Vestido de punto de bricolaje sin patrón.

34 patrónToda mujer alguna vez ha pensado en coser su propia ropa. Es muy bonito y seguro que todo será fiel al tamaño, en tus colores favoritos y confeccionado con tela natural. Pero todo se limita al deseo y a las ideas.

Mucha gente piensa que es muy difícil y caro. Intentemos disipar estos estereotipos, porque coser un vestido sencillo sin patrón con tus propias manos no es un sueño exorbitante, sino una realidad.

Materiales y herramientas necesarios para coser.

Para coser cómodamente, necesitará tejido de punto (si necesita mangas de más de 3/4, entonces necesitará un poco más de prendas de punto), hilos del color del color y una aguja especial para prendas de punto.

Cálculo de prendas de punto.

prendas de punto
El tejido de punto se puede estirar en 1 o 2 direcciones, es fino y cubre bien.

Con un ancho de tela de 1,5 m necesitarás: un largo de corpiño + un largo de falda seleccionado (no olvides 5-8 cm para los márgenes).

2 patrónEs mejor primero esbozar rápidamente un pequeño dibujo con el estilo elegido y luego hacer un patrón aproximado a gran escala para estimar la cantidad de material en la tela.

¡Importante! Si el ancho de la prenda de punto es de 150 cm y no se ajusta a la circunferencia de las caderas, ¡tendrás que tomar 2 largos de falda!

Diagrama de patrón aproximado

Para que el vestido te quede como un guante es necesario medir el volumen del pecho, cintura y caderas, así como el ancho y largo de la espalda, el largo total de las mangas y del propio vestido. El volumen de la manga se mide directamente donde termina el largo.

El ancho de la espalda no se mide desde atrás, sino desde arriba, de modo que el extremo del centímetro toque el hombro. Y el largo de la espalda se mide desde la altura de los hombros hasta nuestra cintura.

Vestido recto sin estampado para todos los días.
patrón 1
Vestido entallado con falda para el sol.
patrón de vestido ajustado
Cortar en tela

No es necesario hacer un patrón en papel, sino trabajar directamente con la tela.

Medimos 4 cm desde la parte superior, fijamos el punto de partida, alejándonos ligeramente del borde. Marcamos el largo de la espalda y la dibujamos perpendicular a la línea de la cintura. Desde allí marcamos el largo hasta la línea de la cadera. Ahora dividimos el valor del largo de la espalda por dos y trazamos una línea. Además, tenga en cuenta el largo deseado del vestido. Desde el punto original, mida la longitud del cuello, aproximadamente 9 centímetros, aproximadamente 3 centímetros hacia arriba, conecte estos dos puntos con un arco. Ahora necesitas medir los volúmenes requeridos.

Dibuja una línea ligeramente redondeada a lo largo de la espalda hasta la línea de la cadera. Apartamos todos los volúmenes necesarios, primero dividiéndolos en dos y añadiendo un par de centímetros para estar seguros. En la parte inferior marcamos un punto al nivel de la medida de la cadera, pero menos un cm y medio para estrechar, conectando los puntos entre sí.

¡Importante! Desde la parte inferior hasta el punto de la circunferencia de la cadera, asegúrese de conectar con una regla, el resto se puede puntear a mano.

vestido evasé de puntoDespués de eso, desde la línea del pecho marcamos el punto del ancho de la espalda y dibujamos la línea de los hombros en un ángulo ligeramente inclinado, desde el largo del cuello hasta el ancho del hombro. A partir de este punto apartamos el largo de la manga.Al final dibujamos la circunferencia de la manga, siempre en ángulo recto. A continuación dibujamos la propia manga. Aquí puedes mostrar tu imaginación y ensancharla o, por el contrario, estrecharla conectando el extremo de la manga al punto de la circunferencia de la cintura.

patrón de vestido prapezeDespués de eso, uniendo la tela con alfileres, corte con cuidado el patrón.

¡Importante! La belleza de este patrón es que no necesitas contar nada más, todo lo que tienes que hacer es transferirlo a la tela y coserlo. En la tela, debes agregar otros 2 centímetros por encima del patrón, pero solo al nivel del escote, luego las líneas deben converger.

Puedes hacer una costura en el centro del frente, para ello necesitarás cortar la tela por la mitad. Esta costura agregará algo de estilo al vestido. Una vez que hayas eliminado todas las costuras, pruébalo tú mismo para asegurarte de que todos los cálculos sean perfectos.

¿Cómo tratar el cuello?

decoración de vestido de punto
Alternativamente, la belleza se puede lograr usando cinta al bies. Este es un proceso bastante complicado, pero en Internet se pueden encontrar varias clases magistrales, en las que se le explicarán de forma detallada y clara todos los peligros y posibles dificultades. El único inconveniente es que no puedes perderte ni hacer algo mal, porque tendrás que destrozarlo y esto puede arruinar la apariencia.

¿Cómo decorar mangas?

1 patrón
Puedes dejarlos claros, pero si realmente lo desea, o de repente la longitud de la tela no es suficiente, entonces puedes hacer puños o encaje, Simplemente elige unos que no sean muy pegadizos, entonces el vestido quedará un poco ridículo.

patrón 11Como puedes ver, coser un vestido así no requerirá mucho tiempo y esfuerzo, pero al final obtendrás un vestido cómodo que se adaptará perfectamente a tu figura. Y lo más importante, será tu propio trabajo, así que cada vez que uses este vestido, ¡estarás orgullosa de ti misma!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño