La imagen de cualquier mujer depende de cómo se presenta. Mucho aquí está determinado por la elección del vestuario adecuado. Un vestido es una prenda de vestuario extremadamente femenina que puede ocultar imperfecciones de la figura y resaltar claramente las ventajas de la silueta. Para que te quede perfecto y atraigas las miradas de admiración de los demás, debes poder seleccionar correctamente una prenda que se adapte a tu propia figura.
Cómo elegir un vestido según tu tipo de cuerpo
Los estilistas constantemente dan muchas recomendaciones sobre cómo elegir el correcto y no equivocarse en el estilo, para que el producto enfatice perfectamente la silueta y agregue atractivo y elegancia a la imagen. Pero es bastante fácil confundirse con los consejos si no evalúa objetivamente su apariencia antes de tomar una decisión.
Existen 5 tipos de figuras femeninas:
- "pera";
- "manzana";
- "triángulo";
- "rectángulo";
- "reloj de arena".
Tienen sus propios rasgos característicos que los distinguen entre sí. Cada niña debe tener una idea clara de a qué tipo de almacén pertenece.
¡Importante! Antes de comprar cualquier artículo, conviene evaluar objetivamente su propia apariencia en el espejo y resaltar todas las ventajas y desventajas existentes. De esta manera, la niña podrá imaginar claramente qué detalles deben cubrirse y cuáles pueden acentuarse con detalles brillantes.
"Pera"
Las mujeres con hombros estrechos y caderas anchas lucen muy femeninas, siempre que la cintura esté claramente definida y el vientre plano. Para estas mujeres es bastante difícil elegir ropa en las tiendas online, ya que normalmente las caderas son una talla o más grandes que los hombros y el pecho.
Se debe hacer hincapié en la parte superior del cuerpo, el pecho redondeado y la cintura delgada. Se puede enfatizar con un cinturón ancho o un hermoso inserto calado en el producto. En términos de estilo, es mejor elegir modelos rectos o ligeramente acampanados que cubran con éxito caderas demasiado anchas. Los estilistas suelen recomendar elegir productos contrastantes con una parte inferior oscura y una parte superior brillante, decorada con estampados, bordados, pedrería u otra decoración.
¡Importante! Se deben tener en cuenta la altura, el peso y la constitución de una mujer al elegir un vestido en una tienda.
"Triángulo"
El tipo de apariencia, a menudo llamado atlético, con hombros anchos y caderas estrechas, sin una cintura claramente visible, el abdomen suele ser plano. Para hacer una elección de calidad, debes centrarte en el tamaño de los senos de la niña.
Si los senos son exuberantes y grandes, son adecuados los vestidos ajustados con un dobladillo voluminoso. El corpiño del vestido debe ser tranquilo, sin adornos innecesarios y que se ajuste perfectamente al pecho. La parte inferior puede ser acampanada, plisada o plisada. Los vestidos de tulipanes son populares hoy en día.
El corte recto y acampanado del vestido es adecuado para pechos pequeños. También son buenos los productos con un estampado en el corpiño, que te permiten resaltar ligeramente esta parte del cuerpo.Destacarán la feminidad y añadirán elegancia al look elegido. Los zapatos que combinen bien con tu atuendo serán una gran adición y te ayudarán a ajustar tu trasero.
¡Importante! Debes elegir vestidos con cuello en V para enfatizar aún más la feminidad del atuendo.
"Manzana"
Las caderas y la línea del pecho son aproximadamente proporcionales, mientras que la cintura no es pronunciada y el vientre está presente. Los representantes de este tipo de cuerpo suelen tener piernas delgadas. Para las mujeres con un tipo de cuerpo similar puede resultar bastante difícil elegir vestidos por sí mismas, pero los estilistas disipan todos los mitos de que no se pueden usar vestidos con barriga.
Los siguientes estilos de productos son adecuados para estas chicas:
- trapezoidal;
- "globo";
- Corte recto;
- multicapa;
- los modelos se ensancharon hacia abajo;
- "caso";
- con un corsé.
Los propietarios de este tipo de silueta se beneficiarán de las costuras verticales del corsé, cinturones anchos y varias inserciones a lo largo de la cintura, un patrón geométrico que puede corregir visualmente la figura.
¡Importante! Una chica manzana debe evitar los vestidos demasiado ajustados.
"Rectángulo"
Las características de esta silueta son las caderas y los hombros proporcionales, pero la cintura no suele ser pronunciada. El estómago suele ser plano. Pero las recomendaciones para este tipo de figura son aptas para mujeres que quieren disimular su barriga protuberante con un vestido.
Los cinturones y cinturones anchos son una excelente opción para corregir adecuadamente este tipo de apariencia. Ayudarán a definir claramente la cintura, dividiendo la parte superior e inferior del cuerpo y colocando correctamente los acentos.
Son adecuados los modelos con peplum, “tulipán” o patrón geométrico en la cintura, así como productos en colores contrastantes, donde se combina una parte inferior oscura con una parte superior más clara.Ayudarán a delinear la cintura y hacer que la imagen sea más femenina.
Los zapatos adecuados solo te ayudarán a crear un look elegante. Zapatos de tacón o elegantes bailarinas planas. Para la temporada de frío, es mejor elegir botines o botas de cuña.
"Reloj de arena"
Muchas chicas sueñan con tener este tipo de apariencia. Cintura fina y bien definida, cadera y pecho redondeados. ¿Qué más se puede pedir? Pero a las chicas con este tipo de figura también les resulta difícil elegir el estilo de vestimenta adecuado.
Los estilistas recomiendan no detener el vuelo de la fantasía y elegir modelos de una amplia variedad de cortes. La elección debe hacerse únicamente en función de la altura y las preferencias de la mujer. Un corte recto o con vuelo, un vestido entallado o un peplum serán una gran opción. El color del artículo también puede ser diferente dependiendo del tipo de color de apariencia.
¡Importante! Los diseñadores recomiendan hacer acentos brillantes en una cintura delgada. Esto siempre añade feminidad al conjunto y hace que llame la atención.
Una comprensión clara de su propio tipo de apariencia le ayudará a formar sus preferencias gustativas y a elegir el vestido adecuado. Vale la pena escuchar los consejos de diseñadores y estilistas que le ayudarán a tomar la decisión correcta.