Una de las tendencias clásicas o “eternas” del mundo de la moda es el estampado de lunares. Nuestras abuelas usaban vestidos con ese patrón y, tal vez, nuestras nietas los usarán. Y esta temporada, aparecen varios modelos de lunares en las colecciones de modistos famosos. ¿Qué tiene de especial este estampado y qué opciones de outfit con él son más relevantes en 2020?
Características del estampado de lunares de moda 2020.
El vuelo del pensamiento creativo de algunos diseñadores es tan original que varios conjuntos de pasarela causan desconcierto por su apariencia extravagante. Pero los modelos emergentes con lunares tranquilizan con su apariencia fresca y ligeramente ingenua: la tendencia hacia la feminidad aún no ha desaparecido, los vestidos no solo pueden sorprender, sino también enfatizar el atractivo.
A pesar de la “eternidad” de la tendencia, algunas de sus características todavía están cambiando. Los conjuntos con este tipo de estampado pueden causar una impresión diferente: depende del tamaño del patrón en sí, del color del fondo sobre el que se encuentra y del modelo del vestido.
El color blanco y negro se considera tradicional, pero esta temporada también son bienvenidas las variaciones de color del estampado de lunares. El tamaño del patrón puede ser cualquiera, pero los pequeños lucen más elegantes y a la moda. La tendencia de la temporada es la combinación de lunares con otros estampados. El diseño moderno queda especialmente bien con rayas y motivos florales.
Referencia. El nacimiento del estampado de lunares en el mundo de la moda se remonta a los años 50. Christian Dior lo utilizó activamente en sus colecciones y fue gracias a él que este patrón comenzó a considerarse un clásico. Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Sophia Loren solían usar vestidos con este estampado.
La elección de un vestido con este estampado moderno depende de tu apariencia. Si contrasta, entonces se debe observar el principio de contraste en el atuendo. Si la apariencia es "cálida", sin transiciones bruscas, entonces la ropa debe elegirse en colores y combinaciones tranquilas.
Los lunares pequeños se adaptan a todos, pero las mujeres con formas lujosas deben tener cuidado con los grandes; un estampado de este tipo puede hacerte lucir gorda y llamar la atención sobre las áreas problemáticas.
Vestido casual con lunares - modelos actuales
La ropa de diario de estilo retro y los lunares de moda combinan de forma sorprendentemente apropiada. Los vestidos Lady Like en negro, blanco, rojo o azul moderno con lunares hacen que el look sea increíblemente atractivo y femenino. Los rasgos característicos del estilo son una silueta simple que enfatiza exquisitamente la forma femenina. Los vestidos de este estilo tienen una blusa ajustada con hombros abiertos y la falda debe ser amplia o estilo lápiz con peplum.
Referencia. Christian Dior es considerado el fundador del estilo "lady like".Los vestidos con corpiño estrecho y cintura alta, acentuados por un cinturón, se mostraron por primera vez en su colección New Look en 1947. Los modelos de este estilo también fueron creados por otro diseñador legendario: Hubert de Givenchy. Los vestidos Lady Like fueron usados entonces por Jacqueline Kennedy y Audrey Hepburn, y hoy Kate Middleton prefiere esta silueta.
Los vestidos informales y holgados no salen de las listas de moda. Los lunares de gran tamaño y sobre un fondo de color son un tándem elegante.
Una versión interesante del vestido con cuello alto y mangas largas. La severidad del corte se compensa con los colores vivos y el dobladillo asimétrico de la falda, adornada con volantes. Aspecto diario elegante y llamativo.
Vestidos con cinturillaAcasa no pasa de moda. Complementados con un estampado moderno, lucen increíblemente frescos y encantadores.
Vestido largo de pequeños lunares, con cinturón y hombros abiertos. Alarga visualmente la silueta, luce elegante y femenina.
Una imagen con un vestido largo negro de lunares, una chaqueta motera y botas. Una combinación de feminidad con un estilo rockero un tanto tosco. Un tándem interesante.
Un modelo con escote en la espalda es siempre una opción de corte original y llamativa. Un vestido largo con mangas voluminosas, cinturón y una seductora espalda abierta, para un look cotidiano elegante y femenino.
Vestidos de noche de moda con lunares.
Los modelos de noche con lunares se destacan sobre el fondo monocromático general, típico de los vestidos de cóctel. Una silueta seductora y elegante y unos lunares femeninos y ligeramente ingenuos: esta combinación deja una impresión duradera.
Por ejemplo, este vestido de lunares con top asimétrico seguramente llamará la atención. Un estilo entallado, un cinturón en contraste que acentúa la cintura, una interesante combinación de un estampado brillante y un suave color primario pastel. Quizás sea difícil apartar la vista de una dama con un atuendo así.
Un vestido largo hasta el suelo con una silueta entallada y un dobladillo exuberantemente decorado con volantes de CAROLINA HERRERA luce elegante y femenino. Un look hermoso para una fiesta de graduación u otro evento especial.
Vestido profusamente decorado con falda amplia y escote en pico. El escote y los hombros abiertos lucen seductores. Un cinturón en contraste acentúa la cintura. La tela translúcida ligera agrega sofisticación al look y lo hace increíblemente femenino.
Un modelo con parte superior e inferior contrastantes es una idea original de Saint Laurent. El escote abierto hace que el look sea femenino y frágil y añade seducción a este vestido.
Minivestido blanco y negro exquisitamente drapeado. Un modelo adelgazante para jóvenes y atrevidas.
Los lunares sobre un fondo transparente se ven elegantes e inusuales: los vestidos con tales elementos llaman la atención. Modelo de noche de Stella McCartney.
Otro modelo original de lunares con dobladillo plisado transparente.
Todos los modelos de la marca Teuta Matoshi se distinguen por una increíble feminidad de la silueta, una apariencia lujosa y verdaderamente fabulosa.Este vestido negro no es una excepción: la personificación de la elegancia.
Los modelos presentados son sólo una pequeña parte de la amplia gama de vestidos de lunares ultraelegantes. Una persona a la moda con cualquier tipo de apariencia puede agregar uno de ellos a su guardarropa.