Cada egipcio ha prestado durante mucho tiempo especial atención a la ropa y los accesorios. La mujer ideal se asociaba en el país con la imagen de Cleopatra. Por eso, casi todas las damas intentaron imitar sus outfits y peinados. En el antiguo Egipto, las telas, los adornos de la ropa y los accesorios eran indicadores de clase. Por ejemplo, sólo la élite y los aristócratas podían usar ropa y sombreros en tonos marrones, azules y amarillos. La mayoría de los trajes estaban hechos de lino, ya que el lino se cultivaba en grandes cantidades en el país durante todo el año.
En pinturas y libros, las mujeres del antiguo Egipto aparecen representadas con un hermoso cabello largo y flequillo. De hecho, todas las mujeres, como los hombres de aquellos años, se afeitaban completamente la cabeza. Esto se debió al calor extremo y a los estándares de higiene. Llevaban pelucas hechas con su propio cabello.
Hoy en día, el vestido egipcio es la tendencia de moda de la temporada. Patrones étnicos, pirámides, jeroglíficos: todo esto parece misterioso y elegante.Por supuesto, ya nadie, ni siquiera en Egipto, se afeita el pelo; el reino de las pelucas también terminó hace mucho tiempo. Las mujeres egipcias modernas disfrutan vistiendo trajes de diseñadores famosos y haciendo una variedad de peinados.
Cómo elegir vestidos al estilo egipcio - foto
La vestimenta egipcia moderna es una túnica, decorada con baberos de metal, placas y bordados complejos. Los productos de famosos diseñadores de moda, que se presentan en desfiles de moda de todo el mundo, están bordados con piedras de Swarovski y decorados con oro auténtico. Estos conjuntos cuestan una fortuna, pero lucen realmente elegantes. Pero es muy posible elegir un vestido egipcio a un precio muy asequible. Lo principal es montar la imagen correctamente. Cómo elegir un vestido - criterios principales:
- Tejido drapeado. Un rasgo característico de los conjuntos es la presencia de suaves pliegues en hombros y caderas. Algunos diseñadores los decoran con inserciones de material plisado.
- Silueta recta. La ropa egipcia está confeccionada basándose en líneas rectas y formas geométricas simples. Pueden ser triángulos, rombos, trapecios. Los motivos geométricos se pueden ver en patrones y decoraciones.
- Sentido práctico. No hay detalles innecesarios en la ropa. El estilo egipcio implica concisión y claridad.
- Materiales de alta calidad. En Egipto se presta mucha atención a los tejidos y a su calidad. La mayoría de los vestidos están hechos de seda, lana, terciopelo, algodón, lino y terciopelo. Los diseñadores de moda combinan varios materiales en un solo conjunto. Por ejemplo, la seda se complementa con inserciones de gamuza, el lino se diluye con terciopelo.
- Refinamiento. En el Antiguo Egipto, era costumbre decorar trajes con patrones repetidos. Los vestidos representaban pirámides, animales e ídolos divinos.Hoy en día es costumbre decorar la ropa con bordados, flecos, metales y estampados de colores.
Siguiendo estos criterios, puedes elegir un excelente atuendo egipcio y complementarlo tú mismo con los elementos decorativos que faltan. ¿Qué modelos egipcios son adecuados para la vida cotidiana? Elija ropa según la situación:
- Estilo de oficina. Los pantalones de estilo clásico se complementarán con una camisa o blusa con estampados y bordados egipcios. El look se realza con un enorme collar fundido y pulseras anchas. Estas joyas están ahora de moda.
- Caminar alrededor de la ciudad. Un vestido ajustado con bordado en el pecho o un vestido largo con cinturón debajo del busto confeccionado en tela de lino son perfectos.
- Estilo casual. El vestido kalasiris es un conjunto ajustado que recuerda a un estilo tubo. Largo: hasta las rodillas o más abajo. Otra opción es un vestido largo con estampados egipcios y joyas a juego.
- Traje de noche. La creación de la imagen de una mujer egipcia debe abordarse de manera integral. Lo ideal es un vestido ceñido hasta el suelo con estampados, motivos geométricos y bordados de pedrería y elementos brillantes. Puedes llevar en tus manos una variedad de pulseras en bronce y oro, de diversas formas geométricas. Los collares llamativos también funcionan bien.
- Para una fecha. Una excelente opción es un vestido de longitud media, decorado con un enorme borde dorado.
- Reunirse con amigos. Los cortes asimétricos y los adornos, bordados o estampados egipcios son la mejor solución para ir a un café. Por supuesto, las joyas temáticas son imprescindibles.
Qué llevar con vestidos de estilo egipcio
Para encarnar plenamente el estilo egipcio en una imagen, no basta con comprar un vestido, tendrás que elegir más de una joya, maquillarte y peinarte. Cómo y con qué llevar correctamente un vestido egipcio:
- Seleccionamos zapatos.Puedes llevar unos stilettos clásicos, pero si el tiempo lo permite, es mejor optar por sandalias. Los egipcios se caracterizan por tener cordones altos en sus zapatos, finas tiras de cuero y la ausencia de tacones o plataformas.
- Decoraciones. Al vestirte con un vestido egipcio, puedes darte rienda suelta a la hora de elegir joyas. En este país es costumbre llevar tantos complementos como sea posible. Los diseñadores prefieren collares de metal, pulseras masivas, anillos y anillos para los nudillos. El estilo étnico es la elección perfecta.
- Constituir. A la hora de aplicar cosméticos prestamos especial atención a los ojos. El color de sombra de ojos ideal es azul intenso, cian. El delineador de ojos dorado aportará brillo a tu mirada. Esta es una opción de vacaciones. Puedes reemplazarlo enfatizando tus ojos con flechas negras largas y anchas. Al mismo tiempo, prácticamente no resaltamos los labios. Un brillo incoloro o un lápiz labial beige servirán.
- Peinado. Ya no es costumbre usar peluca, por lo que existen dos opciones de peinado que resaltarán el estilo. La primera opción es hacer pequeñas trenzas, cada trenza se ata al final con una banda elástica dorada. La segunda opción es alinear perfectamente tu cabello y flequillo. Pero para esto necesitas una cierta longitud de cabello, la presencia de flequillo.