La combinación de vestido y chaqueta se considera un clásico. Crea una apariencia presentable adecuada para una apariencia de oficina. O enfatiza la feminidad y la belleza, que es necesaria en un día festivo o fiesta. Al mismo tiempo, una combinación incorrecta de estas partes del guardarropa de una mujer puede arruinar fácilmente la imagen. ¿Cómo prevenir tal error? Miremos más de cerca.
Reglas para combinar chaqueta y vestido.
Al seleccionar diferentes prendas de vestir, vale la pena considerar el material, el estilo, el color y el adorno. Se cree que Para una chaqueta debes elegir una tela más gruesa que para el conjunto debajo.. De lo contrario, la imagen parecerá ridícula. Veámoslo con más detalle, ¿cómo combinar un vestido con una chaqueta?
El estilo debe seleccionarse según la figura:
- Una chica con proporciones de reloj de arena puede usar cualquier chaqueta que enfatice su cintura.
- Las caderas anchas sugieren un producto alargado, cuya parte superior está decorada. De esta manera el énfasis semántico se transfiere a una parte del cuerpo más atractiva.
- Una figura rectangular requiere un cinturón que creará visualmente la sensación de una cintura. Aquí se prefieren las telas a rayas, que le darán a la imagen el relieve que falta.
- Para el "triángulo invertido", es mejor elegir modelos más cortos con bolsillos y volantes en la parte inferior, aliviando visualmente la carga en los hombros anchos.
- Para una figura de manzana, se recomienda un producto de corte recto y sin adornos.
¡Importante! Las niñas y mujeres con proporciones no estándar deben prestar atención a los detalles. La plenitud se puede ocultar utilizando tonos oscuros y rayas verticales. Cintura ancha, debido al estilo corte A o imperio.
La imagen se puede crear. tanto en un solo esquema de color como en contraste. Para un estilo de negocios, debes elegir tonos negros, grises o beige. Una apariencia menos formal permite una paleta de colores más amplia. Un producto impreso se complementa con un artículo liso., ya que el uso simultáneo de diferentes patrones en diferentes elementos del arco parecerá de mal gusto.
Problemas de longitud
Los opuestos parecen más orgánicos:
- maxi o midi se complementan con una chaqueta corta;
- el largo de la falda por encima de la rodilla “requiere” un estilo de chaqueta alargada.
En este último caso Se considera clásico la coincidencia de los niveles de dobladillo de ambos productos.. También se permite que el vestido era un poco más largo. La proporción opuesta enfatizará la audacia y la frivolidad de la dama. Por tanto, no tiene cabida en la ética empresarial.
¿Cómo transformar un vestido sencillo con una chaqueta?
Esta combinación puede convertir, por ejemplo, un look informal en uno festivo. Una excelente solución será la combinación de un vestido monofónico con un corte estricto y una chaqueta decorada, seleccionada de acuerdo con los parámetros de la figura.Esta opción es utilizada por niñas en cuyo guardarropa no hay traje para una celebración no planificada o, por ejemplo, que necesitarán asistir a un evento festivo inmediatamente después de un día laborable.
¿Qué chaqueta va con el vestido?
La elección de la ropa en este caso depende de la imagen que planeas crear. Por ejemplo, en 2019, una chaqueta vaquera se considera un complemento universal para un look de noche, de oficina o romántico.
Referencia. Para un cóctel, conviene dar preferencia a un modelo abreviado.
La imagen de una mujer de negocios se puede enfatizar con un producto de corte clásico.. Una combinación efectiva es una chaqueta ligera y un vestido tubo negro. También se permite la proporción de color inversa. Una opción adecuada para la oficina incluye combinar un vestido con una chaqueta sin cuello.
La chaqueta combina con outfits ligeros de verano. En este caso, el error sería “dar peso a la imagen” con tejidos densos. La mejor solución en este caso sería elegir un producto de lino o algodón.