Un vestido de tul exuberante, aireado y muy delicado es ideal como conjunto para una niña de cualquier edad.
Es fácil coserlo con tus propias manos y agregarle un top de punto.
¿Qué tipo de tela es el tul?
La materia ligera e ingrávida, que recuerda a la malla más fina, se inventó hace casi 200 años. Con él se hicieron tutús de ballet y ahora ni una sola niña rechazará una falda de tul.
La tela se utiliza para coser faldas mullidas y vestidos de novia.
La materia prima para la tela de malla son fibras de nailon inusualmente delgadas pero duraderas. Ellos darle al tul propiedades especiales:
- elasticidad;
- facilidad;
- facilidad de cuidado.
La tela fina es transparente, por lo que las faldas se cosen sobre una funda de raso o algodón, o se hacen de varias capas.
Consejos para elegir tela
A la venta puedes encontrar tul de diferentes colores. Tela de colores pastel Se utiliza para coser vestidos de novia, faldas elegantes para niños.
Colores brillantes y ricos Las telas te permiten coser disfraces de carnaval y baile.
La rigidez del tejido depende de la densidad del tejido de fibras sintéticas:
- El tul rígido mantiene bien su forma, se utiliza para confeccionar complementos y dar forma a una falda con vuelo. Sin embargo, los bordes de dicha falda serán afilados y pueden rayarle las piernas o rasgarle las medias.
- La tela de dureza media se utiliza para coser enaguas de vestidos de noche y de novia.
- Se utiliza malla suave para hacer faldas tutú de varias capas. Es fácil de coser incluso para una costurera sin experiencia, pero requiere mucha tela.
Por apariencia distinguen varios tipos de tul:
- brillante - con un notable brillo chispeante;
- mate;
- decorativo: con pedrería, revestimiento flocado, bordado.
¡Importante! A la hora de elegir una tela para coser, hay que tener en cuenta que la malla ligera teme al fuego: el tul europeo y americano se derrite cuando se expone al fuego, mientras que el tul chino puede incendiarse.
¿Cómo coser un elegante vestido de tul para niña?
El trabajo constará de 2 partes: una falda tutú esponjosa y un top.
Cómo hacer una falda tutú con tus propias manos.
Puedes coser una falda tutú esponjosa en un par de horas. Las capas múltiples le dan un efecto especial. Una falda tutú debe tener al menos 10 capas de tul.
1. La forma más sencilla de hacer una falda elegante para una hija pequeña ni siquiera requiere saber coser. Necesitas preparar:
- banda elástica ancha;
- tul, que se vende en rollos estrechos de 10 a 15 cm de ancho.
Primero, mide la cintura de la niña, corta el largo deseado de elástico.. Es necesario calcularlo para que el producto no ejerza presión sobre la cintura, pero tampoco quede demasiado suelto, de lo contrario bajará hasta las caderas.
Decide cuánto tiempo será la falda., corte el tul en tiras estrechas, cuya longitud debe ser el doble de la longitud del producto.
¡Importante! Con este método de fabricación, la falda se puede confeccionar monofónica o abigarrada. Para ello, compra varios rollos de tul de diferentes colores.
Lo más interesante sigue siendo: las tiras de tul hay que doblarlas por la mitad y atarlas una a una con una banda elástica. Intente colocarlos lo más cerca posible uno del otro; esto hará que la falda sea más voluminosa. Al alternar franjas de diferentes colores, puedes obtener un modelo variado.
2. Otra manera Requerirá que la costurera tenga una máquina de coser. Se puede coser un modelo clásico para una joven fashionista o una niña adulta.
Preparar:
- Para cada capa, la tela es 4 veces más larga que la circunferencia de la cintura y la cantidad de capas dependerá de qué tan esponjosa quieras coser la falda.
- Para la funda, unos 2 m de tela más densa: raso, raso o algodón.
- Para el cinturón: una cinta de raso de unos 10 cm de ancho.
- Cierre con cremallera. Se puede sustituir por una banda elástica insertada en el cinturón.
Para obtener una falda muy amplia, debes hacer pliegues manualmente en cada capa de tela. Para una forma más suave, dobla todas las capas de tul juntas y haz pliegues comunes. Coser las cintas de malla resultantes con una puntada recta, alejándose 2 cm del borde.
Un poco más arriba, con la máquina configurada en la longitud de puntada más larga, cosa una puntada de hilván y luego bájela hasta que la longitud sea aproximadamente 1 cm más larga que la circunferencia de su cintura. Si no planeas insertar una cremallera en la falda, debes omitir este paso.
Combine todas las capas de tul con tela de forro, de la cual primero deberá coser una funda simple. Inserta la cremallera. Ya solo queda coser el cinturón.
Tejemos un top elegante para niña (a crochet o punto)
La falda de tul esponjosa se puede usar sola o combinada con un top de punto para crear un lindo vestido para niñas. La forma más sencilla es tejer un “tubo” superior recto con cualquier patrón.
Para que quede sin costuras, debes tejer en círculo, haber medido previamente el volumen del pecho del bebé. Cualquier tejido de punto tiende a estirarse, por lo que es necesario calcular el ancho del producto para que la parte superior no quede demasiado suelta.
Para tejer, es mejor elegir hilo de algodón, ya que no causa alergias.. Para evitar que una blusa de este tipo se le caiga a su bebé, puede coserle correas, tejidas a crochet con el mismo hilo. Las costureras más experimentadas podrán hacer frente a modelos más complejos de la parte superior del vestido, con mangas tipo "ala". Necesitas tejer la parte superior comenzando desde arriba.
Combinamos un top de punto con una falda tutú.
Es fácil combinar un top confeccionado con una banda elástica de tubo o tejido con tus propias manos con una falda tutú. Para hacer esto, no debes coser un cinturón, sino la parte superior del vestido a las cintas de tul dobladas.
Primero, conéctelos con cuidado con un hilván y luego cóselos en una máquina.
Para que el vestido sea fácil de poner para una niña, puedes:
- coser una cremallera;
- Suelta la falda con un cinturón y cose un bonito cinturón decorativo que se atará en la espalda con un bonito lazo.
Vestidos y complementos tutú elegantes.
Para completar la imagen de una joven fashionista, un vestido con falda tutú se puede complementar con bonitos accesorios.
Son adecuados los siguientes:
- chaqueta o bolero hasta la cintura;
- cinturón de raso;
- guantes cortos calados;
- diadema con gran lazo de flores de tela;
- sombrero-pinza para el pelo.
Las niñas pueden complementar un vestido tutú corto. Pendientes largos, collar y cinturón de raso, bonitos guantes calados y una flor en el pelo combinarán bien con un conjunto largo.
Corsé
Una falda amplia queda perfecta con un corsé..
Tendrás que esforzarte mucho en ello, ya que el corsé debe ajustarse perfectamente a la figura.
El patrón se puede encontrar en cualquier revista de moda y adaptarse a la figura de la niña.
Es necesario hacer pinzas en el corsé y hacer el escote en relieve.
Recorta todos los detalles de la tela principal y de la tela del forro. Reforzar todas las costuras con regilin, coser el corsé, haciendo bucles para cordones en la espalda.
Para mantener el corsé en tu figura, cose los tirantes.
¿Falda o vestido?
Para los bebés puedes coser un vestido-falda. Está cosido de la misma manera que un tutú normal, solo que el largo no debe medirse desde la cintura, sino desde el pecho. Coser tirantes al vestido terminado (se pueden atar en la espalda) y atar la cintura con un cinturón de cinta.
Si una falda de tul está hecha de cintas, se pueden entrelazar para crear un top. Este vestido se verá espectacular si lo coses con cintas de tul multicolores.
Falda voluminosa de lujo
Fatin le da a la costurera la oportunidad de mostrar su imaginación. Se puede coser una falda esponjosa:
- corto;
- longitud media;
- midi (hasta el suelo);
- con cola: corta por delante y larga por detrás.
Un vestido o traje con falda de tul es una excelente solución para cualquier ocasión. Puedes coser un tutú literalmente por la noche, y a la mañana siguiente tu hija brillará, provocando la admiración de los demás.