para mujeres con figuras curvilíneas y aquellas que no quieren lucir interesantes por vulgaridad. La prenda no es ajustada, se entrega sin mangas (pero con tirantes muy anchos), con mangas muy pequeñas o transparentes de tela ligera. Las mangas anchas de tweed (largo: ¾) merecen una mirada.

Los vestidos rectos con cuello blanco parecen interesantes: discretos, prolijos, un poco ingenuos. Se asocian involuntariamente con instituciones educativas y su dueño, con un estudiante diligente o un maestro moderadamente estricto. Al mismo tiempo, la longitud de una prenda de vestir de este tipo a menudo le permite demostrar la belleza de sus piernas. Puedes realzar el ambiente general del look con medias o calcetines hasta la rodilla y zapatos Oxford o zapatos de tacón bajo.

Alinear

una siluetaEl clásico trapecio de tweed es una fuente de inspiración para los diseñadores, además de una excelente base para crear varios tipos de lazos. El material encaja perfectamente con el estilo. Esto es fácil de notar al aire libre cuando hace viento. Una fuerte ráfaga de aire no infla la falda y la prenda en sí no comienza a ajustarse bien, como sucede con las prendas de vestuario en forma de cono hechas de tela fina.

Otras características notables:

  • largo por encima de la rodilla, mini es bastante común;
  • escote modesto, ligeramente redondeado;
  • las mangas cortas pueden quedar muy hinchadas, pero al mismo tiempo rígidas y no abiertas (también hay variaciones con puños);
  • Puede haber bolsillos en el dobladillo, que no son tanto funcionales sino que añaden un cierto infantilismo a la imagen.

La característica clave del vestido evasé de tweed de Chanel es que luce bastante hermoso incluso sin elementos decorativos. Esto se debe en parte al hecho de que muy a menudo se utiliza material de dos colores para este tipo de cosas. Las ondas limpias son bastante pegadizas en sí mismas. Para completar el cuadro, solo queda diluir este mar con un broche. O ponte una chaqueta corta con botones grandes sobre los hombros. Estos últimos se ven increíblemente lindos.

También son dignos de atención los vestidos en los que solo el dobladillo, el escote y los bordes de las mangas están adornados con tweed con volantes. El lienzo principal es monocromático y armoniza en color con las ondas.

Talle bajo

Estilos de vestidos de tweed de Chanel con cintura baja.Existe la idea errónea de que el estilo requiere materiales fluidos. En shows de 2014 y 2017. Los diseñadores que siguieron a Chanel presentaron muchas refutaciones de este postulado. Los vestidos holgados, sin mangas, con botones en la parte delantera y pequeños bolsillos lucían muy bonitos. La falda comenzaba en el punto más ancho de la cadera y tenía pequeñas aberturas laterales.

Camisa de vestir

camisaEl artículo se mostró como parte de la demostración de la colección crucero verano 2019 de Chanel. La prenda de vestir está confeccionada en estilo oversized. Largo de manga: ¾. La parte delantera está decorada con grandes bolsillos.

vestido de verano

Sorprendentemente, incluso los vestidos de verano están hechos de tweed, aunque esto contradice las ideas clásicas (se puede encontrar un modelo de vestido de verano de tweed en la colección de verano de Karl Lagerfeld para 2019). Las correas de estos artículos suelen estar hechas de otros materiales. Ajuste: suelto, no ajustado. Decoraciones: volantes en el bajo, botones grandes, bolsillos grandes.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño