Hoy en día queremos combinar practicidad y elegancia cada día, y por eso un vestido de punto es una parte indispensable del armario de cualquier mujer.
En las estanterías puedes encontrar una gran variedad de modelos, desde el hogar hasta la noche.
La densidad y las propiedades del material correctamente seleccionadas le permiten usarlos en cualquier época del año.
Este producto resaltará perfectamente todas las ventajas de tu figura.
¡Importante! Toma en serio tu elección de modelo; una elección incorrecta resaltará los defectos de tu figura.
Tendencias de moda de vestidos de punto 2018-2019.
Las fibras naturales están de moda, por lo que los más habituales son los vestidos de lana, angora, cachemira, tweed y algodón.
En 2018-2019, los siguientes detalles son tendencia:
- largo maxi (hasta el suelo) o midi (10-15 cm por debajo de la rodilla);
- colores pastel: melocotón, gris, marrón claro, pero también hay lugar para colores más oscuros y tranquilos: negro, marrón, burdeos, caqui;
- el corte holgado, pero también las siluetas adyacentes siguen siendo clásicos actualizados;
- un patrón geométrico o un adorno popular será el mejor estampado de este año, y un poco de encaje será la mejor decoración, lo principal es no exagerar.
Estilos elegantes
Las marcas más famosas prefieren los tejidos de punto porque son fáciles de usar y mantienen bien su forma.
¡Importante! Las prendas de punto no son exigentes con el cuidado y no temen el lavado a máquina, pero los tejidos naturales pueden encogerse, antes de lavarlos hay que estudiar las recomendaciones de la etiqueta.
Con una amplia variedad de modelos presentados por los diseñadores en los últimos desfiles de moda, podemos destacar los principales estilos de esta temporada:
Envoltura
Un vestido de silueta entallada, una versión clásica con la adición de elementos modernos, es perfecto para la oficina o un evento social.
A la hora de elegir este modelo para trabajar, puede ser:
- monocromático, realizado en un solo color;
- combinados, se acostumbra usar no más de tres colores, estos pueden ser estampados, por ejemplo, geometría ligera o líneas estampadas que enfatizan las ventajas de la figura.
Este conjunto debe llegar hasta la rodilla, preferiblemente con mangas largas o tres cuartos; un cuello barco, un escote redondo o un cuello elegante quedarán bien.
¡Importante! Los escotes profundos y los hombros descubiertos son cosa del pasado.
A la hora de elegir un vestido tubo para una fiesta, conviene elegir uno monocromático. Lo ideal son prendas de punto gruesas de color negro o burdeos. Quedará bien con una manga tres cuartos o una manga corta que cubra el hombro, puede ser de encaje del color del vestido, lo que agregará elegancia a un traje de noche.
¡Referencia! "Es fácil vestirse como Scheherazade, pero es difícil elegir un vestidito negro": estas son las palabras de la gran diseñadora de moda Coco Chanel, y fue ella quien creó la primera colección de prendas de punto e introdujo el vestido tubo en el guardarropa de las mujeres. .
Vestido de punto para todos los días.
Para seguir siendo atractivo todos los días, a pesar del ritmo apresurado de la vida, Merece la pena sustituir los vaqueros habituales por un vestido de punto holgado.
Quedará genial con cualquier calzado cómodo:
Solo vestido midi de corte A Los colores pastel sólidos son perfectos para cualquier figura. Se puede fabricar con materiales de cualquier densidad, por lo que se puede usar durante todo el año.
De gran tamaño, cosido a partir de prendas de punto de lana natural con tejido grande, a menudo con un patrón de punto geométrico o calado. Las mangas largas y el cuello vuelto son las protagonistas de esta temporada. Es acogedor y cálido, lo que lo hace ideal para climas fríos.
vestido capullo Se puede usar en cualquier época del año, en el período otoño-invierno es recomendable seleccionar prendas de abrigo de la misma forma y largo. Este conjunto queda mejor sin mangas y con un escote poco profundo; un barco quedaría bien. Cuando hace frío, el capullo combina bien con un chal voluminoso o sobre un jersey de cuello alto.
Un vestido largo de una pieza confeccionado en jersey de lana gruesa será una opción cómoda para un outfit de todos los días. Esta temporada está dominada por una variedad de colores suaves, que pasan suavemente de uno a otro en un patrón geométrico o adorno popular.
Vestido túnica de punto
Este es un modelo holgado que se puede usar con medias gruesas, leggings, pantalones pitillo o jeans.
La longitud de un producto de este tipo suele ser mini, mangas de murciélago o acampanadas ligeramente por debajo del codo.A menudo con mangas asimétricas y escote amplio.
Vestido largo de punto
La longitud del suelo es especialmente popular este año. Como opciones de verano y otoño-primavera, los amantes de la moda moderna eligen:
- vestido camisero semiajustado;
- sin mangas, holgado o ajustado;
- un modelo largo con mangas largas y cuello alto puede ser una solución cálida y cómoda en climas fríos.
Los diseñadores recomiendan elegir prendas de punto lisas o acanaladas de densidad media. Los vestidos largos lisos en colores beige, gris, negro y burdeos, así como en color caqui, quedarán bien. Pero no te olvides de la geometría y los adornos, que serán una maravillosa decoración para un disfraz que no requiere accesorios adicionales.
Vestido de noche
Puede estar hecho de un material fino o denso, la mayoría de las veces se usan colores oscuros en los vestidos de noche, por ejemplo, negro, burdeos, verde oscuro, azul oscuro, pero los colores pastel se verán geniales en cualquier celebración.
Los siguientes son buenos para salir a un evento social:
- Una silueta de nueva apariencia con una falda cortada en la cintura, su largo puede ser midi o maxi, con mangas largas y un cuello poco profundo, decorado con encaje o pedrería y pedrería creará una imagen memorable.
- Vestido cruzado confeccionado en punto fino en colores delicados, con falda y corpiño drapeados.
vestidos de punto de verano
Este tejido es uno de los más cómodos para el verano, porque es muy higroscópico y transpirable, resistente a las arrugas y con buena caída.
Los modelos de verano sorprenden por su diversidad:
- Vestidos de tirantes anchos o con hombros caídos, de silueta recta o con cordón en la cintura, soleados y luminosos con estampados florales o chalecos en blanco y negro.
- Combinar tejidos de punto con encaje o gasa hace que un estilo estricto sea más delicado y romántico. Se pueden confeccionar mangas, un cuello, un canesú o toda la parte superior en forma de blusa con las telas complementarias.
Las marcas y diseñadores de moda han combinado elegantemente el estilo, la belleza y la comodidad de la mujer moderna en conjuntos de punto. Por lo tanto, todo representante del buen sexo debería adquirir un par de vestidos de punto cómodos y modernos.