Cómo coser un vestido de nube para niña con tus propias manos.

coser un vestido de nube para niña con tus propias manosToda niña en la infancia sueña con ser como una princesa con un vestido elegante y exuberante. Gracias a la llegada del vestido de nubes, esto se hizo realidad. Después de todo, habiendo estudiado las recomendaciones necesarias, cada artesana puede hacerlo con sus propias manos. Te diremos cómo coser un vestido así para una niña con tus propias manos.

Materiales y herramientas de costura.

La elección de los materiales depende de los deseos del futuro propietario del conjunto. En la mayoría de los casos, se necesitarán los siguientes materiales y accesorios.

  • Un trozo de tela para la parte superior del vestido. Puede ser raso, raso, encaje o cualquier otro tejido elegante.
  • Forro de tela o raso fino. Muchas artesanas utilizan tejidos suaves de algodón. Son agradables al tacto y no son magnéticos.
  • Fatín. Puedes crear una combinación de tul de diferente dureza. Por lo tanto, es mejor hacer las capas superiores con eurofatin suave, y la inferior se puede hacer con una malla más estable y rígida.
  • Adornos decorativos para la parte superior del vestido.
  • Cremallera u otro cierre, si el modelo lo prevé.
  • Hilo, aguja, alfileres, tijeras, máquina de coser.

ATENCIÓN! Antes de ir a la tienda a comprar tela, debes crear un patrón y calcular la cantidad exacta de material.

Cómo coser un vestido de nube

Antes de comenzar a crear un atuendo, debe considerar cuidadosamente el patrón del producto futuro y estudiar la tecnología de ensamblaje.

Patrón

El patrón del vestido consta de dos partes principales: un top y una falda en capas.

Aunque hacer un patrón para una top model adecuada no es difícil, pueden surgir problemas con el dibujo de una falda de varias capas.

Patrón - base de la parte superior

arriba

Se recomienda realizar patrones de todas las piezas en papel, para luego calcarlos sobre tul y raso con un trozo de jabón.

Se recomienda utilizar este tipo de capas de falda.

  • Enaguas. Está confeccionado con tela de forro y tiene corte sol o medio sol.

falda

  • Una capa de tul de densidad media, cortado al sol.
  • Una capa de satén fino. Corta el sol con una extensión al tren.
  • Más dos capas de eurofatina. Corta el sol con un radio aumentado y extensión al tren.

¡IMPORTANTE! También es necesario preparar secciones para volantes. Su ancho debe ser de 6 a 7 cm.

Instrucciones de costura paso a paso.

consejo
Veamos paso a paso los puntos principales a la hora de coser un vestido de nubes.

  • Empezamos recortando los elementos principales del vestido.. La parte superior constará de un respaldo y un estante.
  • Más recorta todas las capas de la falda.
  • Coser los cortes laterales respaldos y estantes.
  • Realizamos el procesamiento del cuello y huecos para los brazos.. Esto se puede hacer de diferentes formas según el modelo (ribete, revestimiento, costura con dobladillo y otras opciones).
  • Coser volantes sobre capas de eurofatin. La tecnología se indicará a continuación.
  • Montamos todas las capas de la falda.. Se cose una capa de tul de dureza media sobre la enagua, seguida de todas las capas preparadas en orden.Es más conveniente conectar las capas entre sí en una máquina de escribir.
  • Más conecta la parte superior del vestido y la falda. Es necesario dejar espacio para una cremallera oculta y coserla.
  • El producto resultante se puede decorar con elementos decorativos: pedrería, encaje, apliques, etc.

Cómo crear un efecto de nube

efecto nube
El efecto de nube se consigue con la ayuda de volantes especiales, que se cosen en círculos de eurotul con un diámetro de 40 cm.

Se pueden realizar de las siguientes formas.

  • Pueden constar de dos tiras de 3 m cada una, se fruncen hasta 40 cm, se enderezan, se atan en 4 trozos y se cosen formando un círculo.
  • Los volantes se cortan en longitudes de 13 m y se toman 2 piezas por círculo.

Los volantes se pueden coser directamente al dobladillo de la falda a lo largo de toda la circunferencia.. Para este método, debes abastecerte de volantes largos. Este método es el más sencillo y adecuado para artesanas sin experiencia.

Se logra un efecto más aireado cuando los volantes se cosen primero en cuadrados o círculos de tul alrededor de todo el perímetro. Luego, este elemento se cose desde la capa media hasta la inferior de la falda a cierta distancia de la cintura. La última opción requiere más mano de obra.

¡IMPORTANTE! Es conveniente recoger los volantes con un pie especial. Pero puedes prescindir de él si ajustas la tensión del hilo superior a 8 en pasos de 5.

Es mejor hacer el fruncido con un hilo de un color contrastante, porque en el futuro será necesario quitarlo con cuidado y no confundirlo con el punto principal.

Tú misma puedes hacer un espectacular vestido de nubes para una verdadera princesa. Sin embargo, para ello es necesario abastecerse de los materiales necesarios, además de tiempo y paciencia. ¡Buena suerte!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño