Cordón en la ropa: qué es, cómo se ve, cómo hacerlo tú mismo, foto.

292797355

creativecommons.org

El cordón es una prenda de vestir eficaz y cómoda, que a menudo se utiliza en productos de estilo deportivo. A menudo se subestima el cordón, creyendo que tiene una función puramente decorativa. Pero este elemento no sólo puede mejorar significativamente la apariencia del producto, sino también hacerlo más cómodo de llevar. Una modista profesional puede coser un cordón en casi cualquier parte de la prenda y mejorar la apariencia estética de la prenda. En este material, le diremos cómo se ve un cordón y en qué viene, además de darle recomendaciones para coser un cordón. Al final del artículo podrás ver ejemplos exitosos de cordones cosidos y fotografías del producto.

Kuliska y como es

Un cordón suele denominarse tira de tela con un cordón cosido o una banda elástica. El cordón se puede fijar en la cintura, en las mangas, en el cuello, en la capucha o incluso en el dobladillo del vestido.La opción más común es un cordón en la cintura: no solo enfatiza la cintura, sino que también ayuda a devolverle vida a las prendas estiradas. Por lo tanto, un cordón puede reducir un producto en varios tamaños y cambiar significativamente el estilo. Dependiendo del estilo de la ropa, el cordón adopta diferentes formas. Por lo tanto, en vestidos o trajes con un corte clásico, se puede coser delicadamente en forma de banda elástica, y en trajes deportivos, el cordón se diseña con mayor frecuencia en forma de un borde doblado de la tela con una cuerda en el interior. con el que podrás ajustar el tamaño y grado de apriete. El tipo más común de producto con cordón son los chándales, que hoy en día se han convertido en ropa universal para el hogar, caminar, ir al parque con amigos y algunos incluso pueden usar estos trajes para ir al trabajo. El último tipo de producto se llama relajado chic: la mayoría de las veces, los chándales de trabajo están hechos de tela de alta calidad y los accesorios sugieren que el propietario puede salir con ese traje no solo a tomar un café, sino también a reunirse con colegas. Los cordones no son menos populares en los productos de estilo boho, o más precisamente en los vestidos donde estos elementos están cosidos en la cintura. Globalmente, los cordones se dividen en de una sola pieza y de no una sola pieza, según el material y la imaginación del sastre. Tradicionalmente, los cordones de una pieza se encuentran en la ropa y los chándales de los niños; en otros casos, la elección del diseñador es bastante aleatoria y depende de la idea inicial.

La versatilidad del cordón también es impresionante: en teoría, se puede coser en casi cualquier lugar (la excepción puede ser un vestido de noche o un traje de negocios formal).Los cordones se utilizan como corbatas en pantalones cortos o faldas, en vestidos, blusas e incluso en camisas. Los diseñadores de interiores también suelen utilizar cordones para complementar cortinas o tules.

Lo que necesitas para coser un cordón.

2480113686_stilnoe-plato-rubashka

creativecommons.org

Para los principiantes, puede resultar difícil coser inmediatamente el cordón en el producto terminado. Si no tiene mucha experiencia en este asunto, pero desea comprender la mecánica del proceso y hacerlo todo usted mismo, entonces es mejor practicar primero con cosas viejas que no le importa estropear. Prepárate porque no será posible replicar el famoso “chic relajado” la primera vez.

  • Un trozo de tela que combine con el color y la textura de tu producto.
  • El patrón se presenta al final de este artículo.
  • Material de costura (hilos del mismo color, tijeras, tizas para marcar y agujas).
  • Cuerda, cordel o elástico (según tu preferencia).
  • Máquina de coser (opcional, pero muy recomendable, porque así podrás completar el trabajo más rápido y las costuras quedarán más suaves).
  • Cinta o cordón para atar.

Clase magistral paso a paso para hacer cordones.

Esté preparado porque el trabajo puede llevar mucho tiempo. En esta clase magistral te mostraremos cómo coser un cordón con una banda elástica. Prepare un trozo de elástico midiendo primero el largo requerido a lo largo de la cintura de la modelo. Agregue 2,5-3 centímetros a la circunferencia resultante y corte un trozo. El ancho del cordón debe ser entre 2,5 y 3 centímetros más ancho que la banda elástica. Tomemos como ejemplo un vestido de corte recto. Mida de antemano el ancho del producto en el área donde se coserá el cordón.

  1. Prepare la tela del color deseado, conéctela por la mitad, con el lado derecho hacia adentro.
  2. Recorta el margen de costura que llega hasta la cintura.
  3. Presione los márgenes de costura hacia arriba y gire hacia adentro el margen de costura superior, más ancho, 5 mm.
  4. Coser en todo el largo, insertar el trozo de tela que falta si es necesario, dejando un pequeño agujero para el elástico preparado.
  5. Inserte una banda elástica preparada previamente y cosa los extremos con una costura ajustada.
  6. Estimar el producto y ajustar si es necesario.
  7. Termina de coser los extremos del elástico.
  8. Además, cosa o pespunte el cordón.
  9. Refuerce los bordes de los agujeros con cuadrados adicionales de tela del mismo color.
  10. Hacer los agujeros en forma de lazo y coser los bordes.
  11. Asegure los extremos con una cinta u otro lazo.
  12. Hilvanar y cerrar la costura nuevamente.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño