Una mujer a cualquier edad sigue siendo mujer. Ella siempre necesita verse atractiva y elegante, evocar las miradas de admiración de los demás y conquistar a los representantes del sexo opuesto con su apariencia. Esto lo desean tanto los muy jóvenes como las mujeres mayores de 60 años. Algunas mujeres creen que a una edad tan sabia ya es posible olvidarse de la moda y usar lo que sea cómodo, pero los estilistas tienen una opinión diferente. Creen que una mujer siempre debe lucir atractiva y por eso ofrecen una gran cantidad de modelos de ropa para mujeres mayores.
¿Qué estilos de vestidos deben elegir las mujeres mayores de 60 años?
Las líneas limpias y sencillas se consideran la clave del éxito de cualquier look, ya que un vestido rústico pero elegante es muy versátil. Es adecuado para una mujer de cualquier edad y constitución. También es posible combinar un vestido corto con una falda en forma de A. Sin embargo, este producto se combina mejor con medias gruesas, leggings o jeans ajustados. Esta es una opción para mujeres delgadas.
¡Importante! No debes comprar a ciegas todos los modelos presentados en las boutiques, para todas las edades. En una mujer mayor de 60 años, los vestidos juveniles pueden parecer divertidos y ridículos. Por lo tanto, debes dar preferencia a los conjuntos clásicos y diluirlos con accesorios de la moda juvenil.
Estilos para tallas grandes
Para que una mujer se sienta segura en cualquier situación, debe prestar atención a los modelos holgados o asimétricos que ayudarán a ocultar todas las áreas problemáticas del cuerpo. Es mejor elegir un largo hasta el suelo o midi, un vestido corto no se adaptará a todos, especialmente a las mujeres con figuras curvilíneas.
Los estilistas ofrecen los siguientes estilos para mujeres obesas:
- una prenda alargada hasta el suelo de estilo griego (una opción universal para la noche, cubre perfectamente el cuerpo, lo que te permite lucir femenina y muy elegante);
- largo midi tipo “estuche” o “lápiz” (estricto y lacónico, adecuado para mujeres con sobrepeso, ya que adelgaza visualmente la figura);
- Corte A (el corte recto o corte A ayudará a ocultar las imperfecciones de la figura y también alargará la silueta si eliges el par de zapatos adecuado).
Además, los diseñadores de moda aconsejan abandonar una gran cantidad de elementos decorativos y cortinas. Una exhibición demasiado intrusiva del vestido hará que la imagen se vuelva aburrida demasiado rápido y no permita apreciar las otras ventajas de la mujer.
Las mujeres de talla grande siempre quedan bien con vestidos de cintura alta, a cualquier edad. Este es un gran atuendo para una salida nocturna o un paseo con amigos. Este vestido puede ser más corto, lo principal es que los zapatos se elijan correctamente. Se recomienda elegir modelos sencillos con corte lacónico y tonos originales.
Estilos para personas delgadas.
Las mujeres delgadas siempre se distinguen por el hecho de que lucen geniales con vestidos de casi cualquier estilo.La categoría de mujeres mayores de 60 años no es una excepción. Una dama triple se vería genial con una pieza entallada o un vestido con peplum de longitud media. La imagen de una aristócrata enfatizará perfectamente la elegancia y feminidad de la dama.
¡Importante! Las mujeres delgadas pueden elegir modelos cortos que resalten perfectamente la belleza de sus piernas y la ligereza del conjunto elegido. Una excelente solución para un look cotidiano o para salir con amigos a dar un paseo o a una cafetería.
Para las mujeres delgadas, los estilistas también sugieren elegir hermosos vestidos asimétricos o prendas con líneas claras que enfaticen las caderas, el pecho y la cintura estrecha. Parecen profesionales, estrictos, pero femeninos y sofisticados.
Si necesitas ocultar algo
Las mujeres mayores de 60 años también tienen problemas de figura que quieren ocultar. Los diseñadores de moda ofrecen una gran cantidad de estilos que ayudarán a cubrir los defectos de la silueta:
- vientre (para ocultar un vientre protuberante, son adecuados los estilos holgados y de corte A, mientras que el vestido puede tener un escote profundo o la espalda abierta);
- costados (una excelente opción sería un vestido cruzado o peplum, ayudan a enfatizar la cintura y ocultar imperfecciones);
- varices o plenitud de las piernas (en este caso, solo ayudarán los vestidos largos confeccionados con tejidos densos, estrictos o fluidos, según el caso elegido).
¡Importante! Cada mujer elige de forma independiente el modelo que más le gusta, pero no descuides los consejos de estilistas y diseñadores de moda profesionales.
Recomendaciones generales para la selección.
Para las mujeres de edad avanzada, se sugiere elegir vestidos de corte simple, sin adornos.Para que su look sea único y agregue un poco de humor, puede complementar el conjunto con una estola elegante, un bolso o tacones brillantes. Esto te ayudará a mantener el equilibrio y lucir siempre femenina.
Los diseñadores de moda ofrecen una gran cantidad de opciones para mujeres mayores de 60 años, pero hay que ser muy diligente a la hora de elegir la adecuada para lucir elegante. Esto es muy importante, especialmente a una edad tan activa, cuando tienes tiempo para ti mismo.
¡Tengo 63 años y no usaría un vestido así!
Estoy de acuerdo con usted