El vellón es un género de punto sintético creado a partir de fibra de poliéster para la confección de prendas de vestir aislantes. Puedes hacer cualquier ropa con él: chaquetas, sudaderas, gorros, bufandas, manoplas. y para las mujeres en invierno, un vestido sencillo y acogedor sería una gran opción.. Además, tiene muchas ventajas para su uso en la estación fría:
- peso ligero;
- hipoalergénico;
- propiedades de ahorro de calor;
- fácil de cuidar, lavable a máquina;
- buena resistencia al desgaste;
- capacidad de secarse rápidamente;
- amplia variedad de colores.
¡Importante! Este tejido también tiene desventajas. Se trata de una mayor electrostática, que puede neutralizarse con aerosoles especiales.
Como resultado, la tela atrae activamente el polvo. Y este problema se resuelve fácilmente: el lavado y secado frecuentes pueden eliminarlo fácilmente.
Cómo hacer un patrón de vestido
Si decide adquirirlo, le resultará mucho más económico hacerlo usted mismo. Le mostraremos cómo hacerlo usted mismo.La facilidad y la sencillez harán que el trabajo sea accesible incluso para artesanas sin experiencia. ¿Ya has elegido el color de tu futura actualización?
¡Atención! A la hora de comprar tela en una tienda elige una que tenga al menos 150 cm de ancho, necesitaremos dos largos más 5-6 cm para los dobladillos.
- Dobla el corte por la mitad a lo largo y a lo ancho, con el lado derecho hacia adentro. Tenemos 4 capas.
- Digamos que planeas darle a tu artículo una silueta recta. Entonces Sólo se toma una medida: la parte más grande de su cuerpo en términos de circunferencia.. Por ejemplo, estos son el pecho o las caderas. En este caso, el ancho de nuestro producto será igual a este parámetro. Dividir en dos y colocar en un papel de arriba a abajo.. Tenemos un rectángulo.
- Dibuja la altura de la manga a lo largo del pliegue superior.. Puede enderezarse unos 20 cm o estrecharse hacia abajo. No olvides añadir 1 cm a las costuras de cada lado.
- Haz filetes donde las líneas se cruzan.
- Si desea que el modelo quede ajustado, haga este lugar un poco más estrecho.
- Mide el escote, crea un escote ovalado.
- Para un cuello alto, dibuje un rectángulo en la tela igual a la longitud del escote.. El ancho varía según sus deseos. Se puede hacer hasta 30 cm y luego, doblado por la mitad, lucirá más voluminoso e impresionante. Además hace mucho más calor.
Cómo coser un vestido de mujer con vellón.
- Recortar la prenda a medida junto con las asignaciones. En la parte inferior debe tener al menos 5 cm.
- Expandir y doblar para que los lados y las mangas queden alineados.
- Puntadas en una máquina o directamente en una overlock. Si no tienes uno, haz zigzag en las costuras o simplemente haz un pespunte, ya que la tela no es propensa a deshilacharse.
- Doblar el dobladillo y las mangas..
- De adentro hacia afuera puntada en el cuello.
- Doblar el frente por la mitad y coser hasta el escote para que la costura quede en el medio de la espalda. Luego cosa a lo largo del borde para asegurar la costura, dejando entre 2 y 3 mm.
Nuestro vestido está listo. Se puede usar en cualquier situación, se verá muy orgánico tanto en la oficina como en una fiesta. Y su ligereza y funcionalidad son simplemente insustituibles en caso de heladas y viento.