Vestidos de novia de moda 2023: cómo lucir elegante, foto

vestidos de novia de moda

Conocer el lugar y la hora de la boda le ayudará a centrar su búsqueda. ¿Tienes una ceremonia diurna en la playa? Debes descartar los vestidos de gala con colas largas y adornos dramáticos. ¿Intercambiar votos en una catedral a la luz de las velas? Evite los vestidos lenceros cortos o cualquier cosa que parezca que pueda usarse en un cóctel. La mayoría de las telas son adecuadas durante todo el año, pero algunas, como el lino y la organza, se adaptan mejor al clima cálido, mientras que es mejor dejar el terciopelo y el brocado para el invierno.

Establecer un presupuesto

Decide cuánto quieres gastar y díselo al vendedor antes de que empiece a traer vestidos. De esta manera no te enojarás por un vestido que no puedes permitirte. Normalmente, el conjunto nupcial, incluido el velo, la lencería y cualquier otro accesorio, representa entre el 10 y el 15 por ciento del coste total de la boda.

Considere costos adicionales como el retrabajo, que puede costar desde varios cientos de rublos dependiendo de cuán necesario sea, así como los costos de envío.Una vez entregado el vestido, es posible que sea necesario limpiarlo en seco o vaporizarlo profesionalmente, lo que puede costar 500 rublos o más.

Comenzar temprano

Empiece a comprar entre seis y nueve meses antes de su boda. El fabricante tarda unos cuatro meses en confeccionar un vestido y otros dos meses en modificarlo. Los vestidos muy complejos requieren más tiempo. ¿No hay tiempo suficiente? Muchas tiendas ofrecen pedidos urgentes por una tarifa adicional, pero es probable que su selección sea limitada. Además, es posible que tengan una sección de liquidación con muestras que puede comprar en el estante. Si tienes suerte, podrás comprar un vestido que sólo necesita modificaciones menores.

Haz tu investigación

No todos los días te encuentras con términos como "cintura peplum" o "tren Watteau" o intentas diferenciar entre tres tonos de blanco. Estudia revistas, libros y sitios web de novias para aprender sobre telas, siluetas y jerga para que puedas transmitir mejor lo que estás buscando. Guarda una carpeta con fotos de vestidos o detalles que te atraigan y llévala contigo a la tienda.

Haz un plan de acción

Decide dónde quieres ir y llama a las tiendas con anticipación para averiguar qué diseñadores tienen, cuál es el rango de precios de sus vestidos y si venden accesorios y hacen modificaciones. La mayoría de los salones requieren cita previa. Si es posible, compre entre semana, pero no durante la hora del almuerzo, cuando tendrá prisa. No compre hasta cansarse; limítese a dos tiendas al día para no agotarse y olvidar lo que vio.

Lleva contigo artículos de repuesto

Lleva cualquier cosa que sepas que quieres usar, como un collar especial o un velo de abuela.Las boutiques suelen ofrecer corpiños, sujetadores sin tirantes y zapatos, pero es posible que desees traer los tuyos propios. También necesitarás el consejo de algunas personas de confianza, pero no demasiadas: las personas que te rodean con opiniones diferentes pueden resultar confusas y frustrantes. Invita a una o dos personas que conozcan tus gustos, que sean honestas contigo y en cuya opinión confíes.

Vestidos de novia

Encuentra un vestido más barato

No es necesario gastar un millón de dólares para conseguir el vestido perfecto. Muchos salones realizan grandes ventas una o dos veces al año para deshacerse de las muestras "ligeramente gastadas" o descontinuadas. Para saber cuándo estarán disponibles, llame a las tiendas, visite sitios web de diseñadores y regístrese en listas de correo. Regístrese también para exposiciones donde los diseñadores presentan nuevas líneas. A veces las boutiques ofrecen descuentos si compras el día de la exposición.

Manten una mente abierta

Este es un mantra que los asesores de bodas repiten una y otra vez. Así que escucha sus consejos, incluso si lo que te dicen que te pruebes no te parece bien. Algunos vestidos no quedan bien en una percha, pero a ti te quedan muy bien. Por otro lado, nunca te dejes convencer para comprar un vestido del que no estás enamorada.

Obtenga todo por escrito

Antes de pagar un depósito (normalmente el 50 por ciento), revise el contrato con el asesor de la novia. Descubra cuándo estará listo el vestido, cuál es el costo aproximado de las modificaciones, si es posible realizar envíos fuera del estado (o país), cuál es la política de cancelación del pedido y cuáles son sus soluciones si el vestido se daña o llega. sin las modificaciones requeridas. Finalmente, verifique que el nombre del fabricante, el número de estilo, el tamaño y el color sean correctos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño