Hay cosas que pueden arruinar incluso una figura con proporciones casi ideales. Para no meterse en problemas y no hacer que su cuerpo resulte poco atractivo para los demás, necesita saber qué cosas evitar en su guardarropa.
Estilo de vestir que arruina tu figura.
Un vestido es la prenda más femenina y atractiva del guardarropa de una mujer. Muchas chicas se esfuerzan por añadir a sus colecciones los vestidos más modernos y de moda, en los que puedan lucirse todos los días. Pero los estilistas aún aconsejan evitar las compras irreflexivas y tener en cuenta las características de su figura, determinando en la boutique cómo le quedará el vestido.
Hay una serie de estilos que son categóricamente inadecuados para casi cualquier mujer, pero que al mismo tiempo se consideran modernos:
- vestido de bolso (un vestido de moda hecho con la forma de la letra "O" puede estropear la silueta incluso de una chica delgada, informe y antinatural, oculta todos los defectos de la figura, pero también esconde las ventajas allí);
- un modelo con cintura alta (esta es una gran oportunidad para disimular caderas algo regordetas o falta de cintura, pero hay que tener en cuenta que esto hace que los hombros parezcan casi el doble de grandes);
- línea de hombros suave (delicados y románticos, estos vestidos son adecuados exclusivamente para niñas delgadas e incluso frágiles; para todos los demás, una línea de hombros suave causará un volumen excesivo en la parte superior de la figura);
- vestido ajustado (la tela gruesa tal vez acentúe todas las ventajas a la vez, pero incluso en chicas delgadas un atuendo así puede verse feo, parecido a una salchicha enrollada).
¡Importante! Debes elegir un vestido informal o de noche en una tienda no solo basándose en las tendencias de moda actuales, sino también probándolo tú mismo. Lo principal es que el producto enfatiza las ventajas de la figura, oculta los defectos y la moda es solo secundaria.
Cada niña debe elegir de forma independiente: ¿serán prendas de marca que no se adaptan en absoluto a su figura o prendas elegantes, cómodas y, lo más importante, adecuadas que puedan resaltar todas las ventajas y atraer la atención de los demás? La moda suele ser despiadada y deja al descubierto todas las imperfecciones de la figura.
Telas y estampados que miman tu figura
Elegir un outfit que se adapte a tu figura no es tan difícil, también debes adivinar el color, elegir el estampado adecuado y prestar atención a la tela con la que está confeccionado el vestido. Muchos de ellos pueden dañar significativamente la imagen.
Por ejemplo, los estilistas recomiendan abandonar los atuendos blancos, coloridos y brillantes a las mujeres que quieren ocultar kilos de más. Gracias a la dispersión de los rayos de luz, los límites de la silueta se difuminarán, añadiendo visualmente volumen a la figura.
Además, es mejor para las mujeres grandes no utilizar rayas horizontales, que están de moda hoy en día, así como lunares grandes sobre un fondo claro, estampados florales grandes o flores pequeñas sobre un fondo brillante o claro. Todos estos patrones completan significativamente la figura y hacen que la imagen sea más voluminosa.