Muchas prendas de vestuario masculino se han trasladado a la ropa femenina con el tiempo. El hecho es que con el curso de la historia, el papel de la mujer en la sociedad también cambió: de ama de casa y guardiana del hogar familiar, se convirtió en un miembro activo de la sociedad.
Durante cientos de años, el vestido camisero se ha utilizado como prenda de vestir femenina. Este elegante elemento de vestuario se adaptará a cualquier tipo de figura y constitución, ocultará defectos y resaltará imperfecciones.. ¿Qué nuevos vestidos camiseros ofrecen los diseñadores de moda para usar en 2019?
¿Qué estilo es un vestido camisero?
El vestido camisero moderno en realidad se originó a partir de una camisa masculina común y corriente. Coco Chanel jugó un papel importante en esta transformación.Hace unos cien años, el gran modisto francés “alargó” ligeramente la clásica camisa masculina y el resultado fue un vestido magnífico: sencillo, pero al mismo tiempo elegante y muy femenino. Chanel era famosa por su capacidad de tomar prestado sólo lo mejor del guardarropa masculino.
Ahora Un vestido camisero es un vestido ligero y fluido con botones en la parte delantera, a menudo decorado con un cinturón y bolsillos.. La mayoría de las veces, estos vestidos tienen hombros caídos, lo que crea una silueta relajada. Por supuesto, los vestidos pueden ser rectos o entallados, con falda cortada, con o sin cinturón y cuello. En lugar de una fila completa de botones, los diseñadores suelen utilizar sólo unos pocos en la parte superior o incluso una cremallera.
¿De qué materiales cose la gente en 2019?
Las telas para un vestido camisero se seleccionan en función del propósito para el que se compra o cose. Quizás casi cualquier material sea adecuado para este estilo, excepto el material del traje, que es demasiado cálido y denso.
Para el uso diario, es mejor elegir telas naturales ligeras como algodón, lino, batista, grapas o mezclilla. En invierno y otoño, queda bien una camisa larga hecha de punto fino o viscosa. Para un look festivo o de noche, puedes experimentar con materiales y elegir encaje o telas traslúcidas (por supuesto, para que no se vea tu ropa interior, ya que esto va más allá de la etiqueta), gasa o satén fluido.
Qué colores, estampados, combinación de tonos: tendencias de la moda.
Un vestido camisero liso nunca pasará de moda, siempre parece apropiado y modesto. Sin embargo, siempre puedes elegir accesorios grandes y llamativos que complementen el look y, si es necesario, agreguen colores brillantes incluso en un sombrío día de otoño.
En 2019, toca “jugar” con los estampados. Por ejemplo:
- en una flor. El estampado floral probablemente nunca pasará de moda. Destaca el principio femenino y la belleza natural de una niña;
- banda. La combinación más atractiva de esta temporada es un color de fondo pastel con rayas verticales azules, azul oscuro y negras. Este estampado no sólo está de moda, sino que también alarga visualmente la figura;
- dibujo de animales. Los estampados de leopardo y cebra están ahora en la cima de la popularidad, pero tenga cuidado: es fácil exagerar y parecer fuera de lugar en un evento importante;
- celúla. La tela a cuadros ha ayudado a los amantes de la moda a crear looks casuales durante muchas temporadas. Si tienes el cabello oscuro, elige un cuadro rojo, si eres rubia, usa vestidos con un cuadro gris azulado.
Decoración de moda 2019.
Entre los elementos decorativos elegantes de un vestido esta temporada, los líderes son:
- varios cinturones en la cintura;
- bolsillos de parche en el pecho;
- botones con formas elegantes o lindas (por ejemplo, corazones);
- volantes y volantes;
- lazos y broches.
Inserciones y elementos actuales.
Uno de los elementos más femeninos de un vestido camisero es el encaje en la espalda, los hombros o el dobladillo. Todos los días se puede usar un conjunto bien elegido con encaje. Es importante que no parezca desafiante, sino más bien lindo y juvenil. El encaje de punto de nailon blanco o beige es adecuado para un atuendo ligero de verano, y el calado negro es adecuado para ir a un restaurante o una salida social nocturna.
La tendencia absoluta de la temporada 2019 son los bordados o aplicaciones en forma de flores en el pecho o la espalda.. Las flores bordadas lucen especialmente elegantes en un vestido de algodón o lino en un tono pastel (beige, azul), en mezclilla o en un estampado de rayas.
Estilos de vestidos camiseros con estilo 2019.
El vestido camisero tiene una gran variedad de cortes y estilos, por lo que será fácil para cada mujer elegir su outfit ideal según su estado de ánimo, situación o evento, o época del año.
Militar
La peculiaridad del estilo radica en la combinación de colores. Elija una camisa larga en colores caqui, pantano, hierba e incluso camuflaje. Si eres una mujer morena de ojos marrones o de cabello castaño, entonces el estilo militar definitivamente encajará en tu tipo de color.. Si también tienes un color de piel oscuro, entonces este vestido es la mejor solución.
Safari
El objetivo de este vestido es la simplicidad. Por lo general, la ropa de estilo safari se caracteriza por tonos beige, marrón, oliva y gris beige. Un vestido camisero de este estilo está decorado con grandes botones oscuros, broches y numerosos bolsillos.
Combina bien con un cinturón ancho de cuero o ante con una hebilla simple, joyas llamativas, zapatos de tacón, así como zapatillas, sandalias o sandalias.
La ventaja absoluta del vestido safari es que es universal en todos los aspectos: lo pueden usar tanto niñas como mujeres maduras.; es igualmente adecuado para caminar, ir al cine, trabajar en la oficina o estudiar en la universidad.
Con el hombro desnudo
Esta opción es ideal para paseos de verano y vacaciones en la playa. Con los hombros descubiertos, las chicas lucen muy lindas y muy atractivas para los hombres. Los diseñadores producen principalmente dos tipos de vestidos con hombros descubiertos:
- en el primero las mangas no desaparecen por ningún lado, solo tienen aberturas en la zona de los hombros que lucen preciosas con el cuello (collar) cerrado y cierre de botones. La tendencia de la temporada son los volantes en el pecho y las mangas;
- la segunda opción se modela como si estuviera bajada de los hombros.De hecho, la parte superior se ajusta perfectamente gracias a una banda elástica u otro cierre y no se cae por ningún lado. Parece sexy y gentil.
Este modelo debe ser usado con precaución por mujeres con hombros anchos para no aumentar visualmente el efecto.
Al piso
El largo de este modelo llega hasta el tobillo o llega hasta el suelo. Dependiendo del material, puede ser adecuado tanto para el día a día como para las vacaciones. Por ejemplo, un vestido de algodón o lino es ideal para un paseo de verano junto al mar, y un vestido de gasa o satén es ideal para un cumpleaños o una fiesta de Año Nuevo.
Noche
Para una ocasión festiva, elige un modelo de largo midi o maxi confeccionado en tejido ligero y fluido. Un corte en la parte delantera, por detrás del cual asomará la pierna con tacón, quedará perfecto. En un evento nocturno, también quedaría bien un vestido camisero de tela translúcida o encaje.
Con flecos
La tendencia de los flecos surgió del estilo boho y se ha arraigado firmemente en la mente de los diseñadores de moda. Los flecos en la ropa se pueden encontrar en una variedad de formas:
- en forma de trapos de mezclilla sobre un vestido de mezclilla;
- en forma de borlas multicolores;
- de plumas;
- de pequeños hilos;
- con cuentas ensartadas y pedrería.
Con lazo, con volantes, con cinturón
Un elemento decorativo en un vestido camisero siempre luce ventajoso y le da a la imagen un aspecto más elegante. Una de las opciones destacables es un arco grande o no tan grande. Su ubicación en las cosas puede ser completamente diferente:
- el cinturón es de tela y se ata a la cintura formando un bonito lazo;
- las mangas largas o cortas están decoradas con lazos en los puños o a lo largo de toda la manga;
- Un lazo debajo del cuello se ve elegante, ya sea cosido inmediatamente y hecho de la misma tela, o atado con una fina cinta contrastante.Este look puede ser adecuado tanto para el trabajo como para una cita romántica, dependiendo de su estilo.
Un gran elemento decorativo son los volantes, que se pueden ubicar en el pecho y los hombros, a lo largo del dobladillo o los puños. Dé preferencia a la opción monocromática, porque los volantes en sí son una decoración maravillosa.. El look se puede adornar con pendientes elegantes o una pulsera.
Los volantes grandes o demasiado voluminosos no les quedan bien a todas las chicas. Son ideales para mujeres de figura estándar y estatura media o alta. Para las mujeres con figuras curvilíneas o baja estatura, es mejor elegir volantes más pequeños.
Un cinturón de tela o una correa de cuero o ante es perfecto tanto para un vestido camisero entallado como para un vestido oversize. Destacará la cintura y servirá como accesorio de moda incluso para el vestido sencillo más sencillo.
Con olor
Un modelo conveniente para aquellos a quienes no les gusta abrocharse una gran cantidad de botones en la ropa. Además, el olor forma un bonito escote en V y revela un atractivo escote. La opción con olor es adecuada para paseos, eventos especiales y cócteles. Tenga cuidado con el color y el estilo: su combinación no debe parecerse a una bata médica.
Con falda de vuelo
La peculiaridad del modelo es que la falda de dicho vestido está cortada, es decir, la parte superior está hecha al estilo de una camisa ajustada clásica y la falda se puede hacer de otra tela (por ejemplo, tul), diferente color, variedad de cortes (sol, medio sol, evasé y muy esponjoso).
Una chica con esta apariencia se ve extremadamente gentil y femenina, y la imagen es adecuada para paseos de verano, citas e incluso eventos festivos.
Asimétrico
La moda de los vestidos camiseros asimétricos apareció hace varios años, pero aún no pierde su relevancia. La asimetría es que la parte delantera del dobladillo es notablemente más corta que la trasera. Gracias al frente acortado, se abre la vista de las delgadas piernas femeninas, y si complementas el look con zapatos o sandalias con tacones, las piernas visualmente se alargarán aún más.
Vestido con capucha
Incluso si una niña tiene una figura esbelta, esto no significa que deba usar solo ropa ajustada. El vestido con capucha es una tendencia de moda desde hace varios años. Para las chicas con sobrepeso, será una buena oportunidad para disimular los defectos de la figura.. Se puede usar una prenda de vestuario similar:
- como vestido de gala. Si lo desea, las chicas delgadas pueden enfatizar su cintura con un cinturón;
- Combínalo con jeans ajustados, pantalones o leggings como una elegante capa o túnica.
Si la bata es monocromática, entonces las joyas brillantes, un hermoso bolso y zapatos ayudarán a animar la imagen.
Un vestido con capucha es una de las mejores opciones para las mujeres embarazadas. El corte holgado no le permitirá apretar el estómago y el tejido ligero natural garantizará comodidad durante toda la caminata.
Vestido camisero 2019 para personas de talla grande: modelos interesantes
Las mujeres con figuras curvilíneas son increíblemente afortunadas: un vestido camisero es una prenda de vestir no solo para las chicas delgadas, sino también para las mujeres con un cuerpo más grande. Idealmente ocultará imperfecciones y le permitirá lucir simple pero elegante.. Le aconsejamos que preste atención a los siguientes modelos:
- vestido camisero recto o sudadera con capucha vaquera. La tela vaquera suele ser bastante gruesa, te mantendrá abrigado y tenso. En estos modelos, son bienvenidos los bolsillos planos en las costuras laterales o los bolsillos de parche en el pecho. Los estilos safari o militar también son ideales;
- Incluso las personas gordas tienen cintura, así que Debes elegir opciones con cinturones incorporados o complementar tú mismo el look con un cinturón mediano o ancho.. No es necesario elegir un cinturón estrecho: solo enfatizará un par de kilos de más y agregará volumen innecesario;
- Un vestido camisero fluido, hasta la rodilla o midi con rayas verticales ayudará a adelgazar visualmente tu figura.