A todas las personas en el Universo les encanta ver cuentos de hadas llenos de magia y maravillas. Algunas personas prefieren nuestras historias populares rusas o originales, mientras que a otros les gustan las extranjeras, por ejemplo, "La Bella y la Bestia".
Fue escrito por un escritor francés en 1740 y en 1756 su versión larga fue acortada y reescrita. Esta opción se convirtió en el guión de la futura caricatura, filmada en 1991, cuya trama se llevó posteriormente al cine.
El personaje principal es una niña llamada Bella, interpretada por la actriz Emma Watson, quien puso mucho esfuerzo en la imagen de la futura princesa con un carácter vivaz y fuerte.
Amante de la soledad, con un libro en las manos, acude al castillo del monstruo para salvar a su padre de la muerte. Como resultado, se convierte en rehén de una enorme fortaleza con una bestia encantada por la hechicera, el Príncipe Adam, que no tiene humanidad ni empatía.Para volver a ser humano y romper la maldición, deberá conocer a una chica con la que encontrará el amor mutuo.
Finalmente se enamoran, rompen el hechizo y bailan en el salón rodeados de su nueva familia.
Es en este vestíbulo donde Bella aparece ante nosotros con su famoso vestido amarillo, creado por la diseñadora de vestuario británica Jacqueline Durran. Su profesionalismo y conocimiento de su oficio transportan a los espectadores a la Francia del siglo XVIII. Intentó crear una copia exacta del vestido de la caricatura de Disney, pero en el musical sigue siendo ligeramente diferente.
Simbolismo de la imagen.
El estilo y la apariencia de la niña en la caricatura y la película son similares solo desde la primera impresión. Jacqueline rediseñó significativamente la vestimenta del personaje principal del cuento de hadas "La Bella y la Bestia".
La alegre y sociable Bella no se sentiría cómoda con las bailarinas de la animación, por lo que Durran eligió para ella unos cómodos zapatos de cuero marrón. También trabajó en cambiar el delantal: le añadió bolsillos. También crearon hermosos pantalones hasta la rodilla para combinar con un vestido casual azul, ya que la niña constantemente mete el dobladillo de su falda en su cinturón, dejando al descubierto sus delgadas piernas, y esto también la hace cómoda mientras se mueve.
Además, se realizaron cambios en la camiseta. Se le agregaron bordados y dibujos, lo que hizo que la heroína fuera más femenina y moderna.
Pero el conjunto más famoso e impresionante fue el aireado vestido amarillo que Bella usó durante la escena en el rico salón de baile. A diferencia de la caricatura, su dobladillo comenzó a estar decorado con pequeños cristales de Swarovski en una cantidad de 2160 piezas.
Los diseñadores de vestuario no tenían la función de cambiar el color del vestido.Si es amarillo en la caricatura, entonces debería ser igual en la película.
El trabajo de los diseñadores.
Se hizo una enorme cantidad de trabajo para establecer la sombra requerida. Se llevaron a cabo una serie de experimentos con la cámara, determinando el brillo y la transparencia de la tela, su tono, dónde y de qué estaba hecha, cómo se veía en la luz y en la oscuridad total.
Además, se suponía que los cambios afectaron el diseño del atuendo, a saber:
- agregue material para hacer la imagen más realista;
- hacer la falda más completa y voluminosa;
- prefirió la imagen histórica del siglo XVIII;
- Avanzó hacia un estilo moderno.
Al final, llegamos a la versión clásica del vestido, representado en un cuento de hadas. Sólo nos deshicimos del corsé tosco para dar libertad y facilidad de movimiento. Además, le quitaron los guantes al retrato de la niña y usaron una horquilla dorada en lugar de una cinta para el cabello.
Sin embargo, el vestido resultó ligero, flexible y elegante, enfatizando la delgada cintura del personaje principal. Para crearlo se utilizó más de un metro de organza satinada, un tejido delicado y suave, cortado de manera que el dobladillo obedeciera cada movimiento de Bella. Además, se utilizó casi un kilómetro de hilos de oro, con los que se cosieron varias capas de la falda.
Las dos filas superiores están pintadas con pan de oro y los motivos que aparecen en ellas recuerdan a los cuadros que había en el suelo del salón de baile, donde Bella y la Bestia, disfrazadas de monstruo, giraban al ritmo de un vals.
La parte superior del conjunto, en la zona del corpiño, presenta un estampado calado dorado extraído de un delantal de terciopelo de finales del siglo XVIII proporcionado por la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran. Se descubrió que un pintor inglés desarrolló tal patrón.Utilizó un patrón floral de la tela del delantal, lo modificó un poco, lo representó en un lienzo, lo añadió y lo reprodujo en versión electrónica. El desarrollo de este grabado se basó en una de las escenas del cuento de hadas, donde el Armario rocía oro sobre el vestido de Bella desde el techo.
Etapa preparatoria
El vestido amarillo tardó más de 12.000 horas o 720.000 minutos en crearse. Pero valió la pena. Las expectativas resultaron ser mayores que las expectativas sobre él. Resultó brillante y lindo, lujoso e interesante con su propio entusiasmo y originalidad. Se suponía que este encantador atuendo agregaría un andar ligero y suave a la silueta, para que la heroína no se sintiera como un pájaro en una jaula. Pero sigue siendo un vestido de fiesta.
Por supuesto, trabajar con imágenes de cuentos de hadas es una profesión interesante y creativa. Además, los diseñadores de vestuario tienen margen para desarrollar y demostrar sus habilidades. Por lo tanto, al desarrollar el atuendo principal de la película "La Bella y la Bestia", los diseñadores de vestuario se centraron no solo en un período de tiempo específico, concretamente a mediados del siglo XVIII. A pesar de ser una de las épocas más bellas de la historia para el diseño de vestuario, este musical combinó elementos auténticos, históricos y contemporáneos. Pero las tradiciones de la propia Francia no se quedaron atrás, por supuesto en el marco de un cuento de hadas. Estos incluyen sombreros increíbles, abrigos con faldas en capas y vestidos con delantales.
¿Te gustan los cuentos de hadas donde hay presencia de magia y brujería? ¿Te gusta el final feliz de la película? ¿O eres un futuro diseñador de moda y necesitas ejemplos de ropa bonita? Entonces no dejes de ver “La Bella y la Bestia” en versión original y en forma de musical. Seguro que te gustará el famoso vestido amarillo de Bella.