Modelos de vestidos clásicos.

Algunos vestidos de tu armario sólo son aptos para ocasiones especiales. Algunos no son aptos para reuniones de negocios, ir a la oficina o entrevistas. Entre todos los modelos de vestimenta, como en cualquier ámbito, existe el concepto de clásico. Estos modelos son universales y prácticos. Cumplen con el código de vestimenta de la oficina y encajan en el contexto de una reunión o entrevista importante. Sigue leyendo para descubrir qué características tienen los vestidos clásicos.

Principales características

vestidos clasicos

  1. Concisión. La ropa para la oficina implica la ausencia de elementos decorativos y detalles adicionales. Dichos productos no deben contener adornos llamativos, bordados brillantes, accesorios metálicos, lazos, volantes, hebillas o encajes. El corte no debe contener mangas abullonadas, flecos, peplum u otros elementos. El outfit no tiene por qué ser aburrido, es posible combinarlo con chaquetas formales, blazers y jumpers.

    REFERENCIA. Esto es especialmente cierto en los casos en que se produce el primer contacto: con un empleador, en una entrevista, con un socio comercial, con colegas.

  2. Formalidad.Los materiales de costura se utilizan en tonos apagados y tranquilos. Los colores brillantes, agresivos, "venenosos" y provocativos están estrictamente prohibidos.

    AYUDA: si después de un evento oficial está programada una reunión más neutral o amistosa, complemente el look con un accesorio brillante: una bufanda, joyas, otros zapatos.

  3. Elegancia. A pesar de que no hay adornos de ningún tipo, el vestido debe enfatizar la figura y lucir lujoso, pero estricto. Las líneas de la silueta son claras, estrictas y no hay pretensiones en el atuendo.
  4. Restricción. Un conjunto puede verse atractivo sin un escote profundo y las piernas abiertas casi hasta la mitad del muslo. El corte clásico excluye tales detalles. Pero el estilo puede ser suelto o ajustado, mostrando discretamente una hermosa figura.
  5. Materiales: es preferible utilizar materiales más naturales para coser. Un vestido clásico puede durar varios años, siempre que esté confeccionado con alta calidad. Tejidos populares: seda, algodón, lino. Más cálido: lana, prendas de punto, tweed. Los materiales artificiales no proporcionan bien la circulación de aire necesaria, por lo que no son adecuados para el uso diario.

Estilos

Envoltura. El modelo ha sido popular durante varios siglos. A lo largo de los años nunca ha pasado de moda.

envoltura

Directo. Ideal para la oficina. Algunos modelos están decorados con puños y cuello blancos en contraste.

silueta recta

Con olor. Opción elegante con mangas largas o 3/4 de largo. Evite los modelos con escote bajo.

Vestido ajustado

Camisa de vestir. Opción cómoda y relajada. Los modelos holgados se pueden complementar con un cinturón fino en la cintura. Esta técnica no debe utilizarse con vestidos ajustados.

camisa de vestir

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño