Una cremallera correctamente cosida es invisible en la costura del producto. Se puede coser en la costura trasera, media o lateral, lo principal es que el cierre no deforme el producto. Necesitará cierta habilidad en su trabajo. Todo el proceso consta de 3 etapas: preparación, hilvanado y cosido. Para un principiante, se recomienda intentar coser un vestido con cremallera sobre tela simulada (percal) o utilizar un pequeño trozo de tela. De esta forma aprenderás todos los entresijos del trabajo.
Materiales y herramientas
Para la cremallera se utilizan espirales de nailon, que están diseñadas para cargas ligeras. Al coser un candado, es importante coser sin tocar los dientes.. Debe colocar la cremallera no al final de la pieza, sino al final de la cerradura. Antes de trabajar con el sujetador, debe procesar los bordes de la tela con una overlock o una máquina de coser que imite una puntada overlock. De esta forma los bordes del producto no se desharán.
Para trabajar, prepare:
- hilos a juego, hilos de hilvanar;
- tijeras, regla, destripador;
- pie especial;
- rotulador;
- patas.
¡Consejo! Para evitar que la tela se estire, cubra los márgenes de costura con cinta adhesiva donde se inserta el sujetador.
Pata
Al comprar una máquina de coser, se incluye un prensatelas para coser en la cerradura. Si no tienes uno, cómpralo por separado. Este pie endereza la tela durante el proceso de costura y la aguja pasa cerca de la espiral. Gracias a esto, las costuras son prolijas. El pie puede ser de plástico o de metal.. Recomendamos comprar uno segundo, es más confiable.
Reemplazo del prensatelas
Levante la pestaña que está actualmente instalada. Coloque su mano detrás del pie y levante la palanca (vástago). La pieza se desprenderá sola. Coloque el pie deseado debajo de la pestaña y baje el vástago. La pieza se instalará automáticamente.
Hilos
Antes de trabajar en coser la cerradura, debe seleccionar hilos a juego con el cierre. A pesar de que el procesamiento será invisible desde la cara, el interior también debe realizarse con cuidado. Presta atención al grosor de la tela y, en función de él, selecciona los hilos adecuados.. Para telas ligeras y aireadas, utilice hilos finos; para telas ásperas y gruesas, utilice hilos densos.
castillo secreto
Los complementos deben ir a juego con el tono del vestido.. Solo el cierre será visible desde la cara, pero su color no debe resaltar. Para telas gruesas necesitarás una cremallera con dientes gruesos, para telas ligeras necesitarás una pieza delgada.
El costo de los accesorios está influenciado por la longitud y el diseño. La longitud del cierre comienza en 16 cm y termina en 60 cm. El precio de una cremallera corta será de 5 a 10 rublos, por 60 cm pagará de 150 a 500 rublos. Independientemente de la longitud, todas las cremalleras ocultas de una pieza están cosidas de la misma forma.
¡Importante! Necesitas comprar una cremallera que sea 2 cm más larga que la hendidura de la costura.
Instrucciones paso a paso para coser una cremallera oculta.
Etapa preparatoria
- Desde el interior, marque el margen de costura dependiendo del ancho de la serpiente.Mida la mitad del margen de costura en cada lado y márquelo con tiza o un rotulador.
- Tape las costuras con cinta adhesiva. Si la tela es bastante gruesa, omite este paso..
- Hilvanar la costura con hilos contrastantes.
- Evite que las secciones de tela se deshilachen con una overlock o una máquina.
- Marque el tope del sujetador superior 2 mm por debajo de la línea de costura. Tenga en cuenta: la cremallera se coloca con la cremallera hacia arriba.
Hilvanado y costura
- El lado izquierdo de la trenza se coloca cara a cara con el lado izquierdo del producto. Alinee el borde del sujetador con el borde del margen de costura e hilvanelo.
- Doblamos la espiral y sujetamos el lateral con una máquina. Al final ponemos un remate.
- Subimos el margen de costura de la segunda pieza e hilvanamos la cremallera.
- Luego fijamos el segundo lado del sujetador con una máquina. No te olvides de la configuración.
- Doblamos la cola de la cremallera y cosimos el producto con una puntada recta hasta el final. Al final ponemos un remate. Antes de comenzar a planchar, debes quitar los hilos del hilván. Luego es necesario planchar los márgenes.
- Cosimos manualmente la cola al producto para que no cuelgue. ¡Listo!
Coser una cremallera oculta no es difícil, lo lograrás la primera vez si haces todo de acuerdo con las reglas. Puedes comprar una cremallera corta e intentar coserla en un trozo de tela. De esta manera comprenderá por qué lados es necesario afilarlo. Una vez que aprendas a coser un broche en un vestido, podrás coser broches en faldas y pantalones.
¿Cuál es tu educación?