El vestido es la ropa favorita de las mujeres. Viene en muchas formas, en diferentes longitudes y se fabrica de dos maneras. El primero es coser un producto de tela. Y el segundo es tejer o hacer crochet con patrones. El último método es el más preferible, ya que hay muchas más artesanas que tienen las habilidades necesarias para crear esto que aquellas que saben coser. Además, con la preparación adecuada, incluso una costurera sin experiencia podrá tejer un vestido. Basta con elegir entre una gran cantidad de propuestas una opción que contenga diagramas de patrones y una descripción aproximada.
Muy a menudo, las variaciones tejidas de este artículo son especialmente relevantes en la estación fría. Por tanto, la mejor solución sería hacer un vestido abrigado con un patrón de trenzas.
Cómo tejer un vestido con trenzas y cuello voluminoso
Primero necesitas comprar el material adecuado. El clima frío implica el uso de fibra cálida y el relieve de los patrones requiere un grosor de hilo suficiente.Es mejor optar por hilo de lana o acrílico con parámetros de 350 m\100 gy utilizar agujas de tejer nº 3,5. Es recomendable adquirir una aguja de tejer especial para atar trenzas. Esto facilitará su proceso de trabajo.
Además, antes de comenzar a trabajar, es necesario tomar medidas y crear patrones de piezas. Para la construcción, puede utilizar dibujos ya hechos, ajustándolos según sus medidas.
Primero debe decidir el modelo y la longitud del producto. Y decide también si esta prenda se adapta a tu figura o si prefieres un corte holgado.
A continuación, debe crear un patrón teniendo en cuenta su decisión. Al mismo tiempo, no olvides agregar un par de centímetros a los lados para un ajuste holgado.
Luego teje un patrón de muestra y haz cálculos de tejido. Sólo después de completar todos estos pasos podrá comenzar el flujo de trabajo.
¡Atención! Antes de realizar los cálculos, no olvide realizar un tratamiento térmico húmedo de la muestra.
Veamos la implementación de un modelo ajustado como ejemplo. El secreto para hacer esto se esconde en el uso de agujas de tejer de varios tamaños: No. 4, No. 3.5, No. 3. Al mover la tela de una talla más grande a una más pequeña y viceversa, asegurará una forma ajustada de la prenda alrededor de la cintura.
Para esta realización, tome aproximadamente 700 gramos de hilo acrílico de alta calidad y agujas circulares No. 4, No. 3.5, No. 3.
Proceso de ejecución:
- En las agujas de tejer nº 4, montar 58 pts y tejer una franja horizontal del tamaño deseado, distribuyendo los patrones entre las orillas de la siguiente manera: 12 pts según el patrón 10.4; 32p esquema 10.1; Esquema 12p 10.2. Coser la tira formando un círculo;
- Montar el número requerido de bucles a lo largo del borde del anillo resultante y tejer, alternando el patrón de acuerdo con el patrón 10.2 y un "arroz" de una sola fila (1p: derecho, revés. 2p: revés, derecho).Al mismo tiempo, en la zona de la cintura, haga una transición suave a las agujas de tejer en el siguiente orden No. 3.5-No.3-No.3.5. Tejer según un patrón hasta la llanura aluvial;
- A continuación, tejer las partes delantera y trasera por separado. Hacer reducciones para las llanuras aluviales y crear un escote;
- Comience a tejer las mangas montando las agujas No. 4 42p y teje los puños con un elástico 2x2, mientras agrega 5p 1 p en ambos lados, luego, al pasar del elástico al patrón general, agregue 28p uniformemente;
- Para continuar trabajando, distribuya los bucles entre los puntos de orillo de la siguiente manera: 21 puntos con un patrón de “arroz” de una hilera, 2 puntos del revés, 32 puntos según el patrón 10.1, 2 revés, 21 puntos con un patrón de “arroz” de una hilera . Forme una tapa de manga a una altura suficiente;
- Para el cuello con agujas de tejer n. ° 4, montar 22 puntos, tejer la tela según el patrón 10.3;
- Coser los hombros y coser las mangas. Coser el cuello.
¡Atención! Antes de montar el producto, no olvide realizar un WTO de las piezas.
Vestido con trenzas sin cuello: cómo tejerlo tú mismo.
No a todos los representantes del sexo justo les convienen modelos con cuello. Pero esto no significa que en el arsenal tejido no haya una variación adecuada para usted. Por ejemplo, el siguiente modelo es de ejecución simple, pero al mismo tiempo tiene un encanto y sofisticación especiales. Hasta cierto punto, esto se ve facilitado por su color claro y agradable.
El siguiente ejemplo está hecho en forma raglán de abajo hacia arriba. El patrón principal se teje según el patrón A.
Proceso de trabajo:
- Para el frente, montar el número estimado de puntos y tejer 10 cm con punto elástico 2x2;
- A continuación, continúa trabajando con el patrón principal. Al mismo tiempo, para formar una llanura aluvial, haga una línea raglán;
- La parte trasera está hecha de manera similar a la delantera, solo que con una línea de cierre de bucles más alta;
- Para las mangas, montar el número estimado de puntos en las agujas de tejer y tejer 10 cm con una goma elástica de 2x2. Realizar los aumentos necesarios y la formación de la línea raglán;
- Realizar tratamiento térmico húmedo de piezas;
- Realizar costuras raglán;
- Coser las costuras laterales;
- Ata el escote en un paso de cangrejo.
Ideas de decoración de vestidos con trenzas
Para productos de este tipo, es necesario tener mucho cuidado al decorar, ya que existe el peligro de que adquieran una apariencia "pesada". Pero puedes recurrir a algunas técnicas:
- Una de las formas de decorar esto sería coser pequeñas cuentas o cuentas en la tela en un orden determinado: a lo largo del escote, en diagonal desde un hombro hasta la cintura en forma de triángulo, y así sucesivamente;
- Otro elemento decorativo que puede resaltar la belleza de la ropa puede ser un cinturón ancho o estrecho;
- Además, si la tela de la ropa está parcialmente tejida con trenzas, es muy apropiado terminar la parte superior con flecos o encaje.
Los elementos decorativos en forma de bolsillos de parche o cierres asimétricos también pueden servir como decoración.