El vestido murciélago es una gran opción para diferentes tipos de cuerpo. Con la ayuda de una manga de este tipo puedes hacer que las caderas anchas sean visualmente más estrechas.
Pero las niñas de baja estatura deben abordar la elección de un atuendo de este tipo con la mayor precaución, porque un gran volumen en la parte superior puede reducir visualmente su altura. Pero si ya compró ese atuendo, asegúrese de usarlo exclusivamente con zapatos de tacón alto.
Hoy hablaremos sobre cómo coser un vestido con mangas de murciélago con tus propias manos, qué material es mejor usar y qué más puedes necesitar para coser.
Características del vestido de murciélago.
¿Cuál es la ventaja del vestido de murciélago? El caso es que este conjunto se adapta tanto a niñas muy jóvenes como a mujeres mayores. Un vestido corto resaltará perfectamente tus piernas, mientras que un vestido hasta el suelo lucirá más elegante.
Un vestido blanco hasta la rodilla se puede utilizar como traje de cóctel. Le quedará bien a una chica de cualquier talla.
También hay que añadir que estos conjuntos lucen más ventajosos con zapatos de tacón alto. Los zapatos sin tacones pueden acortar visualmente tu altura y poner más énfasis en tus caderas. Los tacones de aguja clásicos funcionan bien. Las niñas con sobrepeso deben dar preferencia a un atuendo hasta la rodilla o hasta el suelo.
Este año el vestido no ha perdido popularidad. Están de moda las blusas de gasa que recuerdan a las alas de las polillas. Esta imagen no solo puede refrescar y enfatizar la delgadez de una persona, sino también ocultar el exceso de peso. Gracias a la manga libre se hace hincapié en la zona del pecho.
El material en este caso juega un papel importante. El vestido se puede hacer en estilos completamente diferentes. Puede ser un vestido de noche, un vestido de cóctel o un vestido estilo hippie.
Se puede usar un vestido corto con leggings o jeans ajustados. Las niñas con kilos de más no deben elegir materiales finos, es mejor dar preferencia a las prendas de punto que ocultarán todas las imperfecciones de la figura.
Las chicas embarazadas adoran esos conjuntos. Después de todo, es conveniente moverse en él y es bastante fácil ocultar una pequeña barriga de miradas indiscretas.
Un vestido hecho de un material ligero, como la gasa, es adecuado tanto para eventos festivos como para un paseo por la ciudad con un joven. Puedes hacerlo tú mismo, el proceso de costura no te llevará mucho tiempo.
Un conjunto con un top de encaje también es bueno para eventos festivos. Pero no podemos dejar de mencionar los vestidos de terciopelo, porque esta es la mejor opción para una boda, cumpleaños, evento corporativo o fiesta de graduación.
Lo que necesitas para crear un vestido de murciélago.
Primero debes decidir el material para coser el atuendo. Es mejor dar preferencia a telas finas que cuelguen formando pliegues.La gasa, el satén, el terciopelo, la seda y el guipur son muy adecuados para las vacaciones. Para cada día, puedes coser un conjunto de algodón, lana o prendas de punto.
Además, para coser un conjunto necesitas:
- tijeras;
- hilo y aguja;
- alfileres;
- papel para patrón.
Cómo hacer un patrón para un vestido de murciélago.
La ventaja de este conjunto es que podemos coserlo nosotros mismos. Si está familiarizado con las habilidades básicas de corte y costura, no le resultará difícil hacer un patrón y coser dicho atuendo.
Al recortar un atuendo, debes tener en cuenta algunos matices, ya sea un cuello barco o un cuello, o tal vez deberías hacer un corte en la espalda. El murciélago sugiere que la falda quedará ajustada. Las caderas deben medirse con la mayor precisión posible.
¡Referencia! Para que la manga no parezca corta, es necesario tomar medidas precisas desde el inicio del escote hasta el largo requerido. Es necesario cortar el material de adentro hacia afuera.
La principal ventaja del modelo es la manga voladora, por lo que para el trabajo es necesario seleccionar las telas más ligeras que caigan maravillosamente en capas. Coserlo no será difícil si tienes al menos un poco de experiencia en sastrería.
Cómo coser un vestido con mangas de murciélago.
Si necesitas urgentemente un vestido nuevo, pero no tienes tiempo para cortarlo, entonces el vestido de murciélago es exactamente lo que necesitas. Esta es una de las opciones más sencillas. Usando el patrón terminado, puedes hacer un espacio en blanco en cuestión de minutos. Sólo te llevará unas horas coser el vestido. No es necesario coserle mangas ni hacer pinzas, y esto ya facilita mucho el trabajo.
Para los patrones, puedes utilizar las hojas traseras. El lienzo se coloca sobre la mesa con el anverso hacia adentro. Si te fijas, la punta del hombro en este modelo está ligeramente elevada. Marca el largo de la manga.Después de esto, debe cancelar el ancho requerido del puño en la parte inferior. Recuerda dejar un margen de costura de 2 cm.
Tanto la parte trasera como la delantera están confeccionadas sin costura en el medio. Para un vestido por encima de la rodilla, dos metros de tela serán suficientes.
Recorte con cuidado los espacios en blanco y luego conecte las costuras con alfileres. Después de esto, hilvanar las costuras. Luego cose las costuras a máquina. Puedes utilizar costuras decorativas en el escote. Después de esto, planche las costuras.
El exceso de material se puede recortar dejando un margen de unos 0,8 mm. Después de esto, se gira el producto con el lado derecho hacia afuera y se mide la cantidad de tela a doblar desde la parte inferior.
Doblar la parte inferior y planchar. Dobladillo a mano. Después de esto, puedes hacer un cinturón. Se corta una tira de 200 cm de largo y 8 cm de ancho.
La tira se dobla con el lado derecho hacia adentro y se cose a lo largo del borde, pero no olvides dejar un pequeño agujero para poder sacar el cinturón. El cinturón se da vuelta, se plancha y luego se cose el agujero a mano.
Este cinturón se puede enrollar alrededor de la cintura un par de veces o simplemente atarlo con un bonito lazo en la parte posterior o lateral, según lo desee. Por eso se corta durante tanto tiempo. Pero si no hay tanta cantidad de material sobrante, entonces puede usar una correa delgada ya hecha.
Esperamos que nuestras recomendaciones te sean útiles y definitivamente intentarás coser el atuendo tú mismo. ¡Éxito creativo!